https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de octubre de 2020

Lunes 26 de octubre de 2020
Sociedad

El Consulado de España en Nador ha detectado que hay gestorías y asesorías que están cobrando entre 500 y 700 euros por facilitar citas a solicitantes de citas por internet, cuando se puede conseguir de forma gratuita.

Lunes 26 de octubre de 2020
Sociedad

Este año, la pandemia no ha frenado una campaña que ya es veterana en Mensajeros de la Paz y que, precisamente por esta crisis sanitaria, es mucho más necesaria.

Lunes 26 de octubre de 2020
Cultura

De los recuerdos de su niñez y de las historias de sus abuelos, sobre las Minas del Rif, nace ‘Neguri, tierra de invierno’.
La publicación está inspirada en Melilla y en la Minas del Rif, siendo esta la tercera novela sobre Melilla, primero fue ‘Gurugú’, después ‘La novelista’, por lo que “es evidente lo importante que para mí es Melilla y dar a conocer ese maravilloso tesoro de ciudad a todo el mundo”, señaló Navarro.

Lunes 26 de octubre de 2020
Seguridad

La Policía Local ha denunciado la madrugada del sábado al domingo a un grupo de 10 personas que estaba celebrado una fiesta en la azotea de un edificio de la zona centro de nuestra ciudad, cuando el máximo permitido son seis si no son convivientes.

Lunes 26 de octubre de 2020
Ayer y Hoy
26 de octubre 2000

La Ciudad se enfrentaba a un déficit de 2.400 millones de pesetas en los presupuestos de ese año y aprobados por el anterior gobierno, el de Mustafa Aberchán, según el consejero de Economía, Francisco Suárez. El déficit agravaba una situación económica extremadamente mala que ya había requerido la petición de un nuevo crédito por valor de tres mil millones de pesetas. Mientras el portavoz del Gobierno llamaba a la tranquilidad, el presidente del PIM, Enrique Palacios, comparecía con un casco protector para mostrar los "temores" de la oposición ante la forma de actuar del gobierno local, en concreto del consejero de Medio Ambiente, denunciante del portavoz del GIL y, a su vez, denunciado por éste en un cruce de acusaciones por agresión durante la comisión de Medio Ambiente de días atrás.

Lunes 26 de octubre de 2020
Ayer y Hoy
26 de octubre 1995

Ante la pérdida de la mayoría parlamentaria del Gobierno de González, por vez primera desde el año 83, como consecuencia del rechazo en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado, los representantes melillenses del PP, UPM y IU, valoraron las repercusiones que tendrá la medida. Coincidieron en la necesidad de adelantar las elecciones generales para evitar más inestabilidad en el país y señalaron que la reacción de la oposición ante la ley más importante se puede interpretar como una moción de censura al presidente Felipe González. Por otro lado, el entonces director de la prisión, Antonio De Diego, comunicó el sobreseimiento libre y archivo definitivo de la denuncia que le presentó la madre de un preso bajo la acusación de haber inflingido malos tratos a su hijo, interno por entonces en la cárcel de Melilla.

Lunes 26 de octubre de 2020
Economía

Preocupación en el sector de alimentación de Melilla (tiendas y supermercados) por la posibilidad de que les cambien el cierre desde las 22.00 a las 21.00 h. a partir de este lunes, por el perjuicio que ello les va ocasionar en todos los órdenes y piden que se aplique el mismo horario nacional de toque de queda: de 23 a 06 horas, lo que les permitiría seguir cerrando a las 22.00 horas,

Lunes 26 de octubre de 2020
Sanidad

La Ciudad Autónoma es junto con Cataluña, la única que empezará el confinamiento nocturno a las 10.- También anunció el cierre adelantado de establecimientos de alimentación, aunque ayer no lo confirmó
El Consejo de Ministros acordó ayer decretar el estado de alarma y fijar un toque de queda desde las once de la noche hasta las 6 de mañana, aunque dejaba en manos de los presidentes de las autonomías adelantar o retrasar en una hora ese horario, es decir comenzar la prohibición de la libre circulación por las calles a las diez o a las doce de la noche. Melilla ha optado por la medida más restrictiva junto con Cataluña, las dos únicas de España que han decidido adelantar el confinamiento nocturno una hora. Así se acordó ayer por la tarde-noche en una Consejo de Gobierno extraordinario presidido por Eduardo de Castro y con la presencia de sus socios de CPM y PSOE, que se inició tras conocerse el resultado del Consejo de Ministros.

Lunes 26 de octubre de 2020
Política

El grupo mayoritario en el Gobierno de Melilla, CPM, anunció anoche que sus diputados se reunieron vía telemática, de forma urgente, tras el Consejo de Gobierno de la tarde-noche de ayer, "para modificar el borrador de propuestas existente, adaptado al Real Decreto y teniendo en cuenta la grave situación que atravesamos". Estos cambios serán presentados en el Consejo del Gobierno convocado para hoy lunes.

Lunes 26 de octubre de 2020
Sanidad

En las últimas 24 horas se produjeron 67 nuevos contagios y tras los dos fallecimientos del sábado se redujo la UCI de 8 a 6
Los casos de Covid activos en Melilla suben a 1.240 después de registrarse en las últimas 24 horas 67 nuevos contagios y dos fallecimientos que tuvieron lugar el sábado.

Lunes 26 de octubre de 2020
Economía

La Hostelería de Melilla convoca para este lunes una nueva caravana-protesta como rechazo al Decreto que les obliga a permanecer cerrados mientras otros sectores ejercen libremente su actividad profesional. Han pedido al Gobierno "Déjennos trabajar, es un derecho constitucional".

Lunes 26 de octubre de 2020
Política

La declaración del estado de alarma, que concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorios, permitirá a las Comunidades Autónomas confinar total o parcialmente sus territorios
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en la rueda posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado en el día de ayer la aprobación del estado de alarma para toda España que entró en vigor en la tarde de ayer. Su objetivo es que esta situación sea prolongada por las Cortes Generales durante seis meses, hasta el 9 de mayo. Por otra parte, la declaración del estado de alarma, que concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorios, permitirá a las Comunidades Autónomas confinar total o parcialmente sus territorios. Asimismo, establece un toque de queda desde las 23.00 horas hasta las seis de la madrugada, aunque puede ser modulado por las autonomías, adelantando a las 22.00 horas y retrasándolo hasta las doce de la noche. En el caso de Melilla, será a las diez de la noche.

Lunes 26 de octubre de 2020
Sanidad

Las comunidades y ciudades autónomas podrán levantar a partir del 9 de noviembre, en función de cómo evolucione su situación epidemiológica, el toque de queda nocturno fijado por el nuevo estado de alarma aprobado este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario, según han precisado fuentes gubernamentales.

Lunes 26 de octubre de 2020
Economía

El Gobierno prevé aprobar mañana martes el proyecto de PGE de 2021 con nuevos impuestos y medidas sociales
El Gobierno aprobará, previsiblemente mañana martes, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, que recoge las principales cifras y medidas a acometer para encarar la recuperación, con un adelanto de 27.000 millones de euros de lo previsto en el Plan de Recuperación, y con los distintos cambios tributarios, como la creación de un nuevo impuesto a los envases de plástico de un uso y a las bebidas azucaras y edulcoradas.

Lunes 26 de octubre de 2020
Economía

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado para este lunes a la Mesa General de las Administraciones Públicas, ámbito de negociación con los sindicatos más representativos del área pública en el que abordará el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, con la oferta de empleo público de 2021 y el incremento retributivo de los funcionarios.

Lunes 26 de octubre de 2020
Política

El PSOE lleva a debate y votación al próximo Pleno del Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los menores extranjeros no acompañados frente a quienes les "estigmatizan" y "criminalizan".

Lunes 26 de octubre de 2020
Educación
Además del problema de las mascarillas

La Asociación de Personas Sordas de Melilla (ASOME) ha denunciado la situación que está atravesando los estudiantes sordos de nuestra ciudad desde que comenzó el curso escolar 2020/2021, marcado por la pandemia del coronavirus.

Según ha informado su Junta Directiva, desde que el pasado mes de septiembre se inició el curso escolar en la Ciudad de Autónoma de Melilla, “todos los estudiantes sordos de la ciudad se han encontrado con múltiples barreras debido a la crisis del COVID-19 que estamos padeciendo, como por ejemplo el uso de mascarillas”.

Lunes 26 de octubre de 2020
Educación

La Fundación que dirige el Padre Ángel ha destinado por sexto año consecutivo una donación de 2.000 euros para comprar libretas, lápices de colores, flautas, compás y otros materiales básicos que se emplean en las aulas
Un centenar de niños de Melilla podrán llenar sus mochilas del material escolar que necesitan para afrontar el curso gracias a la Fundación Mensajeros de la Paz, que ha destinado una donación de 2.000 euros para comprar libretas, lápices de colores, flautas, compás y otros materiales básicos que se emplean en las aulas. El responsable de Mensajeros de la Paz en Melilla, Salah Mohamed, explicó que, en total, se han preparado 100 lotes de material escolar que ya han sido entregados a familias desfavorecidas de Melilla.

Lunes 26 de octubre de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 26 de octubre de 2020
Esquelas

ROGAD A DIOS EN CARIDAD POR EL ALMA DEL SEÑOR
Don Diego Aguirre Noguera
Que falleció en el día de ayer, confortado con los auxilios espirituales.

Su mujer: María Fernández Huelva; sus hijos: Mercedes, juan Diego, Maria Rosa, kiko, jose luis y Fany; sus hijos políticos: Miguel, Pepi, Rosa, Isa y Andrés sus nietos y demás familiares.

Al participar a sus amistades tan sensible pérdida, ruegan lo tengan presente en sus oraciones y la asistencia al acto del sepelio que tendrá lugar hoy lunes día 26 a las CUATRO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, donde se oficiará un responso de corpore-insepulto y despedirán el duelo, por lo que les quedarán agradecidos.