https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de agosto de 2020

Viernes 21 de agosto de 2020
Sociedad
Este sábado actuará la Drag Queen Shayla007 a las 21:30 horas en la AV Industrial para un grupo de 20 vecinos

Amlega denuncia que este verano están “constantemente” acompañando al colectivo LGTBI del CETI por sufrir agresiones físicas en las inmediaciones cuando salen o vuelven del centro. Para paliar esto, acaban de firmar un convenio de 20.000 euros con el Gobierno local para el Observatorio Melillense contra el odio LGTBfóbico con el fin de proteger a las víctimas de los delitos de odio por motivos de orientación sexual e identidad de género. Con motivo del Orgullo, la Asociación ha organizado una actuación este sábado de la Drag Queen Shayla007 a las 21:30 horas en la AV del Industrial para un grupo de 20 vecinos.

Viernes 21 de agosto de 2020
Editorial


¿Hasta cuándo, Gloria Rojas, vas a seguir abusando de nuestra paciencia?, preguntaba Enrique Bohórquez en su Carta de ayer. Fue la pregunta que Cicerón, en el año 63 a.C. le hizo, en el Senado romano, a Catilina, que lideraba una conjura para hacerse con el poder absoluto. Con esa simple pregunta la conjura de Catilina fracasó.

Viernes 21 de agosto de 2020
Opinión
Libertad Económica

Francisco Bohórquez. Graduado en Economía y Finanzas. Temple University

Que exista redistribución de la riqueza es fundamental para una sociedad sana. Las economías son cíclicas: hay épocas de expansión y contracción provocadas por la inmensa complejidad del sistema capitalista, basado en la división del trabajo. La división del trabajo, es decir, que cada uno se especialice en un área para después intercambiar su producción con el resto de la sociedad, trae consigo una productividad infinitivamente mayor que la que resultaría de un sistema en el que cada uno consume lo que produce, pero trae consigo inestabilidad.

Viernes 21 de agosto de 2020
Opinión
Ventana nacional

Fernando Jáuregui


Me cuento entre quienes creen que los cambios en la dirección del Partido Popular han sido, seguramente, para bien. Y digo 'seguramente' porque, la verdad, no he podido apreciar en los discursos posteriores de los recién elegidos, ni en el del propio Pablo Casado, variación sustancial alguna en la línea a seguir ni, por tanto, un avance esperanzador en la reconstrucción del país. Una reconstrucción que pase por un acuerdo entre la parte 'homologable' del Gobierno de Sánchez y el principal partido de la oposición, es decir, el PP de Casado. No hay otro camino, creo.

Viernes 21 de agosto de 2020
Opinión
Escaño Cero

Julia Navarro


La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene la virtud de saber poner los puntos sobre las "ies". Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de la ministra a propósito de los escarches contra Pablo Iglesias e Irene Montero. Robles ha dejado dicho que está en contra de los escraches se hagan contra quien se hagan. Pues eso.

Viernes 21 de agosto de 2020
Opinión
Carta Abierta

Mohamed Ahmed Moh, Asociación de la Comunidad Musulmana de Melilla


A tenor de una supuesta asamblea celebrada al margen de toda legalidad, donde se ha procedido a la elección de “presidente”, le recordamos que en cualquier acuerdo, contrato, convenio, etc., con una entidad, ésta ha de tener personalidad jurídica y, en consecuencia, sus representantes legales están obligados por ley a actuar en el marco de la democracia interna y del principio de mayoría; lo que ha de ser contrastado con el acta correspondiente.

Viernes 21 de agosto de 2020
Ayer y Hoy

22 de agosto 2000
Lograr que antes de finalizar el año 2000 arrancaran los cuatro grandes proyectos que el nuevo gobierno de la Ciudad Autónoma se había marcado con carácter prioritario, era el compromiso del presidente Juan José Imbroda. Los proyectos pretendían transformar la explanada de San Lorenzo en una zona de ocio, recuperar para los ciudadanos la Granja Agrícola, transformar la Plaza de los Carros y afrontar el gran proyecto del litoral para recuperar las calas como la Ensenada de los Galápagos.

La Consejería de Medio Ambiente comunicaba a las cinco cooperativas de limpieza contratadas por el gobierno de Aberchán sin crédito suficiente, que se las mantendría hasta final de año.

Viernes 21 de agosto de 2020
Ayer y Hoy

22 de agosto 1995
A pesar de que en la mayoría de los casos los delincuentes solían aprovechar la noche para cometer sus fechorías, en los últimos tiempos se habían incrementado los robos a plena luz del día. El propietario del establecimiento "Neguri" comentaba el nuevo robo perpetrado en su local, que además de haberse realizado de día se trataba del séptimo en los últimos años.

El fin de semana había sido importante en cuanto a las numerosas denuncias contra los organizadores de bodas al rito musulmán, como consecuencia del elevado volumen de la música. Sólo del jueves al domingo fueron denunciadas 7 bodas, según la Policía Local en su resumen habitual de incidencias.

Viernes 21 de agosto de 2020
Educación
El centro D2 tuvo que hacer una selección a través de un examen escrito y también oral ya que habían recibido hasta 250 solicitudes

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, acudió ayer al colegio Enrique Soler junto a los directores del centro de formación y estudios D2 para ver cómo se están desarrollando los cursos de inglés. En total, están participando 60 jóvenes, repartidos en tres grupos de veinte, y en horarios de mañana y de tarde para poder conseguir con el B1 en un examen de Cambridge que tendrá lugar en septiembre. El centro D2 tuvo que hacer una selección a través de una prueba escrita y también oral ya que habían recibido hasta 250 solicitudes.

Viernes 21 de agosto de 2020
Medio Ambiente

Afirma el consejero que se adquirieron vehículos y contenedores poco operativos, y acusa al PP de orquestar una campaña sobre limpieza
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ofreció ayer al Partido Popular que pueda encargarse una auditoría externa o incluso llevar a una comisión de investigación el cumplimiento del actual contrato de limpieza que supone un coste de 13 millones de euros al año al erario público. Aseguró que el gobierno tripartito trabaja por mejorar el servicio, aunque acusa a los populares de orquestar una campaña para vender la imagen de una Melilla sucia.

Viernes 21 de agosto de 2020
Inmigración

Exigen a las autoridades que den explicaciones y tomen cartas en el asunto poniendo fin a esta situación que se prolonga en el tiempo
Día a día crece el malestar entre los vecinos de las viviendas situadas junto a la plaza de toros que denuncian que este emblemático inmueble se ha convertido en un segundo CETI al que trasladaron ayer los inmigrantes que protagonizaron el último salto fronterizo, y que se suman a los marroquíes varados y a los exmenas que han dejado de estar acogidos por la Ciudad. Los vecinos demandan explicaciones a las autoridades y que tomen cartas en el asunto.

Viernes 21 de agosto de 2020
Portada



Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 21 de agosto de 2020
La Foto del Día

Los componentes del Club Corredores Africanus se disponen a embarcar hacia la península para preparar su gran reto. Desde el Club y la ciudad les mandamos todo el apoyo a nuestros atletas melillenses. Mucho ánimo.

Viernes 21 de agosto de 2020
La Foto del Día

La Junta de Gobierno de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria pone en conocimiento de todo el pueblo de Melilla que, debido a las restricciones impuestas por la pandemia que estamos sufriendo, este año la Patrona no procesionará por nuestras calles.

Viernes 21 de agosto de 2020
Ejército

“La disposición de los Ejércitos para servir a la ciudadanía es total y plena en cualquier situación”, según la ministra Robles
El Ministerio de Defensa tiene capacidad para formar a 2.000 rastreadores militares que pondría a disposición de las comunidades autónomas si así lo solicitaran como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Así lo ha explicado a Europa Press la ministra Margarita Robles, subrayando que Defensa puso en marcha "cursos muy detallados" para formar rastreadores y los que ya están formados se encuentran ya realizando esta labor en el ámbito militar.

Viernes 21 de agosto de 2020
Universidad

“Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación” es el título del proyecto
Durante los primeros días de agosto de 2020, la Unión Europea ha hecho pública la resolución del programa Cooperation for innovation and the exchange of good practices, Action Capacity Building in higher education, en el que la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla ha obtenido una financiación de un millón de euros para desarrollar durante tres años (2021 a 2024) el proyecto internacional ECALFOR, “Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación” .

Viernes 21 de agosto de 2020
Empresa

Irán dirigidas a la recuperación del empleo de las empresas, cuya convocatoria está pendiente de desarrollo y de dotación presupuestaria
El pasado jueves Emilio Guerra, presidente de Proyecto Melilla, y Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, se reunieron con Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Hosteleríad, para abordar los problemas del sector y solventar algunas dudas surgidas en torno a las ayudas a empresas afectadas por el COVID19 y a la ampliación del plazo anunciada.

Viernes 21 de agosto de 2020
Sanidad

Eduardo de Castro afirmó que es necesario insistir en el mensaje de que el uso de la mascarilla “además de crucial, es obligatorio” y asegura que “si no hay más remedio, se sancionará a los infractores, porque nos va la salud en ello”.

Viernes 21 de agosto de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

LA JUGADORA MELILLENSE PROCEDE DEL LORCA FÉMINAS DE FÚTBOL 11
Miralles llega a nuestra ciudad tras haber marcado nada menos que dieciséis goles y haber firmado una gran campaña en el conjunto murciano.
No obstante, y tras la situación ocasionada por la pandemia mundial del COVID-19, la melillense ha decidido retornar a casa para estar cerca de su familia.

Viernes 21 de agosto de 2020
Deportes