https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de octubre de 2020

Lunes 05 de octubre de 2020
Seguridad

En estos momentos se encuentra revisando las peticiones de retorno de ciudadanos marroquíes a su país que quedan pendientes, después de las tres repatriaciones que se han desarrollado en cinco días, la última ayer
El Gobierno de España no descarta la posibilidad de organizar una cuarta repatriación de marroquíes atrapados en Melilla por el cierre fronterizo debido a la pandemia después de que en las tres que se han desarrollado hasta el momento hayan retornado a su país de origen un total de 600 personas. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla informó ayer de que, en caso de que se lleve a cabo una nueva repatriación, tendría lugar mañana martes y, como todas las anteriores, por el paso fronterizo de Beni-Enzar.

Lunes 05 de octubre de 2020
Opinión

Por Javier Bocanegra- Presidente de Melilla Con Bici
Este título, como podéis imaginaros, hace referencia a la simpática película de la que tomo la idea para este artículo (si no la han visto, se la recomiendo).

Lunes 05 de octubre de 2020
Fomento

Tras la aparición de restos óseos en una obra de canalización que llevaba a cabo el área de Fomento
La Consejería de Cultura y la Consejería de Infraestructuras han acordado en sendas comisiones de patrimonio celebradas el jueves y el viernes pasado establecer un protocolo común de actuación frente a la aparición de restos óseos en una obra de canalización en Victoria Chica que llevaba a cabo Fomento.

Lunes 05 de octubre de 2020
Empleo
FORMACIÓN

Financiados por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil
Proyecto Melilla anuncia las últimas plazas de los cursos de “Auxiliar de Comercio” y “Auxiliar de Estética”, dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad, expedido por el SEPE, que acredita de forma oficial una cualificación profesional.

Lunes 05 de octubre de 2020
Sindicatos

Tras las reuniones mantenidas con el director Territorial y no recibir ninguna contestación por parte de dicha Dirección
La delegación sindical del transporte sanitario de UGT, tras las reuniones mantenida con el director Territorial hace varios meses, y no recibir ninguna contestación por parte de dicha dirección, denuncia el abandono en el que se encuentra el servicio Público externalizado de ambulancias de Melilla por parte del INGESA.

Lunes 05 de octubre de 2020
Sindicatos

El alumnado de la enseñanza pública será el más perjudicado por esta medida”.
El sindicato de enseñanza ANPE-Melilla ha hecho un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que no convaliden los artículos relativos a la promoción y titulación del alumnado después de que se publicara en el Boletín Oficial del Estado el RD-Ley 31/2020 en el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria.

Lunes 05 de octubre de 2020
Política

Ha aprobado una moción presentada por Vox con los votos de dicho partido y PSOE, PP y Cs, y la abstención de Adelante Andalucía e IU.- Vox también lleva este tema al Congreso
La Diputación de Granada ha aprobado una moción presentada por Vox, en la que se insta al Gobierno de España a la adopción de medidas urgentes que vuelvan a impulsar la línea marítima Motril-Melilla, “que está sufriendo de forma severa las consecuencias de la crisis económica actual, al verse paralizada la actividad de esta línea”, según la formación política. Su diputada provincial , Cristina Jiménez, celebra el respaldo a la moción al afirmar que “es de imperiosa necesidad que el Gobierno adopte medidas urgentes para que la línea Motril-Melilla no se pierda”.

Lunes 05 de octubre de 2020
Economía

La decisión del Gobierno de permitir a los ayuntamientos recurrir "sin límite" de sus remanentes de tesorería supondrá que los municipios puedan disponer de un total de 16.913,4 millones de euros que han almacenado las entidades locales hasta septiembre de este año. Melilla, en concreto, podrá disponer de 33,93 millones de euros.

Lunes 05 de octubre de 2020
Mujer

Melilla cerró el pasado mes de septiembre con 163 casos activos, frente a los 142 que había 12 meses atrás.- Siguen la misma tendencia al alza el número total de casos de violencia de género y sus víctimas
Los casos activos de violencia de género en Melilla han subido un 14,8% en solo un año, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). De acuerdo con las estadísticas oficiales, Melilla cerró el pasado mes de septiembre con 163 casos activos, frente a los 142 que había 12 meses atrás. Se trata, por lo tanto, de una subida de 21, una tendencia que también se sigue en cuanto al número total de casos de violencia de género y sus víctimas.

Lunes 05 de octubre de 2020
Mujer

El viernes tuvo lugar la primera, sobre la identificación de sexismos y su prevención
La Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla va a llevar a cabo un ciclo de conferencias dentro la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía, organizada por la Comandancia General.

Lunes 05 de octubre de 2020
Sindicatos

El sindicato de Enseñanza SATE-STEs, a través de su consejero José Luis López Belmonte, ha planteado en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado los problemas que aquejan al sistema educativo de nuestro nuestro país, que son particularmente destacados en el caso de Melilla, y “sus graves consecuencias en las condiciones laborales del profesorado”.

Lunes 05 de octubre de 2020
Contacto

a
a

Lunes 05 de octubre de 2020
Medio Ambiente
MEDIO AMBIENTE

Los análisis de 2013 y 2019 realizados en Melilla permiten conocer los únicos datos “oficiales” con que cuenta la Ciudad Autónoma
La organización Guelaya, con el objeto de promover la creación de las Zonas de Bajas Emisiones en la ciudad de Melilla, considera necesario que la población “conozca la información científica disponible y olvide las declaraciones políticas que ha escuchado durante los últimos años restando importancia a la contaminación atmosférica en la ciudad”.

Lunes 05 de octubre de 2020
Sindicatos
EDUCACIÓN

En la conmemoración, ayer lunes, del Día Mundial del Docente
Este año, según señala SATE-STEs en un comunicado, la celebración llega marcada por la crisis originada por el coronavirus, “que ha provocado una alteración drástica de costumbres, derechos y garantías tanto personales como colectivos, a la vez que está teniendo unos efectos económicos que ponen en peligro bienes tan esenciales como son la salud y la educación de miles de millones de personas”. A lo largo de este año, prácticamente la totalidad de la enseñanza que se imparte en todo el mundo, ha debido interrumpir la presencialidad de la educación, para explorar nuevas formas de aprendizaje, a través de la enseñanza a distancia apoyada en aparatos tecnológicos. Incluso, destaca SATE-STEs que, en el momento actual, “alrededor de 700 millones de estudiantes no han recuperado la enseñanza presencial, lo que puede conllevar graves consecuencias como el aumento de desigualdades y agrandar la brecha social”.

Lunes 05 de octubre de 2020
Educación
UNESCO

Bajo el lema “Docentes: Líderes en situaciones de crisis que reimaginan el futuro”
Como cada año, desde 1994, la UNESCO celebró ayer, 5 de octubre, el Día Mundial de los Docentes para conmemorar el aniversario de la firma de la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente (1966).

Lunes 05 de octubre de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

“Estamos muy contentos con Marcio, hemos acertado con el entrenador”
El presidente del Torreblanca Melilla C.F., Rafa Torreblanca, comentó que la Federación Española de Fútbol publicó el calendario de la Primera División Femenina hace algunas fechas. No obstante, los presidentes de los diferentes clubes “estamos viendo la posibilidad de cambiar el calendario o dividir la liga en dos Subgrupos”, ya que, “muchos equipos no pueden jugar entre semana y no hay jornadas de descanso”.

Lunes 05 de octubre de 2020
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA B

El encuentro se disputará en Vigo, este próximo fin de semana
El Club Rápido de Bouzas, del Grupo IB de la Tercera División, será el rival de la U.D. Melilla en los dieciseisavos de final de la Copa Federacion, tras el sorteo celebrado ayer lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El encuentro se jugará en la localidad de Vigo, en el Estadio Baltasar Pujales, el próximo día 10, 11 ó 12 de octubre. El conjunto gallego llega a esta competición tras proclamarse campeón de la fase autonómica.

Lunes 05 de octubre de 2020
Deportes
BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

La entidad que preside Nasser Bagad ha propuesto al BM. Sanse jugar el partido aplazado del pasado sábado a primeros del mes de diciembre, con motivo del Puente del Día de la Constitución
La plantilla del Melilla Sport Capital Balonmano debutará finalmente este próximo sábado en su cancha de juego, ya que el pasado sábado no pudo jugar en la capital de España ante el BM. Sanse por la actual situación de la pandemia en España. Los melillenses se enfrentarán al BM. Triana, en partido de Liga correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 19’00 horas.

Lunes 05 de octubre de 2020
Deportes
TRIATLÓN-ELECCIONES

El 14 de enero de 2021 se elegirá al presidente y a la Comisión Delegada, mientras que el 26 de enero concluirá el proceso electoral
La Federación Melillense de Triatlón informa sobre el inicio del proceso electoral para los próximos cuatro años, aunque no será hasta el próximo 14 de enero de 2021 cuando se elija al nuevo presidente y a los miembros de la Comisión Delegada. La entidad que preside Javier Guillot informa que en la web de la Territorial Melillense de Triatlón ya se han publicado el reglamento, el calendario y el censo electoral en el apartado de elecciones.

Lunes 05 de octubre de 2020
Política

La socialista, tras el “no” a la oferta de Juan José Imbroda y que éste dijera que veía muy consolidado un acuerdo PSOE-CPM para desbancar a De Castro de la Presidencia, señala que “la Ejecutiva del PSOE decidió no pactar con el PP, dada la imposibilidad de que los afiliados se reúnan en asamblea por la pandemia"
El PSOE de Melilla negó ayer que exista un pacto para cambiar a Eduardo de Castro en la Presidencia de la Ciudad Autónoma, aunque no descartó que los tres partidos que conforman el Gobierno regional puedan llegar a otros acuerdos distintos a los que han adoptado hasta ahora. “Somos un tripartito e igual que acordamos unas cosas, se pueden acordar otras cosas”, respondió a preguntas de los periodistas la secretaria general del PSOE melillense y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas.