https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 06 de enero de 2021

Miércoles 06 de enero de 2021
Editorial

Una vez que acaben estas fiestas, ya no habrá motivos para que la vacunación no pegue un acelerón”

Miércoles 06 de enero de 2021
Empleo

Cientos de trabajadores de Melilla y sus respectivas empresas están expectantes ante lo que pueda suceder con estas acciones
El secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado este martes que "no se esperan enormes cambios" en la negociación para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 31 de enero. Así lo ha señalado en la rueda de prensa para presentar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de diciembre, donde ha dejado claro que, respecto a los ERTE, "se ha venido trabajando y adaptando" el modelo y apuntar que "las piezas claves están ya muy consolidadas".

Miércoles 06 de enero de 2021
Empleo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha afirmado este martes que los datos de paro de 2020, "claramente negativos", hacen necesario seguir manteniendo los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la prestación por cese de actividad de los autónomos.

Miércoles 06 de enero de 2021
Sociedad

Melchor, Gaspar y Baltasar no pudieron ir de cabalgata pero sí a los hogares
Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron ayer por la tarde por mar a nuestra ciudad y nada más descender de la embarcación que les trajo hasta el puerto, fueron recibidos por las autoridades locales.

Miércoles 06 de enero de 2021
Sucesos

Ingesa asegura que se ha iniciado gestiones para la renovación y modernización de la zona afectada por el suceso
El Servicio de Urgencias y a un paciente del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Melilla han tenido que ser desalojados desde primera hora del martes después de que se produjera un incendio en la sala de calderas del centro sanitario melillense, el segundo que se registra en tres meses. La Dirección Territorial del Ingesa ha asegurado que el suceso no ha provocado daños personales, aunque sí ha obligado a desalojar dichas áreas. Esta es la segunda vez que se produce un incendio en la zona de calderas en el último trimestre, ya que el 1 de octubre se registró una explosión, "al parecer debido al fallo en la combustión de la caldera de aceite", que se saldó sin daños personales pero sí materiales, sobre todo en la lavandería.

Miércoles 06 de enero de 2021
Transportes

El Grupo FRS ha iniciado un proceso de renovación de su imagen corporativa con el fin de unificar la marca comercial de todas sus líneas de negocio tras las ampliaciones incorporadas en los últimos meses.

Miércoles 06 de enero de 2021
Editorial
Carta del Editor

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga
Dicen que el inglés se ha convertido en el idioma internacional de los negocios porque reduce el número de palabras necesarias para comunicar algo. No sé si esa ha sido la causa o el efecto derivado de la importancia económica de varios países de habla inglesa, con los Estados Unidos a la cabeza, pero alguna influencia ha debido tener la brevedad -lo bueno, si breve, dos veces bueno, escribió Baltasar Gracián- en la expansión del inglés.

Miércoles 06 de enero de 2021
Sociedad

Aprobada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, publicada en el BOE y en vigor desde el dia 1
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), al que también pertenece Melilla, considera como medida con gran impacto social la exención de cualquier aportación del usuario -copago- en la prestación farmacéutica para menores de 18 años con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por 100.

Miércoles 06 de enero de 2021
Sanidad

Sigue la tendencia ascendente de casos positivos de Covid-19 en Melilla al registrarse este martes un total de 41 contagios frente a los 24 que se dieron a conocer el lunes, lo que eleva la cifra total a 324 casos activos de coronavirus en estos momentos.

Miércoles 06 de enero de 2021
Sanidad

Las autoridades sanitarias de Melilla, como son la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, han logrado en un solo día duplicar la administración de sus vacunas disponibles, al pasar del 20 al 34%, después de que ayer se iniciara esta campaña en el “Centro Gámez Morón” y en los “Pisos Tutelados de Mayores”.

Miércoles 06 de enero de 2021
Entrevista

Nora A. Boaza regresa a Melilla, aunque no físicamente sino a través de los artículos, que publicará en este periódico. Desde hace más de una década dejó su tierra para vivir sus sueños, que le llevaron a ciudades como Lérida, Zaragoza, para terminar recalando en La Carlota (Córdoba). En esta entrevista nos cuenta cómo ve su ciudad natal desde la distancia, sus proyectos en las letras, sus inquietudes y su visión de la vida con una pandemia mundial acechándonos.

Miércoles 06 de enero de 2021
Local

La Cruz Roja ha liderado un video que se ha hecho viral, en el que varios grupos profesionales interpretan la coreografía de la conocida canción “Jerusalema”, y con el que han querido homenajear a los colectivos que han estado más presentes que nunca, a raíz de la crisis sanitaria que vivimos desde marzo.

Miércoles 06 de enero de 2021
Medio Ambiente

Se trata de este un joven rorcual varado en la costa de la isla aunque aún se desconoce la causa de su muerte
La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla ha informado del hallazgo del cadáver de una ballena en las Islas Chafarinas.


Miércoles 06 de enero de 2021
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Miércoles 06 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Jugaba en el MSC Rusadir
El jugador del MSC Rusadir, Banta Bande ha sido traspasado al equipo del UCAM Murcia, según ha anunciado en un comunicado en twitter, el club que preside Yamilia Mizzian.

Miércoles 06 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Las melillenses volverán a la competición este sábado, ante el Desguaces París La Algaida
Las jugadoras del MSC Torreblanca FS B también se han puesto manos a la obra de cara al comienzo de la segunda vuelta, prevista para este sábado a las 17’30 horas, en Murcia, ante el Desguace París La Algaida. Martita, en la vuelta al trabajo, y en los primeros meses de la madrileña en nuestra ciudad comentó que “pensábamos que iba a ser un poco más duro, pero no hemos parado de trabajar en Navidades y hemos empezado muy bien”, destacó la ala blanquinegra, que valoró los entrenos de forma muy positiva ya que, las tareas del preparador físico les ha ayudado a volver al trabajo con un punto de intensidad.

Miércoles 06 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

El conjunto entrenado por Aloisio entrenó ayer y recibió la visita del presidente, Luisma Rincón
La U.D. Melilla volvió ayer, Día de Reyes, a los entrenamientos en el Estadio Álvarez Claro para seguir preparando el encuentro que este domingo disputará en tierras extremeñas ante el C.D. Badajoz.

Miércoles 06 de enero de 2021
Deportes
BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

LABORATORIOS YNSADET 99-64 MELILLA SPORT CAPITAL LA SALLE
El Melilla Sport Capital La Salle no pudo hacer nada en su visita a tierras madrileñas, donde cayó derrotado ante el Labortatorios Ynsadet Leganés por (99-64), en un encuentro en el que el conjunto pepinero fue muy superior desde el salto inicial, demostrando que es uno de los aspirantes a dar el salto de categoría. De esta forma, el cuadro madrileño continúa imbatido (12 victorias en 12 partidos).

Miércoles 06 de enero de 2021
Economía

Indica el presidente de la CEME que, si no se reduce el precio de los billetes de barco o avión, Melilla nunca será una ciudad turística
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, espera que España trate con el Gobierno marroquí, en la cumbre anunciada para febrero y de cara a que no se pongan impedimentos, las pretensiones de establecer una línea marítima entre Melilla con Argelia y otra con el puerto marroquí de Beni-Enzar. Alcoba también señala que el contrato marítimo que prepara el Gobierno “ni es histórico, ni es la panacea” al reducir enlaces y aumentar el precio de los billetes, y señala en este sentido que sin precios atractivos Melilla no será una ciudad turística.