https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 07 de octubre de 2020

Miércoles 07 de octubre de 2020
Seguridad

Pedro se siente orgulloso de su profesión y de sus compañeros tras 42 años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía
El pasado 2 de octubre día del Ángel Custodio, patrón de la Policía, ha sido distinguido el compañero del Cuerpo Nacional de Policía D. Pedro Fernández Antón, con la Medalla con Distintivo Rojo de la Policía Nacional. Parece que la concesión de tan distinguida condecoración ha contado con unanimidad entre sus Jefes y Compañeros, con el objetivo de premiar a los policías por sus acciones destacadas en “servicios extraordinarios”.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Seguridad

El Ilmo. Sr Coronel de la Guardia Civil y Académico Correspondiente de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares, D. Jesús Narciso Núñez Calvo, ha sido nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Cultura

Francisco Gámez es un actor, poeta y columnista natural de Melilla, además de bajista del Grupo Pop melillense “Café a las 11”, que acaba de publicar su cuarto libro, llamado Parterre. El libro está compuesto de distintos poemas que Gámez escribió a lo largo de los años. Estos poemas fueron recopilados de los archivos del autor durante el confinamiento, siendo el más antiguo uno datado en abril de 1990.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Cultura

Hoy se ponen a la venta las entradas al precio de 9 euros el patio de butacas y platea y a 6 euros el anfiteatro

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño animó ayer a las familias melillenses a que acudan a disfrutar del espectáculo músico-circense ‘Rock Cirk’ de la compañía Rolabola que se estrenará este próximo 17 de octubre, a las seis de la tarde en el teatro Kursaal. Hoy se ponen a la venta las localidades de un montaje que conjuga el mejor rock con los clásicos números de acróbatas y malabaristas.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Cultura

Afirma la consejera que una cuestión tan importante como la arqueología “ha estado abandonada en los últimos años”

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, apuntó que tras la aparición de una serie de restos en los trabajos que se realizan en el Fuerte de Victoria Chica, un equipo comandando por un arqueólogo pasará a hacerse cargo de estos hallazgos y de los trabajos en el terreno para que, a la mayor brevedad posible, puedan continuar las obras.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Universidad
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas quiso desmentir y condenar los bulos que hay sobre los casos positivos en el Campus

El Salón de Actos del Campus Universitario de Melilla acogió ayer el acto oficial de inauguración del curso académico presidido por el vicerrector de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, que apuesta por una presencialidad segura en las aulas. Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas aprovechó la ocasión para desmentir y condenar los bulos que hay sobre los casos positivos en el Campus ya que solo hay un profesor sin síntomas esperando el resultado de su PCR.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Los Melillenses Nos Dicen

Un ciudadano se ha dirigido a la sección de “Los Melillenses Nos Dicen” de MELILLA HOY para denunciar el estado de la calle Jacinto de Obal. Según ha apuntado, “este estado lamentable de la calzada lleva así al menos un año y me quedo corto”.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Sanidad

Un jugador del club de balonmano de Melilla ha dado positivo, concretamente uno de sus miembros de la cantera. Por dicho motivo, desde ayer, quedaron suspendidos los entrenamientos hasta nueva orden. El equipo ha indicado que tras informar al área de Deportes de la Ciudad Autónoma Melilla y a las autoridades sanitarias, el club sigue el protocolo y las recomendaciones establecidas y cesa los entrenamientos, con el consiguiente confinamiento de la plantilla. El Pabellón Lázaro Fernández queda cerrado hasta hoy.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Sanidad

Es la sexta víctima con coronavirus que se produce desde que se inició la pandemia en marzo.- Melilla eleva los casos activos de coronavirus a 425 por otros 31 contagios y 21 curados.- Sube el número de personas ingresadas en el Hospital Comarcal, llegando a los 18, dos de ellos en la UCI
El jefe del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Melilla, el doctor José Manuel Galindo Gómez, ha fallecido este martes con coronavirus a los 54 años de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, según han informado desde Sanidad, lo que supone el primer sanitario del sistema nacional de salud que fallece en la ciudad desde el inicio la pandemia en marzo. Hace dos semanas murió en nuestra ciudad otro médico, de 71 de años, que desarrollaba su labor en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Sanidad

El voto a favor de los partidos del Gobierno ha permitido que el diputado Jesús Delgado Aboy sea incluido en la Comisión Especial de Covid en Melilla al subir de 10 a 11 los integrantes de este órgano que abordará todas las cuestiones relacionadas con la nueva enfermedad a partir de ahora.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Sanidad

Además, los miembros del grupo parlamentario de CPM se han hecho la prueba y han dado negativo, pero algunos se tendrán que aislar
El Covid-19 ha llegado a la Asamblea de Melilla. Han tenido que sumarse 1.161 casos desde que se inició la pandemia, para que haya contraído el virus un político de primera fila. Se trata del presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, que ejerce “una profesión de riesgo” como médico por su contacto estrecho y diario con pacientes en el Hospital Comarcal. Aberchán ha dado positivo en Covid-19, según ha informado a este medio el propio dirigente del principal partido del Gobierno, que tendrá que estar en cuarentena diez días.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA B

El jugador catalán destaca por su calidad y velocidad, lo que le convierte en un lateral derecho muy peligroso cuando se incorpora al ataque
La U.D. Melilla anunció ayer miércoles la contratación del lateral derecho Adrià Altimira Reynaldos (Cardedeu, 2001) para el próximo curso 2020-21. El futbolista catalán, nacido en Cardedeu hace 19 años de edad, llega procedente de la cantera del F.C. Barcelona.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA B

Aloisio, entrenador de la U.D. Melilla, valoró la inminente competición de su equipo en la Copa Federación, ya que este próximo fin de semana la expedición azulina se deplazará hasta Vigo para enfrentarse al Club Rápido Bouzas. Sin embargo, reconoce que la Copa no llega en el mejor momento, pero dejó claro que la historia del club obliga a salir a por todas: “La Copa RFEF no tenía una gran importancia en temporadas anteriores, pero en esta sí, y vamos a ir a por todas porque nuestra historia nos obliga a ello. El objetivo es ganar y seguir avanzando eliminatorias para poder optar a jugar la Copa del Rey”.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Deportes
TENIS-ROLAND GARROS

El argentino Schwartzman será su próximo rival en semifinales. Veo muy difícil que Nadal no acabe venciendo y accediendo a la final sin muchas complicaciones.
El tenista manacorí Rafael Nada se clasificó para semifinales de Roland Garros tras vencer a la joven promesa JannikSinner por 7-6(5), 6-4 y 6-1. El argentino Schwartzman, que viene de ganar a DominicThiem, será su próximo rival.

Miércoles 07 de octubre de 2020
Deportes
BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

"Una vez se conoció el positivo del jugador, se informó de ello a la Consejería y a las autoridades sanitarias, con el fin de seguir el protocolo y las recomendaciones establecidas”, afirma el presidente del club melillense
El Melilla Sport Capital Balonmano tendrá que esperar otra jornada más para poder debutar en la competición nacional en el Grupo F de la Primera División Estatal, después de que uno de sus jugadores haya dado positivo por Covid-19, por lo que la plantilla al completo está confinada desde el pasado martes por espacio de diez días. El club melillense ha informado de ello a la Real Federación Española de Balonmano para que el encuentro que se iba a disputar este sábado, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, ante el BM. Triana, se aplace a una nueva fecha.

Miércoles 07 de octubre de 2020
La Foto del Día

La obtención y transfusión de sangre y sus componentes en Melilla es un hecho cotidiano y como parte de la estrategia del Centro de Transfusiones en la concienciación sobre esta realidad, gracias a la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil, hoy ha tenido lugar una donación múltiple en sus dependencias.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Mujer

Afirma la responsable de la Unidad de Violencia de Género, que el 40% de las mujeres ha sufrido en alguna ocasión en su vida este tipo de situaciones

La responsable de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, Laura Segura, asegura que la violencia “menos denunciada y la más normalizada es el acoso sexual”. De hecho afirma que el 40% de las mujeres “la ha sufrido en algún momento de su vida pero solo el 2,5% lo ha denunciado”.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Educación

La Dirección Provincial de Educación informa de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de este 6 de octubre, de la resolución por la que se convocan ayudas destinadas a las confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos, durante 2020.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Sanidad

Sube en uno la cifra de hospitalizados, que se eleva a 19, y baja de dos a una la de personas ingresadas en la UCI
Melilla se ha situado con 433 casos activos de coronavirus tras cerrar la jornada del martes con 20 nuevos contagios, 11 personas recuperadas y un fallecido, el coordinador médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), José Manuel Galindo Gómez.