https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de noviembre de 2020

Lunes 23 de noviembre de 2020
Editorial
La Semana

Por: J.B.
Se vanaglorian muchos de nuestros políticos gobernantes social-comunistas de la “maravillosa” sanidad pública que tenemos, pero, leyendo un artículo de Francisco Rubiales (en la web: www.votoenblanco.com), titulado “ La dura verdad sobre una sanidad pública española destrozada por los políticos”, no parece que sea tan maravillosa.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Opinión
Desde mi otero

Por Francisco Robles
La causa del masivo alta administrativa de 485 casos fue la sobrecarga de trabajo de los sanitarios, según lo dicho en la rueda de prensa del consejero de Salud Pública, acompañado por el director territorial del INGESA-está en la hemeroteca-.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Sucesos

Ha sufrido daños por todo el cuerpo, sobre todo en el rostro y las extremidades, donde le ha arrancado trozos de carne
Una joven melillense fue víctima días atrás de un caso de canibalismo a manos de un amigo al que conocía desde hacía varios meses. El agresor, menor de edad, ya se encuentra ingresado en el centro de reforma, mientras la chica se recupera del shock y de las heridas que sufrió por todo el cuerpo por los mordiscos, con los que le arrancó trozos de carne y ha llegado a perder parte de un dedo.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Sociedad

La Escuela de Música de la Asociación Banda, Orquesta y Coro de Melilla (Asbanor) ha empezado a llamarse desde este domingo "Escuela de Música Paula Guillén Gallego" en recuerdo de su destacada integrante, fallecida en agosto a los 23 años. El acto ha coincidido con el patrón de la música, Santa Cecilia.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Opinión

Querido abuelo: Lo has sido todo para nosotros. El sábado se apagó tu corazoncito, pero todos tus hijos y tus nietos tenemos un trocito de él en el nuestro. Siempre serás recordado, precisamente, por tu grandísimo corazón y por eso sabemos que estarás en el mejor de los paraísos, cuidando y ayudándonos, como siempre lo has hecho hasta el último momento. Te quieren mucho todos tus nietos y todos tus hijos.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Ayer y Hoy
23 de noviembre 2000

Los problemas que estaba creando el considerable número de parturientas procedentes de Marruecos que cada año se atendían en el Hospital Comarcal, preocupaba a los profesionales del Departamento de Ginecología y de Anestesiología. Ignacio Velázquez, anestesiólogo del mismo centro, informaba que en lo que iba de año ya se habían superado la cifra de parturientas que habían abortado o dado a luz en el centro sanitario durante el ejercicio anterior. Así, en 1999 se atendieron 1.343 partos y en noviembre de 2000 se superaban los 1.400, con previsiones que indicaban que el año se saldaría con más de 1.600, lo que suponía un aumento del 20% con respecto al año anterior.

La Residencia de mayores celebraba su 20 aniversario con un homenaje a los residentes de mayor edad.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Ayer y Hoy
23 de noviembre 1995

El Rey se comprometió a visitar Melilla con ocasión del V Centenario de la ciudad. Según el presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, Don Juan Carlos lo aseguró con total rotundidad. Además, el Papa, casi al mismo tiempo, recibió en el Vaticano un escudo en plata de Melilla.

Por otra parte, ese día se conoció que la construcción de las viviendas de Corea se demoraría dos meses al menos. Emvismesa, por causas ajenas, se encontró con bastantes dificultades para hacerse con la totalidad de las escrituras. Asimismo, se registró un incremento del tráfico portuario y un descenso en el número de pasajeros durante el año anterior. También se anunció una investigación sobre la venta incontrolada de gasolina, a raíz del último incendio originado en la frontera.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Educación

El máximo responsable de la UNED Melilla, José Megías, ha lamentado la muerte de Vicente Gimeno Sendra, director académico de las Jornadas Jurídicas de la UNED melillense, exmagistrado del Constitucional y jurista muy reconocido.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Economía

La ciudad, además, prorroga otros 15 días más su “toque de queda” y la prohibición de viajar salvo para causas de fuerza mayor, y amplía de 3 a 4 los grupos máximos que se pueden reunir en espacios públicos
La Ciudad Autónoma de Melilla ha prorrogado durante 15 días más el toque de queda hasta las 22,00 horas, confinamiento nocturno que comenzó a aplicarse el 25 de octubre, así como las restricciones de viajes que se iniciaron tres días después, unas limitaciones que se mantendrá como mínimo hasta las 00,00 horas del día 7 de diciembre de 2020.

Sin embargo, este lunes se reabre la hostelería, después de 35 días de cierre total, aunque con limitaciones, como el horario, concretamente "de 07,00 a 20,00 horas, y se amplía la venta a domicilio hasta las 23,00 horas".


Lunes 23 de noviembre de 2020
Política

El Partido Socialista de Melilla ha contraatacado la concentración del PP melillense y denuncia "la irresponsabilidad del PP al difundir mentiras sobre la nueva ley de Educación, aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado 19 de noviembre".

Lunes 23 de noviembre de 2020
Política

Por atacar la libertad educativa, el derecho de las familias a centros de educación especial e ir contra la enseñanza concertada
El PP de Melilla sacó ayer a la calle su oposición frontal a la ley educativa de la ministra Isabel Celaá, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), protesta a la que acudieron los principales responsables del partido, encabezados por su presidente Juan José Imbroda; así como su Junta Directiva y numerosos ciudadanos.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Educación
EDUCACIÓN

Por Daniel Aguilar. Representante FEUSO en Melilla.
Después de la polémica suscitada a partir de la recién aprobada LOMLOE el pasado 19 de noviembre en el Congreso de los Diputados, con tan solo 177 votos a favor, FEUSO considera que esta nueva ley, para ser duradera, debía haber contado con el suficiente consenso para una ley de este calibre como es la de educación, derecho que afecta a todos los ciudadanos españoles.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Religión

La Comisión Islámica de Melilla ha informado que hoy lunes reabrirá sus puertas la Mezquita del Mantelete.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Relaciones Internacionales

Así lo afirma la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, quien las "excelentes" que mantienen Rabat y Madrid
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha destacado las "excelentes" que mantienen Rabat y Madrid, ha asegurado que ambos países "cooperan de forma regular y ejemplar" y ha defendido la necesidad de un "espíritu de responsabilidad y confianza mutua" para luchar contra las mafias que promueven la inmigración ilegal.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Educación

Organizan conjuntamente unas jornadas interdisciplinares online que este año lleva por temática “Fuertes: mujeres guerreras y rebeldes
El IES Miguel Fernández, con la colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha preparado unas jornadas interdisciplinares online para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con el título “Fuertes: mujeres guerreras y rebeldes”, el centro educativo demuestra que su compromiso con la igualdad y la prevención de la violencia sigue firme, a pesar de las condiciones especiales provocadas por la pandemia. El lema de las jornadas de este año reunirá a profesoras de distintos centros educativos de nuestra ciudad y a diversos investigadores de la universidad andaluza para ofrecer, virtualmente, un enfoque multidisciplinar del concepto de fortaleza, rebeldía y sororidad como respuesta a la violencia contra niñas y mujeres en el mundo y a lo largo de la historia.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Economía

Hoy lunes, a partir de las19:00 horas, mediante videoconferencia, tendrá lugar la conferencia: “ámbito y posibilidades de un plan estratégico. casos de éxitos moderados, fracasos y factores para el éxito y el fracaso”. Será ofrecida por Rafael Merinero Rodríguez, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Las plazas son ilimitadas. El acceso será totalmente gratuito, previa inscripción.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Lunes 23 de noviembre de 2020
Deportes

El melillense Jaled Borras el Farrah (10 años), del club taekwondo Cariucho, se proclamó ayer Campeón de Europa de taekwondo, categoría jóvenes cadetes, en Zagreb, Croacia.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

LOS DE ALEJANDRO ALCOBA NO VOLVERÁN A JUGAR HASTA EL PRÓXIMO 13 DE DICIEMBRE
Los integrantes del equipo melillense dispondrán de más tiempo de lo habitual para preparar su siguiente compromiso liguero, el que les enfrentará en prácticamente tres semanas al Real Valladolid en el Polideportivo Pisuerga. Los azulones están con la moral más alta, tras haber sumado ante el Leche Río Breogán su segunda victoria de la temporada y seguir así con las opciones intactas de clasificarse entre los cinco primeros del Grupo A.