https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 16 de septiembre de 2020

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Justicia

Aunque señala que se tenga en cuenta la presencia de menores, personas en claro desamparo o discapacidad
La Fiscalía General del Estado ha dictado este martes una Instrucción dirigida a todos los fiscales de España, incluidos los de Melilla, que unifica criterios de actuación frente a delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles en la que insta a los fiscales a facilitar el desalojo de inmuebles ocupados. Ello debe hacerse "siempre que la medida cautelar sea justificada" y teniendo en cuenta la "situación de especial vulnerabilidad en las personas que ocupen el inmueble", entre las que cita menores, personas en claro desamparo o discapacidad. Dichas circunstancias deben ser además notificadas a los servicios sociales, señala el documento firmado por Dolores Delgado.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Sucesos

Esta mañana fue detenido en el Rastro poco antes de las 10 de mañana. Ayer por la tarde escaló por las terrazas del módulo de “respeto”, por una viga que sujeta la malla y desde allí llegó hasta la garita para alcanzar la calle”

Solo 17 horas ha durado la fuga del preso de la cárcel de Melilla después de su detención por la Policía Nacional esta mañana en el Rastro, zona donde residía antes de su ingreso en prisión. El recluso del Centro Penitenciario de Melilla tuvo en jaque desde ayer por la tarde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de lograr fugarse del interior de la prisión, poero poco antes de las 10 horas de hoy ha sido arrestado. Según han informado a MELILLA HOY fuentes penitenciarias, la huida se registró sobre las 19.00 horas, en concreto un reo de preventivos, que escaló por las terrazas del módulo de “respeto” -la zona donde los internos reciben más libertad a cambio de mejor comportamiento-, por una viga que sujeta la malla y desde allí llegó hasta la garita para alcanzar la calle. Las citadas fuentes han indicado que el vigilante de seguridad solo lo vio subirse a un coche. El propio preso, en un video, señaló no obstante que nada más saltar a la calle, salió corriendo. Se trata de un preso con varios juicios pendientes. La búsqueda se centró ayer en el Rastro, donde reside con su familia, y es ahí donde fue arrestado esta mañana.


Miércoles 16 de septiembre de 2020
Sociedad

Esta semana han arrancado tres cursos formativos dirigidos a menores acogidos en el Fuerte de Rostrogordo. El Programa para la prevención del acoso entre iguales en centros de protección lo imparte la Fundación Diagrama y pretende dar respuesta a esta problemática ejecutando un programa específico de prevención del acoso con población atendida en recursos de acogimiento residencial de la CAM.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Ayer y Hoy

17 de septiembre 2000
El presidente del PP en Melilla, Antonio Gutiérrez, entregaba al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, las cuatro mil firmas de melillenses que querían ver en la solapa de la Asociación de Víctimas del Terrorismo la Medalla de Oro de Melilla. El clamor era suscrito por la Feaveme, de manera que ambas iniciativas subrayaban una iniciativa que contaba con el plácet de los partidos.

Beni Enzar sería el primer destino pero el radio de acción de la campaña de lucha contra la delincuencia podría tener otros destinos operativos. Policía Nacional y Guardia Civil, con la Policía Local y con los comerciantes de la Avenida de Europa, iban a tratar de erradicar la actividad delictiva de la zona.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Ayer y Hoy

17 de septiembre 2000
La reinauguración del Auditorium Carvajal, la presentación del Himno de Melilla, la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad a Fernando Arrabal, el debut de la Orquesta Sinfónica de Melilla, la inauguración de la sede del V Centenario, fueron hechos que merecerían, cada uno, el calificativo de acontecimientos. Todos se sucedieron el día 16, previo al Día de Melilla, con motivo del 498 aniversario de la españolidad de Melilla. Los melillenses arroparon totalmente el desarrollo de estos actos.

La Guardia Civil, en 15 días había interceptado droga por valor de 740 millones de pesetas.

1.800 reclutas juraban bandera en cinco acuartelamientos melillenses.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Economía

La UNED acogió la presentación del informe sobre cómo invertir una grave crisis en la mejor de las oportunidades
La UNED acogió ayer el acto de presentación del Observatorio de Ceuta y Melilla, dirigido por Carlos Echevarría, y creado en el seno del Instituto de Seguridad y Cultura con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que ambas ciudades hacen frente como el fin del comercio atípico con Marruecos y el cierre de la aduna comercial. El evento sirvió también para mostrar el informe ‘Ceuta y Melilla o cómo invertir una grave crisis en la mejor de las oportunidades’ elaborado por Jaime Bustillo, economista experto en planificación estratégica y exviceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo y Kissy Chandiramani, consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública de Ceuta.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Educación

Aspanies Plena Inclusión Melilla ya ha vuelto a la actividad presencial con la reapertura del centro ocupacional en este mes de septiembre. Aseguran que, aunque la “seguridad absoluta” no existe van a velar por la salud, prevención, la mejora de los espacios y la forma de trabajar para garantizar las medidas a los trabajadores, los usuarios y las familias de ambos.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Sindicatos

El sindicato tilda de “sinvergüenza” al Ministerio de Educación
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denuncia que en la fecha en la que estamos y con el problema sanitario que hay en la ciudad aún no se ha contratado a ningún docente para este año. Piensa que es “una barbaridad” porque el Ministerio no ha contratado “ni las bajas que hay en los centros educativos, ni las vacantes que hacen falta en un año en que la jornada lectiva para los docentes se ha ampliado”.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Sanidad

Propone suspender inicialmente la presencialidad de colegios e institutos, apostando por la educación online; tolerancia cero con los infractores; confinamientos precisos y ajustados de personas o grupos y PCR de pasajeros de rutas aéreas o marítimas
El Sindicato Médico de Melilla ha denunciado que la situación en la ciudad en lo que respecta a la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2 o COVID-19 “hace ya muchos días que está fuera de control. Apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, como principal arma para luchar contra la enfermedad, es sinónimo de fracaso, no porque no haya ciudadanos responsables, sino porque el porcentaje de los que no son, es lo suficientemente importante, como para que el sistema sanitario melillense colapse, si no se actúa de forma decidida y precoz”.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Sanidad

Denuncian la excesiva carga de trabajo, el estrés y la cantidad de horas extras que está soportando la plantilla de trabajadores del CETI, y se apela a las administraciones competentes a tomar cartas en el asunto
El Colegio Oficial de Enfermería, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos y el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla ha denunciado la delicada situación que están atravesando los profesionales sanitarios que trabajan en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por la creciente cantidad de positivos por coronavirus y la falta de espacio para su aislamiento. En este sentido, hay que recordar que el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, detallaba que en Melilla se contabilizan ya 15 brotes de coronavirus, de los que tres “son los más preocupantes”: el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con 57 positivos y 317 contactos entre sus 1.500 ocupantes, los 18 activos y 63 contactos en la Jefatura Superior de Policía y los ocho del Centro Penitenciario de Melilla, lo que suman todos ellos 83 contagiados.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Sanidad

Melilla supera ya de largo los 400 casos de coronavirus, concretamente 413, tras registrarse 15 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En el hospital hay 14 personas, de ellas 4 en la UCI.

Estos datos se conocían al mismo tiempo que se comunicaba que ya está en marcha en Melilla la aplicación que permite saber si ha estado cerca de un positivo de Covid.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Miércoles 16 de septiembre de 2020
Deportes
TENIS - COMPETICIÓN

XVII Internacional Melilla Sport Capital
Hoy jueves continuarán los partidos en el ITF Femenino, entrando ya en su recta decisiva. Los encuentros comenzarán a las 11’00 horas, estando previsto que se disputen un total de diez, entre individuales y dobles.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Deportes
FÚTBOL-TERCERA DIVISIÓN

"Espero que podamos hacer un buen campeonato desde el inicio y a partir de ahí enfocar la temporada con ambición”, resalta el entrenador del Melilla C.D.
La plantilla del Melilla C.D. inició el pasado lunes la pretemporada, de cara a llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga, fijado para el próximo día 18 de octubre. Los melillenses están encuadrados en el Subgrupo B del Grupo IX de la Tercera División, junto a los siguientes equipos: Antequera C.F., El Palo, Atlético Malagueño, Vélez C.F., Alhaurín de la Torre, Alhaurino C.D., Juventud Torremolinos, Estepona y C.F. Motril.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA B

"Espero hacer una buena temporada en el conjunto melillense e ir a cada campo con la ambición siempre de sacar los tres puntos”, resalta el nuevo jugador de la U.D. Melilla
Isma Aizpiri ha sido el siguiente jugador en ser presentado, en la sala de prensa de la U.D. Melilla, a los medios de comunicación. El mediocentro, formado en las categorías inferiores del Real Sporting, ha señalado que se siente ya plenamente adaptado al equipo y a la ciudad, y que espera ponérselo difícil al entrenador en cada convocatoria. El centrocampista, de 22 años de edad, llegó en el año 2012 a la cantera del conjunto gijonés. En Mareo pasó por la totalidad de sus equipos de formación, consiguiendo en el año 2016 el ascenso con el filial a Segunda División B. Además, ha sido internacional con la Selección Española.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA B

La plantilla de la U.D. Melilla continúa a buen ritmo en los entrenamientos y alcanza ya el ecuador de la segunda semana de pretemporada. En la jornada de ayer miércoles, los azulinos se ejercitaron por la mañana en las instalaciones del Estadio Municipal Álvarez Claro.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Deportes
BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

"Es imposible que la plantilla pueda llegar en óptimas condiciones al debut liguero, y tampoco tenemos a la totalidad de los jugadores”, lamenta el entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano
La plantilla del Melilla Sport Capital Balonmano ha iniciado la pretemporada con casi tres semanas de retraso, un aspecto que tiene bastante disgustado al entrenador Faisal Salmi, ya que su equipo no llegará en las condiciones óptimas al inicio de Liga en el Grupo F de la Primera División Estatal, fijado para el día 3 de octubre en la cancha madrileña del BM. Sanse. Además, el preparador del conjunto melillense lamentó que sólo haya llegado a Melilla el cancerbero Samir Montes, pues todavía no se han desplazado los jugadores mexicanos y algún fichaje más.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

Los jugadores y los trabajadores están a la espera de los resultados del PCR
El Club Melilla Baloncesto informa sobre la suspensión del primer partido amistoso que iba a disputar este próximo sábado día 19 de septiembre ante el Enrique Soler, de la LEB Plata, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA-PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

El representante de la Ciudad Autónoma jugará 34 jornadas de una Liga que finalizaría el 25 de junio, con el Play-Off por el título.
La comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado las normas reguladoras y las bases de la competición para el fútbol sala femenino, aunque todavía falta por sortearse el calendario definitivo y los enfrentamientos en la Primera División, categoría en la que millita el Torreblanca Melilla C.F. No obstante, el representante melillense ya sabe la fecha en que comenzará la Liga, conretamente el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA-SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

La RFEF también ha acordado las bases reguladores para el filial blanquinegro del Torreblanca Melilla, que jugará esta campaña en el Subgrupo A del Grupo III, junto a Monachil 2013 CF, CD El Ejido Futsal, Martos FS, Roldán Futsal Femenino, La Boca Te Lia Futsal Alcantarilla, SD Hispania, La Algaida FS y Villa de Fines CD.