https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de enero de 2021

Jueves 21 de enero de 2021
Editorial

La historia tiende a repetirse y el Frente Popular de ahora -socialistas y comunistas con apoyo de los separatistas- tiene un programa electoral en el que basta una sola promesa para mantenerse en el Gobierno: la de sacar de la cárcel a los presos que se alzaron contra España y la Constitución

Jueves 21 de enero de 2021
Seguridad

También denunció el fin de semana a otras 108 personas, de ellas 70 fueron por incumplir el toque de queda y 26 sin mascarilla
La Policía Local ha informado que el pasado fin de semana intervino en varios actos sociales celebrados en domicilios particulares, en los cuales se superaba el número máximo de personas no convivientes que podían reunirse. El primero de ellos fue en calle Capitán Guiloche, donde un vecino llamó a la Policía para denunciar la celebración de un acto social, en este caso una barbacoa, donde el número de personas reunidas superaba el máximo permitido. Personados los agentes en dicho domicilio pudieron comprobar que efectivamente se encontraban reunidas seis personas, de las cuales cuatro no eran convivientes, por lo que procedieron a su identificación.

Jueves 21 de enero de 2021
Sucesos

Los hechos ocurrieron a las 14:10 horas de ayer, mientras la mujer esperaba en su coche la salida de su hijo del colegio
Un policía nacional fuera de servicio ha evitado un robo con violencia sobre una mujer. Los hechos ocurrieron a las 14:10 horas del martes, mientras la mujer esperaba en su coche la salida de su hijo del colegio. El delincuente tenía inmovilizada a la víctima dentro del coche, teniéndola en el suelo entre el asiento y el volante, hasta que el policía actuante lo apartó y lo detuvo, y posteriormente, la Juez de Guardia lo ingresó en prisión

Jueves 21 de enero de 2021
Sucesos

El hombre, “de manera envalentonada”, se acercó a los agentes sin mantener la distancia de seguridad, lo que obligó a ambos policías a apartarlo en varias ocasiones para que se alejara de ellos
La Policía Local ha detenido a un individuo tras ser sorprendido dos veces en un corto espacio de tiempo sin portar la mascarilla obligatoria, pese a que se le había facilitado una, que se negó a ponérsela, llegando a resistirse a los agentes de la autoridad y empujar a uno de ellos.

Jueves 21 de enero de 2021
Sucesos

La Policía Local también tuvo que intervenir el fin de semana por una actuación similar, en la que también resultó detenido un joven como supuesto autor de los mismos delitos, cuando fue sorprendido agrediendo a otro e intentó hacer lo mismo con los agentes que intervinieron.

Jueves 21 de enero de 2021
Cultura

Deja claro que no es una decisión “sectaria”, sino basada en “una apuesta por el patrimonio de la ciudad”, que “es lo que más falta le hace a Melilla” porque “es la gran joya de la corona” y “está semiabandonado”
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, salió ayer al paso de la carta de despedida que la expresidenta de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos, publicó ayer en la prensa. Treviño quiso dejar claro que este relevo por Betlem Planells no se debe a una decisión “sectaria”, ni tampoco por el hecho de que Pintos sea “una mujer del PP”, como esta mismo dijo en su carta, e insistió en que la razón gira en torno al objetivo de “relanzar la Fundación” con un nuevo equipo con unos puestos de trabajo “tecnificados”.

Jueves 21 de enero de 2021
Cultura

El Instituto de las Culturas será historia la semana que viene, cuando está prevista su disolución, justo 13 años después de su creación, que fue aprobada por la Asamblea el 28 de enero de 2008.

Jueves 21 de enero de 2021
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Fede Martina, Javier Monfort y Maxi Scarpin completaron una gran actuación, con 21, 18 y 13 puntos, respectivamente, aunque éste último sumó además 3 aces y 4 bloqueos
El Melilla Sport Capital Voleibol se impuso ayer miércoles al Conectabalear C.V. Manacor en el duelo por la quinta plaza por el resultado de 3-2, tras unos parciales de 22-25, 25-14, 25-19, 17-25 y 15-11, en un partido muy igualado y emocionante que se decidió en el ‘tie-break’. Con esta importante victoria, los melillenses dan un paso más hacia adelante, de cara a poder clasificarsae para los Play-Offs por el título.

Jueves 21 de enero de 2021
Local

Mª Isabel Pintos Mota
No es fácil cerrar una etapa en la vida y empezar otra distinta por muy halagüeña que pueda parecer a priori.

Aquel día de mayo de 2017 en el que fui nombrada presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental mi vida dio un giro de casi 360 grados.

Hasta entonces me había dedicado al mundo de la Sanidad como enfermera, mi gran vocación, y en los últimos cinco años a dirigir la Residencia de Mayores del IMSERSO.

Llegué al Faro como el niño que entra por primera vez a la escuela y tiene ante sus ojos un mundo totalmente nuevo por descubrir.

Jueves 21 de enero de 2021
Local

El único cambio que se ha producido de las medidas que se vienen aplicando desde el 7 de enero es en la comida a domicilio, que pasa de las 22 a las 23 horas
Melilla ha prorrogado sus medidas restrictivas que se vienen aplicando desde el 7 de enero salvo el servicio de comida a domicilio, que se ha ampliado de las 22.00 a las 23 horas. En cambio, mantiene el cierre de bares, restaurantes y locales de copa a las siete de la tarde. También a esta misma hora tendrán que seguir cerrando los comercios, salvo los de alimentación o en el caso de las farmacias de guardia. Donde tampoco va a haber cambio, aunque en esta cuestión el Gobierno de la Ciudad quiere endurecerlo, es en el toque de queda, que seguirá de momento hasta las diez de la noche, después de que el ministro de Sanidad rechazara ampliar el confinamiento nocturno para que no haya circulación de personas mucho antes de esa ahora. Salvador Illa ha dicho que su departamento estudiará la petición, que hace la mayoría de las regiones, pero de momento pide que apliquen las medidas existentes.

Jueves 21 de enero de 2021
Local

La problemática de los menores no acompañados otra vez en la cresta de la ola como una mala gestión de este gobierno y del anterior. Pero ahora tiene la responsabilidad de resolver esta situación quien gobierna.

La solución planteada de dividir un centro en dos como se puede comprobar no ha sido resolver el problema. Sobre la gestión del segundo está judicializada y tiene grandes carencias profesionales. Una empresa de limpieza no puede asumir esta responsabilidad. No sabe nada de selección del personal adecuado y formado como educador. La no profesionalidad en este centro han sido un auténtico error de quien lo haya decidido.

Jueves 21 de enero de 2021
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.



Jueves 21 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL SALA - SELECCIONES

“Siempre es un honor representar a mi país”
Siguen las buenas noticias para el MSC Torreblanca FS. El gran trabajo y la gran imagen que están ofreciendo en la temporada de su debut en la máxima categoría no está pasando desapercibida para nadie. Tanto es así que la selección brasileña ha decidido convocar a la portera Sala Soares para los partidos amistosos que disputará en nuestro país el combinado carioca, los próximos días 9 y 10 de febrero, ante la Selección Española.

Jueves 21 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL SALA - SELECCIONES

El equipo melillense descansará esta jornada, tras aplazarse su encuentro ante el Móstoles.
Emilly Marcondes, al igual que Sara Soares, serán las dos representantes del MSC Torreblanca que formarán parte del combinado brasileño para los dos partidos amistosos que disputarán ante la Selección Española - vigente campeona de Europa- el 9 y 10 de febrero, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tanto el partido del martes 9 de febrero, como el del miércoles 10 arrancarán a las 21’00 horas y podrán seguirse en directo por el canal Teledeporte de RTVE.

Jueves 21 de enero de 2021
Deportes
VOLEIBOL - PRIMERA FEMENINA

Las azulinas recuperan a Lucía Buendía y Lucía Geysels
El Melilla Sport Capital de Voleibol se enfrenta mañana sábado, a las 13’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda al Club Deportivo Universidad de Granada Voleibol, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de Ascenso de la Primera Nacional Femenina de Voleibol. Un partido importantísimo para las aspiraciones de las melillenses, ya que no deben ceder ningún punto en casa en esa fase clasificatoria para los Play-offs y que además se enfrentan a uno de los mejores equipos del campeonato y claro favorito para el ascenso como es el Universidad de Granada.

Jueves 21 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

EL CANCERBERO UNIONISTA ESPERA QUE CON EL NUEVO TÉCNICO TODO CAMBIE
La Unión Deportiva Melilla regresará este domingo al Estadio Álvarez Claro para medirse, en su primer compromiso en casa del nuevo año, al Talavera C.F., en un duelo clave para los azulinos. El guardameta luso fue el encargado de comparecer ayer en rueda de prensa y explicar cómo está el vestuario, tras el cambio de entrenador, y cómo afrontan la visita de los castellano-manchegos.

Jueves 21 de enero de 2021
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

EL JUGADOR DEL MELILLA SPORT CAPITAL BALONCESTO CONSIDERA CLAVE “DEFENDER BIEN”
El equipo que dirige Alejandro Alcoba afrontará mañana, ante el Liberbank Oviedo, el primero de los dos encuentros aplazados a principios de mes por un positivo de COVID-19 en el equipo. Para hablar de dicho partido compareció ayer, por la sala de prensa del club, el pívot senegalés del conjunto melillense.

Jueves 21 de enero de 2021
Deportes
FÚTBOL - LOCAL

Ambos habitualmente jugaban con el equipo de la División de Honor Juvenil del MSC C.F. Rusadir

Jueves 21 de enero de 2021
Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, ya que se espera que esta tarde se puedan registrar rachas máximas de 70 kilómetros por hora y olas de 3 metros.