https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de diciembre de 2020

Jueves 24 de diciembre de 2020
Sucesos

Ha detenido por robo con fuerza y receptación a cuatro individuos en la Operación “Pier”, llevada a cabo desde septiembre, cuya investigación se sustenta en 18 denuncias presentadas por las víctimas
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal integrado por ciudadanos tunecinos y marroquíes que se dedicaba al robo en el interior de embarcaciones recreativas en Melilla, al que se le han intervenido numerosos objetos sustraídos cuyo valor podría superar los 80.000 euros en el mercado ilícito. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estas detenciones han sido fruto de la Operación “Pier”, llevada a cabo desde el pasado mes de septiembre, cuya investigación se sustenta en 18 denuncias presentadas por las víctimas.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Opinión
Tribuna Pública

Por Adelina 2020
Se acerca la navidad
Con un tinte tan especial
Que solo el cristiano auténtico,
Bien la sabrá celebrar.

Soledad en la familia;

Jueves 24 de diciembre de 2020
Política

“De Castro ha mostrado una vez más que no puede ser más inepto, incompetente e irresponsable”, lamentó el popular
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de haber publicado un nuevo decreto con medidas anticovid que endurece las restricciones solo 48 horas antes de Nochebuena “sin ningún fundamento ni criterio técnico”.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Política

El secretario general del PP local, Miguel Marín, negó ayer que el contrato marítimo que va a sacar a licitación el Gobierno sea el de mayor cuantía de la historia, con 12 millones de euros, tal y como defiende el PSOE.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Marruecos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sostenido este miércoles que la relación “extraordinaria” con Marruecos “para nada” se ve alterada en los últimos días tras la reivindicación de Ceuta y Melilla del primer ministro marroquí, Saadeddine El Othmani.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Sanidad

La mejora de la situación conlleva un aumento de la ocupación en aquellos establecimientos que tengan una superficie superior a 500 metros cuadrados, pero solo los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero
Los establecimientos hosteleros de Melilla tendrán que seguir cerrando a las 22.30 horas, como hasta ahora, pese a las fiestas navideñas, aunque la mejora de la situación epidemiológica ha conllevado un aumento de la ocupación en aquellos que tengan una superficie superior a 500 metros cuadrados. La Consejería de Economía y Políticas Sociales ha publicado este miércoles una orden en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), en la que indica que el horario de los establecimientos hosteleros se mantendrá entre las 7.00 y las 22.30 horas.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Sanidad

Melilla ha conseguido bajar de los 300 casos activos de coronavirus, situándose en 276, si bien ha experimentado un leve repunte en la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay cuatro pacientes ingresados. Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales reflejan que en la jornada del martes recibieron el alta 73 pacientes, lo que contribuyó a rebajar de manera considerable los casos activos por debajo de los 300, ya que la cifra de contagios notificados, 19, fue bastante inferior.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Sanidad

“Hay que tomar estas medidas porque los contagios siguen, la tercera ola se acerca y, aunque está contenida, no deja de avanzar”, explicó el presidente melillense para motivar el endurecimiento de las medidas para esta noche
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, negó este miércoles que las nuevas medidas restrictivas para esta Nochebuena, que adelantan el toque de queda a las 00.30 horas y limita a seis las reuniones familiares, sean “un capricho” y, de hecho, no descarta que pueda haber cambios también para Nochevieja.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Política

“Melilla, además de ser España, también es Europa”, recordó
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, calificó ayer como “totalmente extemporáneo y absurdo” que Marruecos reivindique la soberanía de Melilla, puesto que “jamás ha sido un territorio gobernado por los antiguos habitantes del actual Marruecos” y, además, existe “desde mucho antes” que el país alauita.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Esquelas


Que falleció el día 23 de Diciembre en Marbella (Málaga) a los 89 años de edad,
confortado con los auxilios espirituales