https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 30 de diciembre de 2020

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Editorial

Ni la llegada de las vacunas ni la mejora de la situación puede llevarnos a una relajación frente al coronavirus. Vencer a la pandemia cuando parece que ya solo queda la recta final debe ser un deseo común para el año nuevo que comienza este viernes

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Editorial
Carta del Editor

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga
Adiós, mal año, adiós. Este 2020 que hoy termina deja malos recuerdos y muchas muertes, casi 78.000, presuntamente evitables, pero no evitadas. Nos convirtieron en zombis y predominaron la desolación, la tristeza y la pobreza. Y nos lleva a una conclusión: así no debemos seguir.
“De verdad que nunca pasa nada cuando se cometen atropellos? Claro que pasa, pero ni siquiera sus protagonistas lo saben”, era el editorial del diario ABC del lunes.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Opinión
Conociendo nuestras tradiciones

Por Mª Isabel Pintos Mota
La noche del 31 de diciembre, último día del año es sin duda alguna mágica y festiva. Cuando a las doce suenan las campanadas, damos la bienvenida a un nuevo año a la par que despedimos al anterior. Al igual que ocurre en Nochebuena, vestimos la mesa con las mejores galas y procuramos cocinar suculentos platos que deleiten a familiares y amigos.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Opinión
Libertad económica

Francisco Bohorquez, Graduado en Economía y Finanzas. Temple University
De acuerdo con un artículo de Pew Research Center, los países ven a China con peores ojos debido a su manejo de la crisis del Covid-19. De hecho, la mayoría de los adultos en los 14 países encuestados expresan una imagen negativa sobre el país asiático. Además, de media, el 61% de los adultos de estos países critica el manejo de la crisis del coronavirus hecho por China.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Ayer y Hoy

31 de diciembre 2000
La Ciudad Autónoma confiaba en que se aprobara una moratoria en la aplicación de la Ley del Menor, al menos hasta que se concretara entre el Gobierno y el de las Comunidades, una serie de subvenciones con las que hacer frente al reto. Entre tanto, el fiscal general del Estado había ordenado que se agilizaran los trámites para que un grupo de presos de entre 14 y 18 años abandonara la cárcel en el día 14 de enero.

La Autoridad Portuaria acababa de realizar una valoración muy positiva de su gestión a lo largo del año 2000. Los proyectos que se habían puesto en marcha, durante ese período habían servido para ampliar la operatividad del Puerto de Melilla, así como para prepararlo para el futuro.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Asamblea

El PP se queda solo con su moción, ya que Vox se abstuvo y Jesús Delgado Aboy votó en contra, al igual que CPM, PSOE y Cs
Los tres partidos que sustentan el Gobierno de Melilla, entre ellos su presidente y único diputado de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, rechazaron ayer la moción del PP para instar al Gobierno de España a modificar la nueva ley educativa, conocida como la Ley Celaá. El PP, partido que había presentado la moción, había “dado por hecho” que De Castro, como representante de Cs, la apoyaría “en coherencia” con la postura de dicha formación a nivel nacional, que ha recurrido la Ley Celaá ante el Tribunal Constitucional. Así, la diputada popular Isabel Moreno, recordó durante uno de sus turnos de palabra que Cs es “un partido constitucionalista” que en este asunto “está en la misma línea que el PP”, es decir, “en contra de esta ley sectaria”.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Asamblea

La moción del diputado Jesús Delgado Aboy sobre la educación no presencial salió adelante con el respaldo de los tres partidos del Gobierno. El expresidente de Vox explicó que la petición iba encaminada a poner medios al alcance de aquellas familias a las que les da miedo que sus hijos vayan al colegio debido a la pandemia.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Asamblea

La candidata número 5 del PSOE de Melilla a las elecciones municipales de 2019, Francisca García Maeso, tomó ayer posesión como diputada del Grupo Socialista en la Asamblea en sustitución de Francisco Vizcaíno, que renunció a su acta de diputada hace varias semanas.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Asamblea

Dejó claro que el Gobierno ha aceptado “todas las propuestas” planteadas por el PP para conseguir su apoyo, “encajándolas, con un compromiso político en el acta del pleno, en las partidas que vayan a llegar a lo largo de 2021”
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, acusó ayer al PP de rechazar los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021 (PGCAM) “simplemente como arma arrojadiza y elemento partidista” de ese grupo político, cuyo único objetivo, a su juicio, era “paralizar la aprobación” inicial en la Asamblea.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Asamblea

Los de 2021 son los séptimos que lo hacen en los últimos 13 años, entre ellos, los de 2018 y 2019
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, afirmó que el Pleno donde se acababan de aprobar los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021 (PGCAM) había sido “histórico”, y centró su valoración en criticar al PP por “el espectáculo que ha dado”.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Asamblea

El anteproyecto vio luz verde tras un largo debate que se prolongó por el ofrecimiento de Almansouri de hacer un receso para buscar el consenso con el PP fuera del Pleno, en el Salón Verde, en una Junta de Portavoces
La Asamblea de Melilla aprobó ayer de manera inicial los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021 (PGCAM), que recibieron el respaldo de los tres partidos que sustentan el Gobierno regional y del diputado sin grupo político Jesús Delgado Aboy, mientras que PP y Vox votaron en contra.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Asamblea

Se trata de los presupuestos de mayor cuantía de la historia de Melilla, que alcanzan los 327.537.930,51 euros tras un incremento del 12,5 % respecto a los de 2020, lo que supone casi 36,4 millones de euros más, y que vienen dados por un importante aumento de las inversiones, que serán financiadas con préstamos que alcanzarán los 45,5 millones.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Asamblea

Las discrepancias entre el Gobierno y el PP, que fueron permanentes a lo largo del debate plenario, no se solventaron tampoco durante la reunión de la Junta de Portavoces, que se extendió durante más de media hora.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Sanidad

Los casos activos no varían y siguen en 281 al haber sido dados por curados 44 pacientes frente a 45 nuevos casos
Melilla ha vuelto a registrar el fallecimiento de una persona con coronavirus activo después de 26 días y un fuerte repunte del número de contagios, con 45 casos notificados, la cifra más elevada en más de un mes, sin bien los casos activos no varían porque también han sido dados por recuperados 44 pacientes. Según los datos oficiales, así como aportados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), tras la jornada de este lunes, Melilla cuenta con 281 casos activos de coronavirus, la misma que el día anterior, pese al importante incremento de nuevos positivos y de pacientes que han recibido el alta.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Sanidad

La Ciudad Autónoma de Melilla mantendrá durante 10 días más el confinamiento del módulo de primera acogida del centro de menores de La Purísima por un brote de coronavirus, que en estos momentos afecta a tres casos activos y otros 96 contactos estrechos en cuarentena.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

"El parón navideño ha servido para recargar las pilas, pero ahora es el momento de mirar al siguiente partido y de estar preparados para afrontarlo con garantías”. asegura el base del decano
El Melilla Sport Capital Baloncesto regresa a la competición este domingo en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde afrontará una nueva final de cara a sus aspiraciones de poder clasificarse “entre los cincos primeros”, tal y como aseguró el base del conjunto melillense, el estadounidense Alec Wintering en la previa del encuentro.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Deportes
TIRO OLÍMPICO-FEDERACIÓN

El dirigente melillense inicia así su quinto mandato al frente de la Territorial, tras acceder al cargo en el año 2004
Juan Manuel Muñoz Pérez ha sido reelegido presidente de la Federación Melillense de Tiro Olímpico para los próximos cuatro años, después de que el pasado día 25 de noviembre se celebraran las elecciones, aunque no ha sido hasta el 28 de diciembre cuando se le ha proclamado como máximo dirigente por la Junta Electoral Federativa. El dirigente inicia así su quinto mandato al frente de la Territorial Melillense, tras acceder al cargo en el año 2004.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Portada



Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
Empresa

La mayoría del sector ha decidido no abrir sus negocios porque los gastos serían muy elevados para un número escaso de clientes
El sector de hostelería de Melilla ha decidido, en su gran mayoría, no celebrar cenas de Nochevieja, salvo las pocas reservas existentes de la semana pasada, habida cuenta que deberán cerrar a la una menos veinte de la madrugada, lo cual no compensaría el gasto en mercancía y personal, según se ha asegurado a este Diario desde la Asociación de Hostelería.

Miércoles 30 de diciembre de 2020
La Foto del Día

Los Reyes Magos están a punto de llegar a los hogares de millones de menores en España. Por supuesto, también a los centros de acogida para víctimas de violencia de género, donde residen de forma temporal niños y niñas junto a sus madres. Mujeres en Igualdad gestiona tres de estas casas en distintas localidades de la geografía española. Muchas gracias a la asociación de Jóvenes Abogados de Melilla por esta donación de juguetes. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración y amabilidad, como nos han transmitido las responsables del centro! Gracias por alimentar los sueños y dibujar sonrisas en estas fechas tan especiales.