https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de agosto de 2020

Miércoles 26 de agosto de 2020
Sociedad
La presidenta se reunió con De Castro y Gloria Rojas, pero asegura que ninguno ha ayudado a la Asociación

La presidenta de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL), Hanan Mohamed, explicó a este Diario que el Gobierno local lleva “mareándole” desde hace un año y medio para no cederles un local donde poder atender a sus usuarios. Se reunió con Eduardo de Castro y con Gloria Rojas, pero asegura que ninguno le ha ayudado. Resaltó que Melilla cuenta con multitud de diabéticos y solo quieren tener un sitio, que no sea una cafetería o un local que alquilan, para poder dar apoyo a las personas y familias que acaban de ser diagnosticadas.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Sociedad

Alrededor de un centenar de melillenses, vecinos de la antigua zona de los Conguitos, celebró ayer una reunión en la Plaza Onésimo Redondo en la que se acordó llevar a cabo una recogida de firmas en la que los residentes de la zona muestran su desacuerdo ante la posibilidad de que se pretenda utilizar el antiguo cuartel de Pajares, colindante con la urbanización y la carretera de Alfonso XIII, como centro de acogida de inmigrantes. Pretenden que la Delegación del Gobierno les confirme este traslado y no se produce esta comunicación, los vecinos pedirán un encuentro con Sabrina Moh.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Empleo

El objetivo de Incorpora es que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles
Más de 10 empresas melillenses socialmente responsables han dado un paso adelante a través de Incorpora, el programa de inserción sociolaboral de la Fundación ”la Caixa”, y no solo han seguido contratando tras la llegada de la pandemia de la COVID-19, sino que han seguido dando trabajo a personas en riesgo de exclusión social, que, a su vez, son las más vulnerables ante la crisis derivada del coronavirus.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica en el BOE una resolución por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Editorial
Carta del Editor

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga, Presidente Grupo - Prensa de Melilla S.L.
Las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 marcaron un antes y un después en la política melillense. El grueso de la batalla fue la elección del único diputado al Congreso que nuestra ciudad aporta a la política nacional. El PP presentaba a un candidato nuevo, escogido por Madrid, el que fuera gran comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez y Díaz de Otazu. CpM fue con todo, nada menos que con el amo y señor del partido, Mustafa Aberchán, que se jugaba casi todo a una carta, la de ganar, ser diputado nacional y ser amparado por un fuero especial, algo que le convenía mucho dada su fea situación judicial.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Cultura

‘Cabaret Limón” cubrió todas las expectativas para ‘Sibila Teatro’. Su representación el pasado martes en el Auditorio Carvajal logró un amplísimo respaldo del público melillense hasta el punto de que la compañía colgó el cartel de ‘Todo vendido’ antes de iniciarse la función. Los melillenses disfrutaron con la divertida comedia musical en la que brilló con luz propia María del Carmen Gálvez junto a un elenco bien nutrido y variado, en el que igualmente destacó Shayla 007, Marina Requena, Jose Sabroso y Felix Moriche. Junto a ellos, los cuerpos de baile de ‘La Brújula’ y Merche Hurtado en la festiva recreación de un alocado Cabaret, codirigido por Ceres Machado y Álvaro Sola. El espectáculo logró arrancar las risas del público y consiguió que los espectadores fueran partícipes de los números musicales, coreándolos con palmas e incluso cantando o protagonizando alguna coreografía grupal.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Ayer y Hoy

27 de agosto 2000
El diputado Antonio Gutiérrez defendería, en el inicio del curso parlamentario, ampliar la acción social para los soldados destinados en Melilla, con el fin de favorecer su incorporación a los cuerpos considerados de elite, como la Legión o Regulares, así como al resto de regimientos de la ciudad. Defendería que se les concedieran becas de FP para favorecer su inserción laboral y la creación de una bolsa de trabajo que facilitara la reintegración en la sociedad civil una vez que cumpliera con su contrato con el Ejército.

El diario incluiría un amplio reportaje en el que se denunciaba la acumulación de basuras en Aguadú y la falta de un servicio de recogida de residuos.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Sindicatos

El vicepresidente de CSIF, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que siente que el Ministerio de Educación ha abandonado a Melilla en “su peor momento” porque siendo una de las ciudades donde tiene competencias ha hecho una contratación “de vergüenza” al ser el mismo número de docentes que el año pasado sumándole solo jubilaciones.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Educación

Propone la creación de espacios de estudio tutorizados en los centros educativos o en instalaciones cercanas a los mismos
Save the Children pide al Gobierno y a los líderes autonómicos que asistirán a la Conferencia Sectorial de Educación y Sanidad el 27 de agosto que acuerden un mínimo de presencialidad en todas las comunidades autónomas para incluir a infantil y primaria, al alumnado socialmente vulnerable o con necesidad de apoyo educativo y a los centros educativos de alta complejidad. En este sentido, propone la creación de espacios de estudio tutorizados en los centros educativos o en instalaciones cercanas a los mismos.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Marruecos

Considera que la repatriación “sería más fácil que la evacuación” de ciudadanos marroquíes varados en otros países
El presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Nador-Alhucemas, Hassan Boukernia, critica al gobierno marroquí por “abandonar hace cinco meses a cientos de ciudadanos” dentro de Melilla, entre ellos varios abogados.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Política

El presidente apela, mientras se resuelve todo este asunto, “que no perdamos el norte, porque el covid está ahí”
Manifiesta el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que no tiene “nada que objetar” a la decisión de la juez de denegar la ratificación de dos órdenes dictadas por la Consejería de Políticas Sociales que hacen referencia a medidas de confinamiento y cierre de locales dentro de la lucha contra el covid-19. Aun así, señala que se ha seguido “el procedimiento de siempre” y que cuando se dicta una norma administrativa sin el paraguas del estado de alarma, “hay que recurrir a la ratificación judicial por si afectan a derechos fundamentales”.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Inmigración

Los residentes protagonizaron ayer una sonora protesta en el interior del recinto exigiendo poder salir de Melilla
La aparición de tres casos positivos de covid-19 en el CETI en la noche del lunes, que se suma al primero de hace unos días, provocó ayer que un importante número de inmigrantes acogidos en estas instalaciones protestaran ante la puerta cerrada de las instalaciones, pidiendo poder salir de Melilla porque reconocen tener miedo. Delegación del Gobierno confirma que hasta el lugar se desplazaron varios vehículos de la Guardia Civil, aunque no fue preciso que intervinieran.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Deportes
FÚTOL SALA - CANTERA FEMENINA

Sara Ruiz, Rumaisa Bagdad y Sara Orozco defenderán al equipo autonómico y entrenarán a las órdenes del técnico Miguel Centeno en el conjunto de la Segunda División
A falta de conocer el protocolo definitivo del CSD y que las Consejerías de Sanidad y Deportes den el visto bueno a las medidas de seguridad para que se pueda iniciar las competiciones locales, desde el MSC Torreblanca siguen trabajando y, en esta ocasión, se han fijado en el futuro próximo del equipo. Una vez conseguido el ascenso y con la permanencia como objetivo para los dos conjuntos en categoría nacional, toca trabajar duro desde la base para que, temporada tras temporada, haya más jugadoras preparadas y con nivel para poder defender los colores de Melilla en la máxima categoría del fútbol sala femenino español. Es por ello que el equipo que dirige Miguel Centeno está cerrando los fichajes de las jugadoras que más brillan en las ligas locales para darles oportunidades en la Segunda División y poder competir con equipos de mayor nivel. El objetivo es formar a jugadores de primera división con ADN melillense.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Deportes
BALONCESTO - FEB

El entrenador de nuestra ciudad no es un novato en este tipo de concentraciones, pues esta será la cuarta ocasión que forme parte del staff técnico.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo públicos, hace escasas fechas, parte de los cuerpos técnicos que trabajarán con las selecciones españolas de formación este verano.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Portada


Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 26 de agosto de 2020
La Foto del Día

Los componentes del Club Corredores Africanus han completado con gran éxito el reto que se habían marcado. Desde el Club queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena, recalcando que todo esto empezó por una acción solidaria que engrandece a estos cuatro melillenses que han llevado el corazón de todos nosotros por todo el camino. Queremos extender nuestras felicitaciones a todos nuestros patrocinadores y al Equipo Victimas del Terrorismo de la Guardia Civil, al Club Mandril Extreme y al Club Gador que en todos estos días han estado apoyando a estos cuatro guerreros. Bravo por ellos. Ahora os toca descansar.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Educación

Afirma el director provincial que los centros estarán dotados de mascarillas, geles y todo lo necesario para evitar riesgos de contagio
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, se reunirá con los directores de los centros educativos de la ciudad, los sindicatos y con las AMPAs y FAMPA para ultimar los detalles de la vuelta a las aulas. Reconoce que la situación debido al Covid-19 es “compleja y delicada”, pero precisamente por ello se está trabajando desde las diferentes administraciones.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Política

También señala el diputado Díaz de Otazu, que demandan que se cree una Comisión Interministerial que aborde la situación crítica por la que atraviesan Ceuta y Melilla
El diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, anunció ayer que el grupo popular en el Congreso ha registrado una batería de preguntas sobre la llegada de inmigrantes irregulares a la ciudad de Melilla y la situación del CETI, la Plaza de Toros y el centro de menores de Rostrogordo. El parlamentario también señala que están a la espera de que se dé el visto bueno a la creación una Comisión Interministerial liderada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la que realizar un diagnóstico de la crítica situación por la que atraviesan Ceuta y Melilla y buscar soluciones.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Política

Critica el diputado de lPP por Mellilla, Díaz de Otazu, que mientras la sociedad se enfrenta a graves problemas, el gobierno central y el local “se encuentran inmersos en la resolución de sus problemas internos”. En Melilla, “con esas discretas reuniones entre representantes de diferentes formaciones de la coalición de Gobierno al objeto, por una parte, de reducir sus discrepancias públicas, aunque también se habla de presuntos acuerdos para apartar al presidente de la Ciudad. Sea cual sea el caso, cuestiones que no se corresponden con los problemas reales de la ciudadanía, a los que deberían prestar atención exclusiva o, cuando menos, preferente”, ha continuado.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Política

Afirma el presidente del PP y senador, que los incidentes vividos en el CETI ayer se veían venir y que todo responde a la inacción del Gobierno central
El presidente local del PP, Juan José Imbroda, pidió ayer la dimisión de los ministros de Inmigración e Interior por el “abandono de Melilla, una ciudad tan española como cualquier otra, frente a este problema tan grande de la inmigración que padecemos en plena pandemia”. Critica además que “no se ha visto ninguna reacción por parte del Gobierno de España” por lo ocurrido, ni por el de la Ciudad Autónoma a la hora de “reivindicar o chillar por lo que nos corresponde”.