https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de diciembre de 2020

Lunes 14 de diciembre de 2020
Opinión
LA SEMANA

Por J.B.
“El dúo Sánchez/Iglesias quiere que todos seamos iguales y pobres, no iguales y prósperos”.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Opinión
DESDE MI OTERO

Francisco Robles
Recientemente el diario londinense The Guardian, de ideología de centro-izquierda, avisaba de que los llamados últimos de la fila (en la vacunación), o sea, el personal de seguridad y de limpieza, conductores y portadores, tenían la sensación de que eran la 3ª clase.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Opinión
COLUMNA POÉTICA

Irene Flores
María, eres un tesoro
envuelto en paños de amor.
Tu madre te mira linda.
Tu padre bebe tu luz.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Seguridad

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, destacó ayer la efectividad de las sanciones que se están imponiendo por incumplir las medidas anticovid establecidas, entre ellas, en locales de hostelería.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Seguridad

Cataluña es la región donde más sufren este problema, ya que concentra 5.670 casos, el 48% del total de España
Melilla cuenta con 12 casos de okupaciones del total de 11.793 conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta el mes de septiembre de 2020 en el conjunto de España. Es la segunda región por la cola, ya que solo La Rioja tiene menos, 8 casos. Cataluña es la región donde más sufren este problema, ya que concentra 5.670 casos, el 48% del total de España, y le sigue Andalucía, con 1.801 casos, el 15,27%.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Sucesos

Después de un mes y un día de este siniestro vial, el hombre, de 74 años, falleció en Málaga, a donde fue trasladado para recibir asistencia sanitaria.- Su esposa, que también fue atropellada, ha sufrido graves secuelas
El grave siniestro vial que tuvo lugar hace algo más de un mes en la calle Luis de Ostáriz ha tenido como consecuencia el fallecimiento de uno de los dos peatones que fueron arrollados por uno de los vehículos implicados. Según ha podido saber MELILLA HOY, los dos peatones atropellados mientras esperaban para poder cruzar por el paso de peatones eran un matrimonio y ambos sufrieron graves lesiones. Después de un mes y un día de este siniestro, el hombre, de 74 años, falleció en Málaga, adonde fue trasladado para recibir asistencia sanitaria.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Sociedad

Ayer registró una reclamación ante la Ciudad Autónoma de Melilla para plantear esta solicitud y consideró grave “que fuerzas democráticas y progresistas continúen actuando como sus predecesores conservadores”
La Asociación Memorialista Ranz Orosas (AMRO) ha interpuesto una reclamación ante la Ciudad Autónoma de Melilla para exigir la retirada de la estatua de Franco, sobre la que asegura que es “la única estatua del dictador, en suelo municipal, que consta en el mundo”. Así, esta entidad explicó que la Ciudad Autónoma fue condenada, el 19 de octubre de 2016, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Melilla, a elaborar y aprobar un catálogo de vestigios de la Guerra Civil y de la Dictadura comprensivo de los elementos establecidos en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Sociedad

Ayer domingo falleció Miguel Gómez Vázquez, presidente del Club de Amigos de la Moto de Melilla y policía nacional jubilado, a la edad de 62 años.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Ayer y Hoy

14 de diciembre 2000
El propietario de Construcciones Houariachi y propietario del Bar La Carroza, moría víctima de un disparo. Según los testigos, el presunto homicida, que fue detenido poco después por la Policía y conducido al lugar de los hechos, era un sargento de la Legión, que habitualmente acudía al local. La Delegación del Gobierno confirmaba que se trataba de un suboficial del mismo cuerpo y aunque no precisaba detalles sobre el arma ni los motivos que provocaron el hecho, no se descartaba que el militar usara su arma reglamentaria y que la razón fuera un ajuste de cuentas. El presidente Imbroda anunciaba un plan de empleo para 800 parados.
Francisco Carmona Mir cedía su valioso archivo audiovisual participar a Televisión Melilla.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Ayer y Hoy

14 de diciembre 1995
Un policía local denunció al ciudadano que acusó meses atrás a un cabo por supuestos malos tratos, por "realizar un arañazo" a su coche y puso como testigo a un policía nacional que se encontraba en el lugar de paisano. La familia del ciudadano lo negó rotundamente y afirmó que esta era una prueba más de la persecución a la que estaba siendo sometido por miembros de este cuerpo policial. Por otro lado, alrededor de las tres de la tarde, un nuevo incidente se producía en uno de los autobuses de la COA, lo que venía reforzar la necesidad de mejorar la seguridad ciudadana en los barrios melillenses. Los conductores fueron víctimas en reiteradas ocasiones de atracos y robos acompañados de lesiones producidas por arma blanca.

Lunes 14 de diciembre de 2020
La Foto del Día

Ayer terminó la Gran Recogida de Alimentos 2020 del Banco de Alimentos, que quiso mostrar su reconocimiento y aprecio a todos los supermercados participantes: Mercadona, Supersol, Suma, Lidl y, especialmente, al personal de caja, encargados y responsables, por el trato recibido y el “fantástico trabajo” realizado dando difusión e informando sobre las nuevas vías de donaciones diseñadas en esta edición adaptada.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Sanidad

Para encontrar la última semana sin fallecidos hay que remontarse al domingo 4 de octubre.- A partir de entonces, han transcurrido 10 semanas que acumulan un total de 36 fallecidos, el 86 % de los 42 contabilizados
Melilla cerró la semana pasada sin ninguna víctima mortal de la pandemia. Hacía casi dos meses y medio que no lo conseguía, según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales. Para encontrar la última hay que remontarse al domingo 4 de octubre. A partir de entonces, han transcurrido 10 semanas que acumulan un total de 36 fallecidos con coronavirus diagnosticado, el 86 % de los 42 contabilizados en nuestra ciudad de manera oficial desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Sanidad

Melilla ha sufrido una leve bajada de los casos activos de coronavirus al notificar 16 contagios menos que pacientes han sido dados por recuperados durante la jornada del sábado, en la que nuevamente se volvió a registrar una cifra de nuevos casos positivos inferior a la decena después de tres días por encima de esa barrera.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Esquelas

El acto del sepelio que tendrá lugar hoy Lunes día 14 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal al Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Lunes 14 de diciembre de 2020
Marruecos

Asegura que Rabat nunca se ha pronunciado sobre la participación de Iglesias porque es una competencia del Gobierno español
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha pedido "no buscar interpretaciones" al aplazamiento de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos que iba a celebrarse la próxima semana y no "llevar a la opinión pública a deducciones falsas" y ha insistido en que el único motivo han sido las restricciones sanitarias.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Lunes 14 de diciembre de 2020
Religión

Aunque es un tercio más pequeño que en ediciones anteriores, cuenta con dramatizaciones, proyecciones y “una narrativa totalmente diferente” como novedades, además de su ubicación fuera del Foso del Hornabeque
La Plaza de las Culturas era ayer un hervidero de gente. Muchas familias aprovecharon el final de un domingo espectacular, después de varios días de mal tiempo, para visitar por primera vez el Belén oficial de este año, que ayer fue inaugurado con cuatro días de retraso respecto a lo que estaba previsto debido al temporal de la semana pasada. Un Belén con importantes novedades. La principal de ellas, su ubicación, ya que ha sido instalado fuera del Foso del Hornabeque para evitar aglomeraciones, sobre todo en el túnel de acceso, debido a la pandemia.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Medio Ambiente

Tras cumplirse un año desde la aprobación de esta Declaración en la Asamblea, las entidades se concentraron para acusar de “inacción” al Gobierno local y manifestar que “no se ha producido ningún avance en los compromisos adquiridos”
Una decena de entidades de Melilla de carácter social y sindical denunciaron ayer la falta de cumplimiento de los compromisos que adquirió la Asamblea de Melilla en la “Declaración de Emergencia Climática” en Melilla aprobada hace justo un año y acusaron al Gobierno local de “inacción”. Estas entidades, que firmaron dicha declaración, se concentraron ayer para expresar su malestar y reivindicar que se materialice. Las entidades firmantes fueron las plataformas ciudadanas 2020Rebelión por el Clima, Teacher for future Melilla y Alianza por el Clima; las entidades sociales Guelaya Ecologistas en Acción, Melilla ConBici y SEO/Birldlife; y los sindicatos CCOO, CGT y SATE/Stes.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - COPA DE LA REINA

El conjunto melillense se enfrentará este sábado, a partir de las 19’00 horas, al Guadalcacín FSF, en la Copa de la Reina
El MSC Torreblanca descansará de la competición liguera hasta el próximo día 10 de enero de 2021, pero eso no quiere decir que pare de competir, pues este sábado se medirá en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, al conjunto gaditano del Guadalcacín, de la Segunda División Femenina. El partido se disputará en el Pabellón Municipal de aquella localidad gaditana y será retransmitido a través de la página web de la Federación Andaluza de Fútbol.

Lunes 14 de diciembre de 2020
Deportes
PÁDEL-COMPETICIÓN

El jugador de la Ciudad Autónoma jugará esta semana el master final que tendrá lugar en la ciudad italiana de Cagliari, tras conseguir una plaza en el último torneo del circuito internacional
El melillense Jesús Moya Sos, junto al madrileño Francisco Javier González Barahona, se ha proclamado campeón del Fip Star de Pádel, celebrado en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, en las instalaciones del NAS Sport Center, desde los días 10 al 12 de diciembre. Este ha sido el último torneo del circuito internacional, antes de la celebración del master final que tendrá lugar esta semana en la ciudad italiana de Cagliari.