https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de enero de 2021

Jueves 07 de enero de 2021
Seguridad

El agente Antonio Jesús M. nació en 1959 en el barrio de la Victoria de Melilla y de pequeño se fue a Málaga junto con su familia, aunque regresaba muy a menudo a la ciudad
El policía nacional de 51 años destinado en Málaga en la Unidad de Intervención Policial (UIP) que falleció por Covid-19 a su regreso a la ciudad andaluza a finales de año desde Gran Canaria, donde participó en comisión de servicios en el dispositivo de refuerzo por la llegada de inmigrantes a las islas, es natural de Melilla

Jueves 07 de enero de 2021
Ayer y Hoy

8 de enero 1996
Un estudio de mercado de la Sociedad Gestora del V Centenario que se había realizado en varias ciudades peninsulares, demostraba que el 87,2% de los españoles confesaba no conocer "nada" de nuestra ciudad (el 53%) o decía conocerla "sólo por referencias muy lejanas" (el restante 34%). La situación, que venía a confirmar un sentimiento, el de ser desconocidos dentro de su país, muy extendido entre los melillenses, era aún más preocupante si se añadía que los encuestados vivían en capitales como Madrid.

La U.D. Melilla perdía por uno a dos frente al Vélez C.F., y el Gimnástico Melilla perdía por 3 a 2 frente al Zaidín. Por el contrario conseguían victorias el Melilla-V Centenario Argentaria y el Reina Victoria Eugenia.

Jueves 07 de enero de 2021
Ayer y Hoy

8 de enero 1991
Juan Antonio Santiago Escámez y Francisco Márquez Calvo, eran dados como desaparecidos después de que el vehículo en el que viajaban se precipitara a las aguas de la presa de Msra. Hammadi, en Marruecos. Se desconocía en ese momento la situación en que se hallarían ambos melillenses tras el trágico accidente ocurrido el día anterior, ya que sus cuerpos no habían sido recuperados por los efectivos de la Guardia Civil desplazados hasta el citado lugar.

Eduardo Pérez Extremera, el nuevo comisario-jefe, tomaba posesión de su cargo. Sustituía en el desempeño de estas labores a Silvano Cirujano Pita, que había sido cesado meses antes y cuyo traslado oficial se había producido en agosto de 1990.

Jueves 07 de enero de 2021
Sanidad

Aunque la medida de relajación a las 11 de la noche se adoptó con 500 casos Covid el 12 de diciembre y actualmente la cifra es de 367 contagiados, el presidente de la Ciudad señala en su decreto que una vez que han acabado las Navidades “es necesario exigir a la población responsabilidad y prudencia”
Menos de un mes ha durado el toque de queda hasta las 11 de la noche. El Gobierno de Melilla decidía el pasado 12 de diciembre relajar a partir de esa jornada el confinamiento nocturno, pasando el toque de queda de las 22,00 horas a las 23,00, después de que se hubiera descendido de 500 casos positivos por primera vez desde hacía dos meses, en los que casi rondaban los 2.000 contagios activos.

Jueves 07 de enero de 2021
Sanidad

Se ha vuelto a fijar reuniones en la vía pública de máximo cuatro personas en vez de seis
El decreto del presidente de la Ciudad mantiene igualmente la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Ciudad Autónoma de Melilla, tanto en avión como en barco.

Jueves 07 de enero de 2021
Sanidad

La tendencia al alza de casos positivos de Covid en Melilla se mantiene un día más, pero en aumento: los datos del miércoles de las autoridades sanitarias recogen 56 nuevos contagiados por 13 curados, lo que ha hecho que se eleven los casos activos de coronavirus en la ciudad hasta las 367 personas.

Jueves 07 de enero de 2021
Sanidad

Las autoridades sanitarias anuncian que se inocularán indistintamente Pfizer y de Moderna dependiendo de la disponibilidad que se tenga de cada una de las vacunas
La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda que se administre en Melilla siguiendo a la de Pfizer BioNTech que se aprobó el día 21 de diciembre. La directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, pronostica que la vacuna de Moderna llegará a España el 21 de enero y si se sigue el mismo procedimiento que con Pfizer, su distribución a las distintas regiones de nuestro país, entre ellas Melilla, su recepción en la ciudad se produciría antes de que acabe este mes de enero. De producirse así, los centros de salud ya estarían en disposición de poder suministrar estas vacunas, a diferencia de lo que vienen ocurriendo hasta ahora, en los que los enfermeros tienen que ir a centros determinados -Residencia de Mayores, Gota de Leche, Gámez Morón y Pisos Tutelados de Mayores- por las dificultades para la conservación de Pfizer BioNTech.

Jueves 07 de enero de 2021
Historia

Fue aprobada por Real Orden de 20 de diciembre de 1845
La Guardia Civil se creó por real decreto de 28 de marzo de 1844, siendo reformado por otro de fecha 13 de mayo siguiente, en el que quedó firmemente asentada su naturaleza militar. Conforme a este último, comenzaría a desarrollar su organización, iniciándose el reclutamiento, adiestramiento y despliegue de sus primeros efectivos por toda la geografía nacional. Había nacido la que actualmente es la decana de las Fuerzas de Seguridad del Estado español y la que cuenta con el mayor número de efectivos y más amplio despliegue territorial.

Jueves 07 de enero de 2021
Festejos

A muchos niños melillenses les costó conciliar el sueño sabiendo que durante la noche pasarían por su hogar Melchor, Gaspar y Baltasar. Con mucha ilusión, los más inocentes esperaban impacientes a la mañana siguiente para brincar de la cama y descubrir qué juguetes les habían dejado los Reyes Magos.

Jueves 07 de enero de 2021
Local

El número 19.570 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 2.000.000 de euros por serie. El número ha estado muy repartido en más de una veintena de provincias, entre las que no estaba Melilla.


Jueves 07 de enero de 2021
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Jueves 07 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL SALA - COPA DEL REY FEMENINA

CFS FEMENINO SAN FERNANDO-MSC TORREBLANCA F.S.: Hoy (20’00 Horas)
Primer partido de 2021 con la intensa nieve en el sur de Madrid de fondo y la clasificación para la fase final de la Copa de SM La Reina en juego. El MSC Torreblanca tratará hoy (20’00 horas/Streaming RFEF y el Instragram del club local) de doblegar a uno de los tres equipos que siguen vivos de Segunda División y clasificarse para la fase final del torneo, siendo un equipo debutante en este formato.

Jueves 07 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL - U.D. MELILLA

“Espero que las vacaciones hayan servido para desconectar y recargar las pilas”.
Este domingo, la U.D. Melilla volverá a la competición oficial visitando el campo del Nuevo Vivero para medirse al C.D. Badajoz. Para hablar de este importante partido y de las sensaciones del equipo, tras más de un mes sin competir, acudió Nando Quesada a sala de prensa. El catalán destacó que el parón ha venido bien al equipo y que acude a tierras extremeñas con ambición y ganas de demostrar que el equipo quiere luchar por todo.

Jueves 07 de enero de 2021
Sanidad

Según el consejero Mohamed Mohand, únicamente cumpliendo con responsabilidad estas restricciones, Melilla podrá superar los duros meses que se avecinan de enero y febrero
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, confirmó ayer que al adelanto a las diez de la noche del toque de queda, se suman otras restricciones como el cierre de toda la actividad comercial a las siete de la tarde, a las nueve y media de la noche la actividad educativa y deportiva, y a las diez el servicio de comida a domicilio. También se suspenden los eventos culturales, recreativos y sociales, y sólo se mantienen los encuentros deportivos de categoría nacional a puerta cerrada. Igualmente se limita el aforo de la hostelería a 15 mesas entre el interior y las terrazas.

Jueves 07 de enero de 2021
Ejército

La protesta es porque el Ministerio recurra a este personal, pero olvide las reivindicaciones profesionales y retributivas
La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” denuncia que el Ministerio de Defensa abre la posibilidad de que los militares colaboren en las vacunaciones, “mientras las reivindicaciones profesionales y retributivas son obviadas”. Afirman que los militares deben ser utilizados “tanto para la defensa como para la salvaguarda y protección de los ciudadanos, incluso en el campo sanitario; pero deben dejar de ser utilizados como mano de obra gratuita”.

Lo que queda claro para ATME es que “no se pueden utilizar y después olvidar, como se han olvidado en las épocas de bonanza económica”.

Jueves 07 de enero de 2021
Política

Tiene claro que el gobierno de Pedro Sánchez y el de la Ciudad “forman la tormenta perfecta contra la economía de nuestra ciudad”
La diputada en la Asamblea del Grupo Popular, Fadela Mohatar, lamenta que el gobierno de la ciudad esté de “vacaciones y de brazos caídos” ante las “enormes dificultades económicas” que está atravesando la ciudad y que encara unos presupuestos para el 2021 en los que “no se ha tenido en cuenta” la propuesta del PP de reservar 20 millones de euros para un Plan Urgente de rescate a las empresas.

Jueves 07 de enero de 2021
Sanidad

Se inicia de esta forma la vacunación al segundo de los cuatro primeros grupos prioritarios establecidos en el inicio de la campaña de inmunización
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que ayer jueves, en la sede de la Dirección General de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, dio comienzo la vacunación del personal del INGESA perteneciente al Grupo 2 de la estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España.

Jueves 07 de enero de 2021
Política

El objetivo es evitar que por comportamientos de este tipo la ciudad tenga que verse abocada a un nuevo confinamiento
En opinión de la secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, las nuevas medidas y restricciones dictadas por la Ciudad Autónoma “serían adecuadas si fuesen acompañadas de un control total en su cumplimiento, para que así en el horario de apertura de los comercios se respeten las medidas de seguridad, la ciudadanía, en sus desplazamientos en la calle” también hagan lo propio y las salidas del territorio se realicen según los preceptos recogidos en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Jueves 07 de enero de 2021
Sanidad

Ayer jueves se inició la vacunación entre el personal sanitario y sociosanitario dependiente del Instituto de Gestión Sanitaria
Hasta el momento Melilla ha administrado el 60 por ciento de las vacunas anticovid recibidas, según el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, lo que nos sitúa entre los tres primeros puestos a nivel nacional. Asimismo, anunció que la ciudad recibirá, además de las mil dosis semanales de Pfizer, otras 800 vacunas de laboratorios Moderna tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento.