https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de noviembre de 2020

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Sociedad
Anuncian que van a poner una demanda conjunta con UGT para rescindir el contrato “después de tantos meses”

Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla se ha puesto en contacto con este Diario para denunciar que a día de hoy todavía no han cobrado ni la nómina del mes de agosto, septiembre, ni la de octubre ni tampoco la paga extraordinaria que les corresponde en verano por parte de la empresa Persone, con delegación en Málaga. Señaló que hablaron con uno de los supervisores de la Costa del Sol, que únicamente les trasladó que ellos están igual porque tampoco les han abonado las nóminas. De esta forma, dejó claro que van a poner una demanda conjunta con el sindicato UGT para poder rescindir el contrato por incumplimiento de las condiciones.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Editorial

Ahora mismo tenemos una importante incertidumbre en lo relativo a los transportes. En el marítimo, sin contrato marítimo que nos ampare, estamos al albur del libre mercado, ahora mucho más mermado por los efectos de la pandemia, y bastante más desde que entró en vigor el confinamiento perimetral

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Opinión

Marcos R Pérez González Doctor en Relaciones Internacionales
El informe del Observatorio de Ceuta y Melilla tutelado por el Instituto de Seguridad y Cultura aparecido recientemente, intenta abordar el problema de la crisis actual que sufren ambas ciudades bajo el prisma de la visión económica esencialmente, entendiendo que este momento actual puede ser un acicate para tomar nuevas decisiones que potencien el desarrollo de Melilla y Ceuta, una oportunidad vamos, para salir del marasmo en el que nos encontramos en este momento.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Ayer y Hoy

5 de noviembre 2000
Nunca había sido tan intensa la presencia parlamentaria de los senadores melillenses como lo sería a partir de marzo de 2001 cuando se constituyera el Grupo Territorial de Melilla y Ceuta en la Cámara Alta. La nueva corporación tendría la facultad, según el Reglamento del Senado, de tomar la palabra en cuantos debates y análisis de proyectos de ley pudieran afectar a ambas ciudades.

Los responsables de Medio Ambiente querían llegar a la cifra de 600.000 kilogramos de envases de vidrio al año recuperados en la ciudad. En esos momentos se recogían 200.000 kilos y la Ciudad, a través de una campaña, buscaba la concienciación de los melillenses y su implicación en el reciclaje.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Ayer y Hoy

5 de noviembre 1995
El portavoz del grupo socialista en la Asamblea, José Luis Estrada, apostaba por un debate en la sociedad para establecer el modelo de Policía Local que la ciudad necesitaba. En su opinión, la discusión sobre cuál es el diseño más acorde debería iniciarse después de que la comisión de investigación creada hacía semanas concluyera su función para la que, según dijo, el informe íntegro entregado a la oposición sobre presuntos malos tratos a ciudadanos por agentes de la Local, no era más que una "mínima pieza".

Los comerciantes del Rastro estaban dispuestos a movilizarse para que la Ciudad solucionara con urgencia sus problemas, principalmente la venta ilegal, la falta limpieza y la falta de luz.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Sindicatos

El sindicato pide a la Administración que los protocolos se cumplan adecuadamente y se refuerce al personal
CSIF adelanta que actualmente hay cinco trabajadores y cuatro residentes que se encuentran en el ala que se ha habilitado para los positivos en la Residencia de Mayores y también hay algunos que se encuentran en el Hospital Comarcal. El sindicato señala que en cuarentena se encuentran unos catorce trabajadores y sumando a los cinco positivos, hace un total de 19 de profesionales que no pueden trabajar como efectivos repercutiendo en la prestación de servicios en esta situación de pandemia. Por ello, piden a la Administración que los protocolos se cumplan adecuadamente, se refuerce al personal además de que pongan medios para atender en condiciones a los residentes.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Vivienda

La viceconsejera de la Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emvismesa), Yonaida Selam, ha informado que tras haber dado positivo en la prueba del COVID 19 una vigilante sustituta que durante unos días estuvo trabajando en nuestras oficinas, “dos compañeras que han estado trabajando cerca se encuentran en aislamiento domiciliario a la espera de que se le realicen los test oportunos y se ha procedido a volver a desinfectar nuestras instalaciones, todo ello siguiendo las instrucciones de nuestro gabinete de prevención”.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Sanidad

La reunión tiene lugar cinco días después de que De Castro solicitara el confinamiento domiciliario y dos después de que Illa lo descartara de momento
El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participan los consejeros del ramo de las distintas comunidades autónomas, entre ellos Mohamed Mohand de Melilla, va a analizar hoy miércoles la eficacia de los confinamientos de siete días, según han confirmado fuentes conocedoras de la reunión.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Sanidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha pedido "dar margen" a las nuevas medidas contempladas en el estado de alarma aprobado la semana pasada para comprobar si es eficaz en el control del gran alza de los contagios de Covid-19, con el objetivo de evitar el confinamiento domiciliario.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Economía

Para quienes no tengan posibilidad de buscar empleo o de incorporarse al mundo laboral por el estado de alarma
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio de 430 euros mensuales para trabajadores que estuviesen recibiendo prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y las hayan agotado. En concreto, será para trabajadores que hayan agotado sus prestaciones sin tener acceso a otras ayudas ni posibilidad de buscar empleo o de incorporarse al mundo laboral por las restricciones impuestas para hacer frente a la emergencia sanitaria durante el estado de alarma, así como por la paralización de la actividad en determinados sectores.



Miércoles 04 de noviembre de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Miércoles 04 de noviembre de 2020
Sindicatos
EDUCACIÓN

El sindicato informa que son muchas las llamadas que se han recibido en la sede sindical para indicar que desde el pasado mes de septiembre que comenzaron a trabajar, aún no han cobrado sus salarios
El sindicato Csif Educación denuncia el impago, a día de hoy, a los trabajadores de los planes de empleo dependientes de la Delegación del Gobierno, que llevan más de dos meses y medio sin percibir sus salarios, es decir, desde que se produció su contratación hasta el día de la fecha,
No obstante, tras la denuncia formulada por CSIF-Educación, parece ser que a última hora de la jornaa de ayer comenzaron a tramitarse los primeros pagos por parte de la Delegación del Gobierno.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Sindicatos
SANIDAD

Desde la crisis del 2007 venimos asistiendo a una progresiva disminución de recursos
Desgraciadamente, la situación que se ha producido en la primera oleada de la COVID-19 ha dado la razón a la FeSP-UGT mostrando los problemas del SNS, y tensando las costuras de una sanidad que ya iban demasiado justas. Cuando no se afrontan los problemas importantes como son el déficit de inversión en sanidad, deberíamos llegar hasta el 7,2 del PIB, invirtiendo un 25% de este presupuesto en atención primaria, los problemas se convierten urgentes.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Deportes
BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

"Le estamos dedicando bastante tiempo a los jugadores jóvenes para que mejoren y se adapten lo antes posible a la competición, ya que en este curso estamos haciendo un relevo generacional”, resalta el entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano
El Melilla Sport Capital Balonmano reanudará este sábado la competición, después de que el pasado fin de semana quedara aplazado su encuentro de Liga ante el Corazonitas de Madrid, que solicitó a la Real Federación Española de Balonmano no jugar por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Así, el conjunto melillense ya está centrado en la preparación del próximo choque de Liga ante el BM. Montequinto, correspondiente a la sexta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en la localidad sevillana de Dos Hermanas (19’00 horas).

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

"Tratamos de leer el juego, entender al otro mejor, pero no está funcionando todavía, aunque estoy convencido que lo vamos a conseguir pronto”, afirma el escolta del Club Melilla Baloncesto
El Melilla Sport Capital Baloncesto recibe este viernes al Tizona Universidad de Burgos con el único objetivo de sumar la primera victoria de la temporada, después de haber cedido tres derrotas consecutivas. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda y dará comienzo a partir de las 18’30 horas. Precisamente, este trascendental duelo liguero para las aspiraciones del decano fue analizado por el escolta letón Andris Misters, que aseguró que el equipo está trabajando duro “para seguir creciendo y preparado para lograr ese ansiado primer triunfo”.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

Jordi Ribas, segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto, analiza al Tizona Universidad de Burgos, conjunto que dirige Jorge Elorduy y que fuera segundo técnico del decano en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

TITAN DESERT 2020
Los melillenses Javi Iglesias, Lorena Jiménez y Nacho Herrera se encuentran a dos etapas de finalizar la Titan Desert 2020, tras completar ayer la tercera etapa, disputada sobre 87 kilómetros de distancia, un bucle en la localidad de Tabernas, de más de 1.400 metros de desnivel. Iglesias mantiene el 13º puesto de la categoría Adventura, mientras que Herrera y Jiménez también conservan la 5ª plaza de Dúo Mixto.

Miércoles 04 de noviembre de 2020
Medio Ambiente

El área que dirige Hassán Mohatar recupera la ludoteca del Parque Hernández con una actuación integral que costará 216.000 euros
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado que está en estudio el proyecto para la retirada total del muro perimetral del parque Hernández, lo que le convertiría en un espacio abierto a la ciudadanía. “Lógicamente es un proyecto ambicioso en cuanto a retirar el muro e integrar el parque en la ciudad”, aprovechando para ello, para esta conexión, la plataforma única o calles peatonales que se vienen habilitando en la zona centro.