https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de octubre de 2020

Martes 20 de octubre de 2020
Seguridad

Los cinco autobuses de transporte escolar que han sido sometidos al control se encontraban en regla
La Policía Local de Melilla ha sancionado a 13 de los 100 camiones y autobuses controlados en la una campaña especial de vigilancia y control de este tipo de vehículos que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el 12 al 18 de octubre en todo el territorio nacional, lo que supone un 13% del total.

Martes 20 de octubre de 2020
Editorial

Esperemos que la cosa vaya a mejor y que el aviso del titular de Salud Pública no se materialice porque, de lo contario, Melilla va camino de ser la región con las medidas más restrictivas de España

Martes 20 de octubre de 2020
Opinión

España presentó a la Comisión Europea un plan presupuestario en el que la presión fiscal se eleva hasta el 37,7% del PIB. Es decir, se busca elevar la presión fiscal casi 5 puntos por encima de la que existió en 2012, tras las subidas impositivas impuestas por Montoro.

Martes 20 de octubre de 2020
Fomento

La Consejería apuesta por el sector de la construcción “como palanca económica para la reconstrucción porque genera empleo y riqueza”
La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte saca a concurso, por un precio de licitación de 3,4 millones de euros para un periodo de cuatro años, las labores de parcheo de calles y reparaciones en aceras y parques, según anunció su responsable Rachid Bussian, que adelantó también que los melillenses podrán trasladar sus quejas y sugerencias sobre desperfectos de la vía pública a través de un buzón que prepara la Consejería de Distritos.

Martes 20 de octubre de 2020
Sanidad

Marín cree que la propuesta del Sindicato Médico de declarar el estado de alarma en Melilla es “más que razonable” y una consecuencia de que el Gobierno local “no ha hecho absolutamente nada” desde el final del estado de alarma
El PP acusó ayer al Gobierno de Melilla de ocultar datos de la evolución de la pandemia del coronavirus en la ciudad, lo que ha provocado que parte de la población “se haya relajado” en la segunda ola, dando lugar a un aumento de los contagios y del número de fallecidos en las últimas semanas. En rueda de prensa, el secretario general del PP local, Miguel Marín, recordó que su partido lleva tiempo afirmando que se estaban ocultando datos, si bien lo ha considerado confirmado después de que el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, aclarara el pasado viernes que el número de contagios que se da a conocer es solo el de los que han sido notificados a los pacientes y no de todos los que son detectados.

Martes 20 de octubre de 2020
Sanidad

La medida, que ya ha sido consultada con el Ministerio de Sanidad, conllevaría la imposibilidad de entrada y salida de la población, salvo casos extraordinarios, y afectaría a las relaciones interpersonales en el ámbito de Melilla
El Gobierno de Melilla anunció ayer que decretará el confinamiento perimetral de la ciudad si no se consigue “doblegar la curva” de la COVID-19 esta semana, lo que conllevaría la imposibilidad de entrada y salida de la población, salvo casos extraordinarios, y también afectaría a las relaciones interpersonales en el ámbito de Melilla.

Martes 20 de octubre de 2020
Sanidad

Si en Melilla se decreta el confinamiento perimetral, ¿afectará al sistema educativo? La pregunta no obtuvo respuesta por parte del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, que remitió a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para que la contestara. No obstante, sí apuntó que, en otros lugares donde ya se ha decretado el confinamiento, no se ha suspendido la actividad educativa porque se considera que la presencialidad es un “interés superior”.

Martes 20 de octubre de 2020
Sanidad

El brote está “controlado” en la Residencia de Mayores, donde no ha habido transmisión
El rebrote de coronavirus está haciendo mella en los centros sociales de Melilla. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, admitió ayer que tanto la Residencia de Mayores como el centro Gámez Morón cuenta con personas contagiadas entre sus residentes.

Martes 20 de octubre de 2020
Sanidad

Hay 40 hospitalizados, lo que supone una ocupación del 22,60% de las camas COVID de Melilla.- Cinco personas están en la UCI, cuatro ingresadas durante el fin de semana, lo que eleva al 41,67% la ocupación de camas UCI
Melilla cuenta con 890 casos activos de coronavirus tras un fin de semana de récords en cuanto a la cifra de nuevos positivos. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud Pública, nuestra ciudad registró 210 nuevos contagios entre el viernes y el domingo, dejando al borde de los 900 el total de personas que, en estos momentos, tienen COVID activo en Melilla.

Martes 20 de octubre de 2020
La Foto del Día

En el día Mundial del cáncer de Mama, además de lucir un lazo rosa, el Palacio de la Asamblea de Melilla se iluminó de ese color por el #DíaMundialCáncerMama. Simboliza homenaje; una llamada a la concienciación, la prevención y la detección precoz; reconocimiento a la investigación... y apoyo.

Martes 20 de octubre de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Martes 20 de octubre de 2020
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El segundo entrenador del MSC Baloncesto destacó del equipo cacereño, en el plano individual, a Jeff Xavier, asegurando que se trata de “un gran fichaje” y calificándolo como “un jugador ‘top’ en la liga”
Sobre la idea de juego, el técnico catalán considera que es “un equipo al que le gusta mucho jugar con agresividad defensiva para poder correr y desplegar un juego dinámico”.

Martes 20 de octubre de 2020
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA B

U.D. MELILLA-UNIONISTAS SALAMANCA: Hoy (20’00 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla se enfrenta este miércoles al Unionistas Salamanca, del Grupo I-A de la Segunda B, en partido de la Copa Federación, correspondiente a la ronda de octavos de final, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (20’00 horas) bajo la dirección del colegiado malagueño José María Aranda Delgado.

Martes 20 de octubre de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - FEMENINO

La futbolista carioca no solo ayudó hace unos días al MSC Torreblanca B con buen juego, sino que fue también la autora del cuarto y del quinto tanto, que dio seguridad al conjunto de Miguel Centeno
Nueva semana de entrenamientos para el Melilla Sport Capital Torreblanca, en la que se han incorporado al cien por cien las jugadoras brasileñas Beatriz Souza ‘Bia’, Julia y Delise, que ayudarán a completar las sesiones de trabajo del primer equipo y entrarán en la dinámica del grupo. De hecho, las tres futbolistas ya pudieron debutar el pasado sábado en la victoria lograda por el filial ante el Desguace París La Algaida.

Martes 20 de octubre de 2020
Deportes
HALTEROFILIA-COMPETICIÓN

El melillense Ismael Jamali Boulaayoun regresa de nuevo con grandes éxitos tras su participación en La Coruña, donde el pasado sábado conquistó 3 medallas de oro y 3 records nacionales en el LVIII Campeonato de España Junior de Halterofilia.

Martes 20 de octubre de 2020
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

"El equipo lo hemos construido para no sufrir como en las dos últimas temporadas y hemos tenido la suerte de contar con un grupo muy trabajador”, resalta el entrenador del Club Voleibol Melilla
El Club Voleibol Melilla estuvo cerca de sorprender, el pasado sábado, al Unicaja Costa Almería, aunque finalmente el conjunto andaluz levantó dos bolas de 0-1, manejó el final del segundo set y metió una marcha más en la tercera manga para imponerse por 3-0, tras unos parciales de 27-25, 25-21 y 25-15.

Martes 20 de octubre de 2020
Política

“La falta de transparencia tiene como resultado una indefensión frente a la pandemia”, indica
VOX Melilla advierte de que la ciudad “está colapsada y los datos lo demuestran”, según la formación, que recuerda que hay un “incesante y más que alarmante aumento de casos por Covid-19, con 890 actualmente, y 1.047 casos por cada 100.000 habitantes”. Además, Melilla tiene una de las tasas más altas de España y con peor evolución, por ello para VOX “queda patente la falta de control total de la situación por parte de la administración”.

Martes 20 de octubre de 2020
Política

Adelante Melilla pide al Gobierno que “deje de criminalizar a la hostelería” y que abran los bares y restaurantes en horario limitado y con estrictas medidas de seguridad acompañadas de inspecciones para garantizar su cumplimento. Pero, al mismo tiempo piden que imponga un "toque de queda" en toda la Ciudad desde las 23 hasta las 7 de lunes a viernes y hasta las 9 los fines de semana.

Martes 20 de octubre de 2020
Sanidad

La Dirección Territorial del INGESA pide a la ciudadanía que utilice el Servicio de Urgencias del Hospital solamente para patologías graves
Melilla, ante la situación Covid en la que se halla, cuenta desde ayer con dos centros de urgencias normal: uno, el de siempre, el de Alfonso XIII, que funciona por las tardes y noches, así como 24 horas en fines de semana; y otro nuevo, el del centro de Salud de la Zona Centro, que funcionará únicamente de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas, para atender cualquier demanda de pacientes de toda Melilla. La medida se toma para que los ciudadanos dejen el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal solamente para patologías graves, repetimos: solo graves.

Martes 20 de octubre de 2020
Historia

Isabel Mª Migallón Aguilar
Hace ya algunos años escribí este relato con el que participé en el Certamen de relato corto “Capitán Leandro Alfaya”. Varias veces he estado tentada a publicarlo pero con el centenario pensé que era la mejor ocasión para que estas líneas, escritas con cariño y admiración, viesen la luz. Con ellas quiero rendir homenaje a La Legión, a los hombres y mujeres que visten tan insigne uniforme. Muy especialmente a quienes dieron su vida en cumplimiento del deber. ¡La muerte no es el final! ¡Viva La Legión! ¡Viva España!