https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de noviembre de 2020

Martes 03 de noviembre de 2020
Fomento
Explica que si hay un confinamiento domiciliario les gustaría poder entrar de forma provisional después 3 meses

Una vecina del edificio Burcartel, de la zona del barrio del Industrial donde está situado Correos, se puso en contacto con este Diario para pedir a Infraestructuras que les dé una solución, si llega a haber confinamiento domiciliario, en cuanto a las obras de la calle que les impiden acceder a sus garajes. De esta forma, les gustaría poder entrar de forma provisional a sus garajes si llegado el caso paralizan las obras por un confinamiento obligatorio. Aseguró que existe “malestar” entre los vecinos porque llevan con estas obras desde hace tres meses y medio además de los numerosos problemas que tienen en la zona por el escaso aparcamiento.

Martes 03 de noviembre de 2020
Seguridad

La Policía local ha realizado una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas entre los días 26 al 31 de octubre, donde fueron denunciados un total de 18 vehículos de un total de 178 controlados.

Martes 03 de noviembre de 2020
Editorial

El sábado por la tarde saltaba la noticia: el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunciaba que había pedido por escrito al Gobierno de la Nación confinar la ciudad, cerrar colegios y reforzar la sanidad.

Se trata de medidas de gran calado que afectan a la vida de los 85.000 habitantes de Melilla, una petición que trasciende la Presidencia de la Ciudad y compete a todo el Gobierno e incluso a los partidos de la oposición, no en vano Eduardo de Castro solo tiene un escaño de los 25 que conforman la Asamblea, frente a los 8 de CPM y 4 del PSOE en su Ejecutivo y los 10 del PP y uno de Vox en la oposición, además del diputado tránsfuga.

Martes 03 de noviembre de 2020
Seguridad

Empleando un tunecino del CETI y marroquíes que quedaron atrapados en la ciudad tras el cierre fronterizo
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un empresario y dos trabajadores e imputado a un tercero por presunta "explotación laboral de ciudadanos extranjeros", concretamente un tunecino interno del CETI y varios marroquíes del colectivo que se mantiene en Melilla por el cierre fronterizo, llegando uno de ellos a sufrir un grave accidente laboral. Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía, su Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) tuvo conocimiento de la posible situación de explotación laboral de ciudadanos extranjeros por parte de una empresa de bricolaje de Melilla.

Martes 03 de noviembre de 2020
Vivienda
Esta melillense asegura que ha acudido multitud de veces y solo le han dado “largas” sin buscarle ninguna solución

Una madre de familia se puso en contacto con este Diario para reclamar a Emvismesa una “vivienda digna” para su familia ya que tiene cinco hijos, tres de ellos con discapacidad. Asegura que ha acudido multitud de veces a la sede, se ha apuntado a todas las listas para conseguir una vivienda de protección oficial o normal de alquiler, y solo le han dado “largas” sin buscarle ninguna solución y sin poder ayudar a su familia.

Martes 03 de noviembre de 2020
Sanidad

Salvador Illa, dos días después de que Eduardo de Castro solicitara esta medida para la ciudad, considera que las medidas contempladas en el estado de alarma “son suficientes para frenar la transmisión del coronavirus”
El Gobierno ha descartado que por ahora sea necesario realizar confinamientos domiciliarios, ya que considera que las medidas contempladas en el estado de alarma son suficientes para frenar la transmisión del coronavirus, según han confirmado fuentes del Ejecutivo. Esta postura se produce después de que el pasado sábado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, anunciara que había enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que habilitara a la mayor brevedad posible los mecanismos legales necesarios activar el confinamiento domiciliario en la Ciudad Autónoma, a la luz de los últimos datos de evolución de la pandemia, que la mantienen a la cabeza del país en incidencia del virus. Una medida que ayer también solicitaba el presidente del Principado de Asturias Adrián Barbón Rodríguez, que reclamaba que se aprobara un confinamiento domiciliario de 15 días en la comunidad.

Martes 03 de noviembre de 2020
Sanidad

Este primer día de la semana ha sido, junto al pasado sábado 31 de octubre, la jornada con más fallecimientos desde que se inició el coronavirus, al producirse otras tres muertes en un mismo día.

Martes 03 de noviembre de 2020
Política

El partido político asegura que “miles de empleos están en juego y muchos están al borde de la quiebra”
El partido político Adelante Melilla ha dirigido sendas cartas al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, en el que les propone un “Plan de Rescate Público del Sector Hostelero en Melilla” por valor de dos millones y medio de euros. En la exposición de motivos, la formación que preside Amín Azmani señala en la misiva, una a cada autoridad, que “como bien sabrán, la decisión de la Consejería de Economía y Políticas Sociales de decretar el cierre total de la Hostelería, sin base científica ni técnica que justifique la necesidad de dicho cierre, ha causado graves daños en el sector”.


Martes 03 de noviembre de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Martes 03 de noviembre de 2020
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Ambos cursos se desarrollarán de manera semipresencial, estando descargada gran parte de la carga lectiva en la plataforma de ‘Formación RFEF’ de la Escuela Nacional de Entrenadores, por lo que la primera clase sirvió como introducción a la misma.

Martes 03 de noviembre de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN

LA MARTEÑA REPASÓ LA ACTUALIDAD DEL FILIAL BLANQUINEGRO
La jugadora del Melilla Sport Capital Torreblanca B aseguraba haber tenido el pasado domingo muchos sentimientos encontrados al jugar contra sus amigas de toda la vida, así como cree que su equipo debe mejorar en defensa y en la picaresca para provocar faltas. Cabe recordar que las futbolistas de Miguel Centeno entrenan semanalmente de martes a jueves, desde las 20’00 horas, en el Pabellón Lázaro Fernández.

Martes 03 de noviembre de 2020
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los de Alejandro Alcoba preparan desde ayer el importantísimo duelo del viernes
Los melillenses encaran la cuarta jornada de competición todavía sin haber estrenado su casillero de victorias, tras haber perdido ante Palencia, Cáceres y Oviedo.

Martes 03 de noviembre de 2020
Deportes
CICLISMO-COMPETICIÓN

Los melillenses Javi Iglesias, Lorena Jiménez y Nacho Herrera completaron de forma satisfactoria la segunda etapa de la Titan Desert, disputada sobre 65 kilómetros de distancia entre El Toyo y Tabernas (Almería), de 1.800 metros de desnivel. El primero concluyó la jornada en la decimotercera posición de la categoría Adventura, mientras que los dos últimos se mantienen en la quinta posición de Dúo Mixto.

Martes 03 de noviembre de 2020
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

"La plantilla será sometida este miércoles a las pruebas PCR, mientras que las sesiones de entrenamientos se suspendieron desde ayer martes”, informó el vicepresidente del club melillense, Hassan Hamed
La plantilla del Melilla C.D., al igual que ocurriera dos semanas antes del inicio de Liga, vuelve a confinarse durante diez días, tras el caso positivo por Covid-19 de uno de los integrantes de su plantilla, según informó el vicepresidente del club, Hassan Hamed. De igual modo, comunicó que la plantilla al completo será sometida este miércoles a las pruebas PCR “para evitar posibles contagios”, mientras que las sesiones de entrenamientos se suspendieron desde ayer martes.

Martes 03 de noviembre de 2020
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

José Osado ha logrado situarse como segundo mejor líbero del pasado fin de semana, con un 74% de un total de 38 recepciones

El Club Voleibol Melilla cedió, el pasado domingo, su segunda y ajustada derrota consecutiva, algo que no impide que siga firmando el mejor arranque de Liga en sus seis temporadas en la máxima competición nacional.
El conjunto que dirige Salim Abdelkader ha logrado puntuar en cuatro de los seis encuentros disputados, ya que han vencido en tres ocasiones y han logrado arrancar un punto en la última derrota en el set de desempate.
Con un total de 9 puntos, los melillenses marchan sextos en la clasificación y desde el inicio de la temporada no han abandonado la mitad alta de la tabla, en la que siguen teniendo intactas las opciones de clasificarse para la Copa del Rey.


Martes 03 de noviembre de 2020
Sanidad

Donoso lamentó que la población esté sufriendo una situación de incertidumbre, caos, falta de rigor y de seriedad “por este desgobierno”, ya que, además de “reírse de los melillenses”, da “bandazos” y se mueve moverse “a golpe de impulso”
El PP considera que Melilla necesita un confinamiento domiciliario para frenar la expansión del coronavirus, pero responsabiliza al Gobierno autonómico de que se haya llegado a esta situación por su “irresponsabilidad e inacción” al no haber adoptado medidas frente al aumento de contagios y la “saturación” del hospital. En rueda de prensa, la diputada local del PP Esther Donoso, acusó al Ejecutivo melillense de “no hacer nada” desde que finalizó el anterior estado de alarma, el pasado 21 de junio, aunque afirmó que, en realidad, “no ha podido gestionar peor de lo que están haciendo” desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo.

Martes 03 de noviembre de 2020
Inmigración

Supone una media de casi 1,5 entradas diarias en los últimos siete meses y medio
La llegada irregular de inmigrantes a Melilla sigue una tendencia descendente desde que se produjo el cierre de los pasos fronterizos con Marruecos. En los primeros 10 meses del año, nuestra ciudad acumula un 70,4% menos de entradas irregulares respecto a las del mismo periodo de 2019. Pese a no estar operativas las fronteras terrestres desde hace siete meses y medio, Melilla continúa registrando un goteo de entradas, llegando a 314 en total en este tiempo.

Martes 03 de noviembre de 2020
Sanidad

Aún así, Melilla registra las mayores tasas de ocupación de camas en planta y UCI, y la incidencia acumulada más alta
Melilla ha registrado 89 contagios de coronavirus y alcanza los 1.837 casos activos al cierre de la jornada de este lunes, en la que las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de tres pacientes, lo que ha reducido la presión hospitalaria respecto al día anterior.

Martes 03 de noviembre de 2020
Medio Ambiente

El plazo permanecerá abierto hasta el 16 de noviembre y los solicitantes deberán cumplir requisitos como el de ser residente
La Consejería de Medio Ambiente publica en el Boletín Oficial de la Ciudad la convocatoria del programa de subvenciones par la adquisición de bicicletas, bicicleta de pedaleo asistido y vehículos de movilidad personal (VMP) destinados a la movilidad urbana sostenible, para este año 2020. Las ayudas se pueden pedir desde hoy y hasta el 16 de noviembre y el presupuesto que se destina es de 21.752 euros.