https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de octubre de 2020

Miércoles 21 de octubre de 2020
Sucesos

Asaltaban a sus víctimas en la pista de carros en su confluencia con el centro de menores y los amenazaban con un cuchillo
La Guardia Civil ha detenido a cinco menores acogidos en el centro de protección de La Purísima como presuntos autores de 14 robos con violencia e intimidación con resultado de lesiones cometidos en cuatro días contra otros niños tutelados, y cuatro de ellos ya han ingresado en el Centro de Reforma.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Sucesos

Dos testigos fueron claves para la investigación al revelar que fue un Opel Astra oscuro
La Policía Local de Melilla ha localizado entre más de 2.000 vehículos al autor del atropello de un ciclista el pasado mes de septiembre, que fue abandonado por su conductor.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Editorial

Si se va a anunciar el confinamiento, qué mínimo que el titular de Salud Pública salga acompañado del presidente de la Ciudad Eduardo de Castro y de los vicepresidentes Gloria Rojas (PSOE) y Hassán Mohatar (CPM) por el Gobierno y Sabrina Moh y Omar Haouari de Ingesa por la Delegación del Gobierno. No es hora de esconderse

Miércoles 21 de octubre de 2020
Justicia

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla ha tomado conocimiento este martes de la propuesta de ley presentada el 13 de octubre de 2020 por los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos, en la que se articula, junto a otras medidas, una "profunda reforma" del sistema de elección de los miembros de extracción judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de la que se ha mostrado en contra.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Sanidad

Según transmitió Hacienda a la CEME en el Comité de Seguimiento de la COVID-19, las ayudas no serían solo para la hostelería por el cierre vigente
Las empresas que tengan que cerrar de forma obligatoria en esta segunda ola de la pandemia podrían recibir una ayuda máxima de 3.000 euros cada una. El presidente de la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), Enrique Alcoba, explicó que esa fue la propuesta que ayer les dio a conocer la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, durante la segunda reunión del Comité de Seguimiento para la COVID-19, que se celebró ayer de forma “muy rapidita”, ya que apenas se extendió unos 30 o 45 minutos.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Sanidad

De Castro dijo que este gremio profesional reclama más medios, “y no sin razón”
Representantes del Sindicato Médico de Melilla pidieron ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, un plan de choque ante la falta de medios de los que dispone este colectivo profesional para hacer frente a la pandemia, y que se persiga de forma penal a los contagiados que no respetan el periodo de confinamiento.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Política

Velázquez subraya que el control de las medidas adoptadas requiere de técnicos y, sin embargo, Melilla lleva casi dos meses sin subrir el puesto de director general de Sanidad, de donde “deberían emanar iniciativas sanitarias”
El PP de Melilla denunció ayer que las decisiones políticas están primando sobre las técnicas en la gestión de la pandemia en la ciudad y, de hecho, recordó que la plaza de director general de Sanidad lleva sin cubrir desde la renuncia de su anterior responsable en el mes de agosto. La diputada local del PP Paz Velázquez expresó su rechazo por la tardanza del Gobierno de Melilla en cubrir dicha plaza y lamentó que, en ese periodo desde la renuncia de la doctora Celia Bueno, haya creado, sin embargo, otros altos cargos, como el de director general de Interculturalidad.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Política

“¿Dónde está CPM en esta crisis sanitaria? Ellos son igual de responsables de lo que está pasando”, dijo Velázquez
Según la diputada local del PP Paz Velázquez, el Gobierno de CPM, PSOE y Cs “tendría que dimitir en bloque por vergüenza, porque por dignidad es pedir demasiado”.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Sanidad
La ciudad, con el récord de ayer, roza el millar de casos activos de coronavirus

De los 990 casos activos de coronavirus que se han notificado en Melilla hasta el momento, hay 42 que se encuentran hospitalizados, dos más que en la jornada anterior, y hay cinco personas en la UCI
Según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, de los 990 casos activos de coronavirus que tiene Melilla hasta el momento hay 42 que se encuentran hospitalizados, dos más que en la jornada anterior, y hay cinco personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Miércoles 21 de octubre de 2020
Economía

El sector, que se considera el más castigado por las medidas anti-Covid en Melilla, ha destacado el acuerdo para la comida para llevar
Se sienten injustamente tratados y castigados por las autoridades, y estas no cesan de darles motivos para que sigan creyendo que van a por ellos. Son los integrantes del gremio de hostelería, que ayer vieron cómo decenas de agentes de la Policía Nacional a bordo de cuatro furgones irrumpían en la Plaza las Culturas cuando pretendían celebrar una asamblea abierta, al aire libre, para a dar conocer las últimas novedades del gremio tras el cierre total de la hostelería, a la que fueron obligados desde las 00.00 horas del domingo.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Medio Ambiente

El Ejecutivo ha aprobado, a través de un Real Decreto, 4 millones para la planta desalinizadora de la ciudad
El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto (RD) por el que se regulará la concesión directa de subvenciones para financiar actuaciones sociales y el funcionamiento de plantas desalinizadoras y desalobradoras en las ciudades de Melilla y Ceuta. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Melilla, estas subvenciones directas tienen un carácter excepcional y se justifican porque en ellas concurren razones de interés general, social y económico.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Medio Ambiente

“Es una situación de extremada gravedad, tanto por las connotaciones ecológicas como para la seguridad sanitaria”
La Asociación de Vecinos del Barrio del Real ha registrado un escrito este martes en la Delegación del Gobierno de Melilla, dirigido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en el que denuncian el vertido de aguas hacia el Río de Oro de aguas desde el Centro Covid que se ha instalado en la llamada “Ciudad del Fútbol” de altos del barrio del Real, para la acogida de inmigrantes con coronavirus.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Miércoles 21 de octubre de 2020
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Miércoles día 21 a las ONCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, donde se oficiará un responso de corpore-insepulto y despedirán el duelo, por lo que les quedarán agradecidos
ROGAD A DIOS EN CARIDAD POR EL ALMA DE LA SEÑORA
Dª. FRANCISCA CONTERO ALCOHOLADO
(Vda. de D. José Fernández Cintas)

Miércoles 21 de octubre de 2020
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

"Tenemos que empezar generando desde la defensa para luego atacar, aunque siempre con orden, que puede ser algo que nos faltara el pasado viernes en Palencia”, asegura el alero del Club Melilla Baloncesto
El Melilla Sport Capital de Baloncesto prepara su estreno de Liga como local este viernes en el Pabellón de Deportes de Deportes Javier Imbroda Ortiz (21’00 horas), donde recibirá la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Para analizar este choque, el alero donostiarra Mike Sanz pasó ayer miércoles por la sala de prensa del club y destacó las ganas que tiene el decano de la LEB Oro “para resarcirse de la derrota” en Palencia, lo que ayudará sin duda la buena semana de trabajo, que en su opinión, “está realizando el equipo”.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Deportes
FÚTBOL-TERCERA DIVISIÓN

"En Alhaurín me gustó la fortaleza del equipo por la forma de reaccionar tras encajar el 1-0 y por su saber estar en el terreno de juego”, resaltó el entrenador del Melilla C.D.
La plantilla del Melilla C.D. ya está centrada en la preparación del segundo encuentro de Liga del Grupo IX-B de la Tercera División, con la moral a tope después de haber comenzado con buen pie la competición, tras empatar a un gol a domicilio, en el choque disputado el pasado sábado ante el C.D. Alhaurino. El conjunto que dirige Nacho Aznar recibe este próximo sábado, en el Campo Federación de La Espiguera (16’30 horas) al C.F. Motril, que en la jornada inaugural se impuso al C.D. El Palo por 3-2.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Deportes
BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

"Estamos escasos de efectivos, en una situación muy complicada, ya que no han llegado los jugadores mexicanos, pero los jóvenes darán lo máximo de sí, aunque desgraciadamente están demasiados limitados”, afirmó el técnico melillense
El Melilla Sport Capital Balonmano confía en poder debutar, por fin, este fin de semana, después de que sus tres primeros encuentros de Liga hayan sido aplazados por la actual situación sanitaria por la pandemia del coronavirus. Los melillenses rendirán visita este próximo domingo al Colegio Maravillas de Benalmádena, con el que se enfrentarán en el Pabellón Benalmádena Pueblo (13’00 horas), en partido de Liga correspondiente a la cuarta joranda del Grupo F de la Primera División Estatal.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Uno de los pesos pesado del vestuario, con muchos años de experiencia, analiza la pretemporada de su equipo y las ganas que tiene de empezar la competición de Liga.
La primera vez que Fabi vino a Melilla y conoció el club fue en el año 2015. Desde entonces han cambiado muchas cosas, pero si hay algo que no ha cambiado es lo cómoda que la veterana jugadora se siente en la Ciudad Autónoma y en el club que le está permitiendo disfrutar del deporte que ama durante todas estas temporadas.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Educación
EDUCACIÓN

Aldinfa exige una educación de calidad para todos y que ningún niño se quede atrás en esta pandemia que ha tocado vivir
La Asociación por las libertades y los derechos de la infancia (Aldinfa) anunció, a través de las redes sociales, el inició de una campaña de ayuda para una educación de calidad al alcance de todos.

Miércoles 21 de octubre de 2020
Empresa
EMPRESA

La compañía deja en 3 euros el precio de venta al público de su pack de 10 unidades