https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de enero de 2021

Sábado 16 de enero de 2021
Sucesos

En un descuido del recaudador de la máquina tragaperras, uno de los detenidos cogió los billetes de la caja y se los pasó al otro
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos que sustrajeron 11.500 euros a un recaudador de máquinas tragaperras en un salón de juegos de Melilla. En un descuido del trabajador, uno de los detenidos cogió los billetes de la caja y se los pasó al otro, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana recuperaron 4.500 euros pero se desconoce qué pasará con los restantes 7.000 euros del “botín” de los cacos. Los detenidos son de nacionalidad española, de 28 y 49 años, con 7 y 9 detenciones anteriores respectivamente, quienes pasaron a disposición judicial por un presunto delito de hurto.

Sábado 16 de enero de 2021
Sucesos

El joven ha estado en busca y captura, con huidas espectaculares y peligrosas en coche, pero anoche fue apresado por la Guardia Civil
Detenido en Mijas (Málaga) el melillense de 26 años de edad José Arcadio D. N., alias "El Melillero", tras una fuga de cuatro días después de rociar con ácido a su exnovia y a la amiga en la localidad malagueña de Cártama, según informaron anoche a MELILLA HOY fuentes policiales. Los hechos por los que ha sido arrestado tuvieron lugar este pasado martes poco después de las 14.00 horas. Al parecer las chicas --una de ellas exnovia del sospechoso-- estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

El joven ha estado en busca y captura, con huidas espectaculares y peligrosas en coche, saltando los controles que intentaban detenerlo, hasta que ayer fue visto en una moto y la Guardia Civil logró arrestado en Mijas.

Sábado 16 de enero de 2021
Justicia

Desveló que puso la denuncia porque “se decía que el CNI podría haber interferido en una operación antiterrorista y eso es de extrema gravedad”
El ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán ha negado este viernes, en el juicio que se sigue en Madrid contra el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, por presuntos delitos de calumnias y denuncia falsa, que él hubiera entregado una fotografía publicada en 'El País' de un viaje de Villarejo a Melilla en 2015 que formara parte de un dossier secreto del CNI. En la imagen se ve al ex comisario bajando de un avión y, según él, de esta forma se destapó una operación antiterrorista llevada a cabo en Melilla de la que volvían. El antiguo policía sostiene que la imagen la difundió el CNI y lo denunció, si bien la denuncia fue archivada y ahora se le juzga por denuncia falsa.

Sábado 16 de enero de 2021
Editorial

La situación política de Melilla no encuentra la paz y, en ese clima de inestabilidad e irritación, hechos de pequeña importancia, que por su naturaleza deberían ser más bien cómicos, adquieren características casi trágicas en los mentideros de la villa, sin Corte, que es nuestra ciudad.

Sábado 16 de enero de 2021
Política
Los tres consejeros que asistieron a la boda del 31-D desoyeron la petición del PP y acudieron presencialmente a la sesión

La novedad más importante fue el anuncio de Eduardo de Castro de que el Gobierno de la Nación ve con buenos ojos la implantación de la línea marítima entre Melilla y Argelia o la confirmación de Almansouri de la tramitación de más de 2.000 ayudas Covid
El Pleno de Control de la Asamblea llegaba este viernes con la polémica por la boda multitudinaria del 31 diciembre de un asesor de la Consejería de Hacienda aún presente y ello se dejó notar, en una sesión bronca entre los partidos del Gobierno de la Ciudad Autónoma -sobre todo CPM y Cs- y el principal partido de la oposición y de la Asamblea, el PP, con alusiones familiares, retiradas de la palabra y con Juan José Imbroda abandonado el salón de plenos después de que la vicepresidenta primera de la asamblea Dunia Almansouri, que dirigía en esos momentos la sesión, le apagara el micrófono cuando intentaba responder al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y se dirigía a él como “este individuo”, algo que no quiso consentir la cepemista.

Sábado 16 de enero de 2021
Sanidad

Los datos del viernes arrojan que en nuestra ciudad se han contabilizado 48 nuevos contagios por 15 curados, lo que ha hecho que la cifra de casos activos de coronavirus suba hasta los 550. Bajan no obstante lo hospitalizados de 13 a 10 pero se mantienen los 5 de UCI.

Sábado 16 de enero de 2021
Sanidad

Melilla, único territorio de España que terminó ayer viernes de administrar la totalidad de la primera remesa de vacunas que le otorgó el Ministerio de Sanidad en función a su población, ha conseguido suministrar el 102,1 por ciento de las recibidas después de que en los frascos de Pfizer hubiera para rellenar seis jeringuillas con los 0,3 ml cada una que debe suministrarse por cada dosis en vez de las cinco previstas.

Sábado 16 de enero de 2021
Local

El estudio realizado por Juan Manuel Fernández Millán, miembro del Colegio Oficial de Psicólogos (COP) resalta que la mayoría de los casos fue el de arrojarse desde un lugar alto, seguido del dispararse y el ahorcamiento
Juan Manuel Fernández Millán, miembro del Colegio Oficial de Psicólogos (COP) y hasta hace pocos años Coordinador del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del COP Melilla, ha elaborado un estudio donde se analizan los casos donde el GIPEC ha sido activado por consumación de suicidio en la última década en la Ciudad Autónoma de Melilla. En el mismo, sobresale que en los suicidios ocurridos entre los años 2011 y 2021, en el 73% de los casos atendidos el fallecido era hombre, con una media de edad de 42 años, y la mayoría casados o divorciados. También destaca que el 60% trabajaba y el restante 40% estaba en paro. Los meses con más suicidios suelen ser enero y entre agosto y octubre, realizándose en los lugares públicos el 55% de las veces y el resto en el domicilio. Por último, señala que la mayoría de los casos fue el de arrojarse desde un lugar alto, seguido del dispararse y el ahorcamiento.

Sábado 16 de enero de 2021
Los Melillenses Nos Dicen

Un lector, Juan Montañez Vizcaíno, se ha dirigido a la sección de Los Melillenses Nos Dicen de MELILLA HOY para quejarse por la proliferación de chabolas en nuestra ciudad a la vista de todos. Señala que además de las conocidas en varios solares, se ha levantado otras en lugares emblemáticos, como en el barco-monumento que hay a la entrada del puerto, en la Avenida Democracia, en Altos de la Vía y otras zonas a la vista de todo el mundo.

Sábado 16 de enero de 2021
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Sábado 16 de enero de 2021
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El entrenador melillense calificaba el encuentro de “muy importante”
El preparador del decano, tras vencer en Burgos, destacaba el inicio de partido de sus jugadores, que fue “muy bueno, dominando el rebote, con un gran acierto de tres y una excelente defensa”.

Sábado 16 de enero de 2021
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El base madrileño se incorporaba al conjunto melillense allá por el pasado 14 de septiembre con un contrato temporal de dos meses, para posteriormente extender por otros dos más su vinculación con la entidad
Durante este periodo, el ya ex jugador azulón participó en un total de siete partidos, promediando 11 puntos y 2.1 asistencias.

Sábado 16 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

VICTORIA KENT 7-1 MSC SPORTING
El Sporting Constitución sumó ayer una nueva derrota, en el primer partido de la segunda vuelta, ante el Victoria Kent (7-1), en un encuentro en el que los minutos finales condenaron a los de Raúl Cuenca.

Sábado 16 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

MELILLA SC TORREBLANCA B 5-1 STV ROLDÁN B
El MSC Torreblanca B se impuso ayer al conjunto murciano del STV Roldán B por el resultado de 5-1, en un encuentro que tuvo dos partes claramente diferenciadas. Una primera mitad muy igualada y con ocasiones para ambos bandos que dejó en ventaja a las melillenses (1-0), y una segunda de claro color local, gracias a los dos rápidos goles de Bia y Lubna, que obligaron al cuadro murciano a jugar con portera jugadora, circunstancia que aprovecharon las de Centeno para sentenciar.

Sábado 16 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

MELISTAR F.S. 1-0 SIMA GRANADA F.S.
El Melistar F.S. volvió ayer a la senda de la victoria al imponerse por 1-0 al SIMA Granada F.S., en partido valedero para la 10ª Jornada del Grupo V-B de la Segunda División B.

Sábado 16 de enero de 2021
Deportes
BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

El MSC La Salle, que venía de ganar al segundo clasificado, se vio sorprendido por un Tecnigen Sevilla que hasta ayer no conocía las mieles del triunfo
Las de Paulino Puerto no pudieron encadenar su segunda victoria consecutiva y seguir, de paso, con su escalada en la clasificación, al perder de forma inesperada frente al conjunto sevillano por un ajustado 77-79.

Sábado 16 de enero de 2021
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

RÍO DUERO SORIA-CLUB VOLEIBOL MELILLA: Hoy (12’00 H.), en el Pabellón de los Pajaritos
El Melilla Sport Capital Voleibol rendirá visita este domingo al Río Duero Soria, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina, que se disputará en el Pabellón de Los Pajaritos (12’00 horas), bajo la dirección de los colegiados catalanes David Fernández Fuentes y Joaquín Ventura Sobredo. Los melillenses viajan con ganas de conseguir la victoria ante un rival al que en la primera vuelta vencieron en el ‘tie-beak’. En aquel encuentro, el conjunto de Salim Abdelkader no pudo contar con el lesionado Mariano Giustiniano, mientras que Javier Monfort estaba recién fichado.

Sábado 16 de enero de 2021
Deportes
VOLEIBOL-PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El Melilla Sport Capital de Voleibol Femenino consiguió ayer sábado una importante victoria en la cancha del C.V. Fuenlabrada por 1-3 (27-25, 16-25, 16-25 y 21-25), en su estreno de la segunda fase de la competición de la Primera División y en un partido crucial para sus aspiraciones de intentar clasificarse para los Play-Offs de ascenso.

Sábado 16 de enero de 2021
Local

"Hay personas que se inscriben para determinados puestos y son seleccionados, pero no cuentan con la titulación que se exige y, por tanto, no pueden ser contratadas”, ha advertido Sabrina Moh
La Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación del Gobierno se encuentra inmersa en la recogida de la documentación y en la formalización de los contratos de la primera fase de los Planes de Empleo 2020-2021, según informó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en declaraciones realizada a Televisión Melilla. En concreto, serán 40 plazas de técnicos en Educación Infantil, 20 de cuidadores de personas con discapacidad, 30 de auxiliares de enfermería, 40 de maestros de Infantil, 35 de maestros de Primaria, 20 de administrativos, 40 de trabajadores de la limpieza y 25 de ordenanzas.

Sábado 16 de enero de 2021
Local

Reprueba a PSOE que gobierne “con imputados”
Javier Da Costado, diputado de la Asamblea de Vox Melilla, preguntó en el Pleno del pasado viernes por la contención del gasto en estructura política y señaló también que los rastreadores “son necesarios y esenciales” para la lucha contra la Covid-19, por lo que en su opinión “sería conveniente el incremento de su número”.