https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de noviembre de 2020

Lunes 16 de noviembre de 2020
Editorial
LA SEMANA

Por J.B.
“Nuestros ciudadanos van a empezar a huir a otros países”. “Nuestras comunicaciones marítimas y aéreas son nuestras “carreteras” con la Península y no se pueden/deben recortar”.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Opinión
Desde mi otero

Francisco Robles
Amós Gå Rojas, presidente de la A.E. de Vacunología, hacía una muy procedente reflexión: España tiene tasas de cobertura vacunal envidiadas por otros países, como es posible entonces que exista en nuestro país, una tendencia-de cierta importancia-de no vacunarse frente al COVID, ante los gravísimos daños que ha causado?

Lunes 16 de noviembre de 2020
Opinión
El Torreón Del Vigía

Ángel Gil
Alguien dijo que no había que mezclar política con salud, pero la realidad es otra y los movimientos rupturistas a todo lo que nuestros padres votaron en el Referéndum de aquel 6 de diciembre de 1978 empieza a cumplirse por etapas.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Opinión

Abderrahim Mohamed Hammu - Diputado de la Asamblea de Melilla y Viceconsejero del Menor y Familia
La tolerancia es mucho más que la coexistencia pacífica de culturas diferentes. Es una actitud activa y positiva, inspirada en el reconocimiento de y el respeto hacia los derechos y libertades de los demás.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Sucesos

Técnicos en Emergencias Sanitarias denuncian que lo sucedido “atenta directamente contra la vida del paciente que estaba siendo atendido e, indirectamente, a la totalidad de la ciudadanía”.- El Ingesa también ha condenado los hechos
La ambulancia robada el sábado por la noche en la Urbanización Ciudad de Málaga, que apareció minutos después estrellada contra una rotonda en los Altos del Real, dejó a los técnicos en Emergencias Sanitarias del 061 que la ocupaban sin dotación para atender a un paciente que sufría una dificultad respiratoria grave. Desde este colectivo profesional expresaron su “total condena” por este “acto vandálico”, que obligó a activar como apoyo a otra ambulancia que, al llegar a Ciudad de Málaga, se encontró con los técnicos de Emergencias intentando estabilizar al paciente sin su dotación, la cual había aparecido momentos antes siniestrada.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Cultura
CASAS DE MELILLA

Manuel Laespada Vizcaíno recibió un accesit pro su poema “Misiva a Miguel Fernández”
En fechas recientes se reunió el jurado calificador del XXXVIII Certamen de Poesía de la Casa de Melilla en Málaga, que acordó designar, entre las recibidas, como ganador de esta edición 2020, al poema ‘El beso melillense”, de Antonio Jesús García Pereira, siendo merecedor de un accésit el poema titulado ‘Misiva a Miguel Fernández”, de Manuel Laespada Vizcaíno.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Sociedad
CORREOS

Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios.
La oficina principal de Correos en Melilla dispone del servicio de Cita Previa, de forma que sus clientes pueden elegir el día y la hora a la que quieren acudir a su oficina y evitar esperas.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Ayer y Hoy

16 de noviembre 2000
Las inversiones estatales que recibiría Melilla en el ejercicio 2001 podrían verse aumentadas hasta casi en diez mil millones de pesetas. Así lo afirmaba el diputado Antonio Gutiérrez, como resultado de las gestiones realizadas desde el partido. El dinero se destinaría, principalmente, a nuevos proyectos de construcción de viviendas. La Fiscalía General del Estado pedía explicaciones a la Delegación del Gobierno en Melilla por su responsabilidad en la paralización de los expedientes de los permisos de residencia de los “niños de la calle”. Después de un año de investigaciones, instadas desde Melilla por Prodein, el Ministerio Público decía que tenía que “sustanciarse” el porqué no se daban estos permisos.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Ayer y Hoy

16 de noviembre 1995
La creación de un equipo de trabajo para estudiar posibles fórmulas que mejoraran la bonificación que existía entonces del 33% en el transporte aéreo para los residentes en Melilla, paralizó de momento el borrador del Real Decreto que pretendía reconvertir la ayuda en una cantidad fija para todos los vuelos. Así lo anunció durante su visita a Melilla el secretario general para el servicio de Transportes, Manuel Panadero, que ese día continuaría recorriendo los proyectos que el Moptma desarrollaba en el ámbito de las comunicaciones. Por otra parte, la dirección provincial de Cultura se negaba a la construcción de un segundo túnel en Melilla la Vieja. No obstante, señalaba que en caso de darse autorización, sería con condiciones.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Lunes 16 de noviembre de 2020
La Foto del Día

El Banco de Alimentos de Melilla quiso agradecer ayer al Club Melilla Baloncesto su apoyo e implicación en la Gran Recogida de Alimentos 2020. En su mensaje, la entidad solidaria dijo tener muchas cosas en común con el deporte melillense, como el trabajo en equipo, entusiasmo, honestidad, pasión, sentido de pertenencia, valores, etc.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Sanidad

El organismo sanitario sale en defensa de los profesionales de Atención Primaria tras sufrir “una descalificación” a raíz de la revisión de datos activos, y recuerda que la depuración de datos “es responsabilidad exclusiva de la Ciudad Autónoma”
La revisión de datos de la pandemia que se llevó a cabo la semana pasada, que terminó el pasado sábado con 485 casos activos dados por recuperados en la estadística oficial, no será la única. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) avanzó ayer que en la Red Centinela, donde se van registrando los datos de esta pandemia, “todavía quedan cientos de casos desfasados”, al tiempo que salió en defensa de los profesionales de Atención Primaria, poniendo en valor el trabajo que realizan y su esfuerzo, y recordando que es “responsabilidad exclusiva” de la Ciudad Autónoma la depuración de datos.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Sanidad

Denuncia públicamente que el consejero de Salud Pública intenta “eludir su responsabilidad” culpando a los profesionales de Atención Primaria, lo que califica como absurdo, injusto, ridículo y bochornoso
El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha acusado al consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, de “graves irregularidades” en la notificación de pacientes curados, después de que el pasado sábado, en su perfil de Twitter, responsabilizara a Atención Primaria de que se tuvieran que dar por curados, de repente, a 485 pacientes que figuraban como casos activos porque desde julio “ha estado dando altas a pacientes y no lo han estado notificando a Salud Pública”.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Sanidad

El sábado hubo 26 nuevos contagios y seis pacientes fueron dados por recuperados
Melilla ha registrado al cierre de este sábado un aumento de los casos activos de coronavirus al notificar 26 nuevos contagios y seis pacientes que han sido dados por recuperados, mientras que la presión hospitalaria sube con un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya ocupación es de 10 camas, el 71,4 %.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Sanidad

‘Pierden’ más de la mitad de los casos activos que tenían antes y se mantienen en la zona medio-baja de la clasificación después de que Salud Pública revisara los datos y diera por recuperados a 485 pacientes este sábado
El reajuste de los casos activos de coronavirus en las estadísticas facilitadas por Salud Pública el pasado sábado, con la disminución de 485 que han sido dados por curados tras una “revisión” de los datos, ha dado lugar a un descenso generalizado de contagios en todos los barrios de Melilla, salvo el de Medina Sidonia, que se mantiene inalterable con un único caso.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Vivienda

Las actuaciones irán dirigidas a la mejora de la eficiencia energética y de accesibilidad, así como de sus pilares, que ya fueron sometidos a un arreglo tras el terremoto de 2016
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) invertirá 280.863,67 euros en la mejora de la eficiencia energética y de accesibilidad de un edificio de viviendas sociales ubicado en la calle Tadino de Martinengo, en el barrio de Reina Regente, el cual sufrió daños por el terremoto de 2016.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Economía

La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) ha puesto en marcha nuevas ayudas a empresas y autónomos afectados por la pandemia de la COVID-19, con la apertura del plazo de solicitud de la convocatoria extraordinaria de las líneas 1 y 2, y la convocatoria de la línea 3, también llamada “Plan Reinicia”.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Comunicación

Junto con el director de la OMS Tedros Adhanom, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la abogada Elena Arce
El fotoperiodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda será galardonado con el XXII Premios Derechos Humanos de la Abogacía junto con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su Centro Nacional de Biotecnología (CNB) y la abogada de Derechos Humanos Elena Arce.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Sindicatos
EDUCACIÓN

El sindicato quiere que sea el Ministerio el que regule el Real Decreto de Acceso
STEs-i, a la que pertenece SATE-STEs, señala que las enmiendas que pretenden incorporar al texto de la Ley, “tratan de poner fin a la discriminación que sufre el Profesorado del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (PTFP) con respecto al del Cuerpo de Enseñanza Secundaria (PES)” ya que, en ambos casos, desarrollan la misma tarea, tienen igual horario y las mismas responsabilidades, “pero no tienen los mismos derechos”.