https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 13 de febrero de 2021

Sábado 13 de febrero de 2021
Editorial

Esperamos que pronto revierta la situación y rectifique su decisión que atenta, claramente, contra los derechos consolidados por una cuenta, la de MELILLA HOY, que había logrado más de 12.000 usuarios, concretamente 12.272. Mientras se resuelve el recurso presentado sobre la dirección @MELILLA_HOY, hemos abierto una cuenta alternativa con la dirección @MELILLAHOY4 para seguir informando a través de esta red a miles de nuestros lectores.

Sábado 13 de febrero de 2021
Opinión

Por Pedro Manuel Gallardo Belén “Pericassi”
Con qué facilidad se ve la paja en el ojo ajeno. Cuánto cuesta ser autocríticos y no digamos ser honestos, humildes y cercanos. Cuánta prepotencia y descalificación fácil en la clase gobernante, sálvese quien con coherencia aplica el prometer con tangibles hechos.

Sábado 13 de febrero de 2021
Transportes

Esta decisión se une a la que adoptaron el 29 de enero de no hacer domingos y festivos y advierten que la suspensión puede ser total si continúa así la actual situación
La cooperativa de autobuses de Melilla COA ha dado un paso y suspende a partir de hoy también los servicios los sábados ante lo que considera una “falta de respuesta de la Ciudad Autónoma (CAM)” el problema del transporte público. Esta decisión se une a la que adoptaron el 29 de enero, día en el que comunicaron que no iban a haber autobuses domingos y festivos desde esa semana, y advierten que la suspensión puede ser “total” si continúa la actual situación. Su presidente, José Fuentes Navarro, ha explicado que eliminan el servicio de transporte urbano de la ciudad también los sábados, además de los domingos, “como consecuencia de la pasividad, dejadez e indiferencia del gobierno de la CAM respecto al futuro del transporte público de Melilla”.

Sábado 13 de febrero de 2021
Transportes

Esta es la primera vez que dos compañías distintas se hacen cargo de la adjudicación del contrato de navegación marítima entre nuestra ciudad y la península y también la primera vez que incluye a Motril como servicio obligatorio
Se despejó la incógnita: Trasmediterránea se queda con la línea marítima de Melilla con Málaga y Balearia con las de Almería y Motril desde el 1 de abril y hasta el 31 de marzo de 2022. Esta será la primera vez que dos compañías distintas se harán cargo de la adjudicación del contrato de navegación marítima entre nuestra ciudad y la península -hasta ahora siempre había sido Trasmediterránea la que ganaba los concursos con Málaga y Almería- y también será la primera vez que se incluye la ruta con Motril como una conexión de obligación de servicio público. El nuevo contrato ha fijado unas frecuencias mínimas en servicios directos sin escalas intermedias con seis rotaciones semanales en la línea Málaga-Melilla, tres rotaciones semanales en la línea Almería-Melilla y otras tres rotaciones semanales en la línea Motril-Melilla.

Sábado 13 de febrero de 2021
Sanidad

Este sector poblacional que va a ser objeto de la vacunación contra la COVID-19 en estas fechas es seleccionado por el Imserso, que facilita los datos a la Dirección General de Salud Pública y esta, a su vez, al Ingesa

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dentro del acuerdo de colaboración con la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, empezó ayer a vacunar contra el coronavirus a personas grandes dependientes y a mayores de 80 años.


Sábado 13 de febrero de 2021
Sanidad

Si las compañías farmacéuticas mantienen el suministro de vacunas que se le garantizó a la Unión Europea, la previsión es que el 70 % de la población melillense pueda estar vacunada para finales del verano.

Sábado 13 de febrero de 2021
Política

El 1 de octubre empezaron las obras de Tadino de Martinengo con una inversión de 800.000 euros y un proyecto, aclaró Quevedo, redactado por el anterior Gobierno.- El PP ya denunció la situación hace un mes en comisión
El diputado local del PP y exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, acusó ayer al Gobierno de Melilla de tener abierta de manera ilegal una calle en obras desde hace tres meses, con el peligro que ello conlleva tanto para los vecinos como para el resto de las personas que pasan por ella tanto a pie como a bordo de vehículos, puesto que no ha sido cerrada al tráfico.

Sábado 13 de febrero de 2021
Sanidad

Cree que se está produciendo “una discriminación evidente a los creyentes por motivos religiosos” porque “prevé el cierre exclusivamente para los actos de culto” pero al resto de sectores “únicamente se limitan las actividades”
El Obispado de la Diócesis de Málaga ha mostrado la “sorpresa y malestar” que ha causado la orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales de mantener cerradas las iglesias durante los domingos, en horario de 8:00 a 00:00 horas debido a la pandemia, algo que “suprime el derecho fundamental de libertad religiosa”.

Sábado 13 de febrero de 2021
Sanidad

Emplaza a una comparecencia el lunes para dar explicaciones sobre “esta polémica que se ha querido lanzar sobre un vídeo”.- Insiste en que la responsabilidad de la población “es fundamental” y debe “asumir las medidas como propias”
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, no dimitirá tras la polémica surgida en los últimos días, a raíz de que se viralizara un vídeo donde aparece en una comida con amigos en un domicilio particular. En una entrevista concedida a RNE, al ser preguntado sobre si dimitiría como le ha pedido el PP, se mostró sorprendido: “No, hombre, no. ¿Yo, dimitir? ¿Por qué? No, hombre, no. No hay razón para eso”, respondió riendo el consejero, que dijo que el lunes comparecerá ante todos los medios para dar una explicación “de forma única”.

Sábado 13 de febrero de 2021
Sanidad

“Como comprenderán, no estamos en un momento para flexibilizar medidas”. Con esta respuesta, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, descartó que en Melilla se vayan a levantar por el momento algunas de las restricciones y medidas establecidas para hacer frente a la pandemia. Ello, a pesar de que, como reconoció en su entrevista con RNE, Melilla está con una tendencia a la baja.

Sábado 13 de febrero de 2021
Sanidad

Los populares dan la razón al Obispado de Málaga cuando “habla abiertamente de discriminación” de los lugares de culto respecto a otros ámbitos que sí han podido mantener su actividad, aunque con restricciones de aforo
El PP de Melilla pidió ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma que adopte las medidas anticovid “con mesura” y “un poco de sentido común”, y también con “corresponsabilidad” con los colectivos afectados, como las instituciones religiosas en el caso del cierre de los templos en días determinados.

Sábado 13 de febrero de 2021
Sanidad

La incidencia acumulada sigue bajando en Melilla, aunque es la más alta de todo el país, siendo la única región española que está por encima de los 700 casos de incidencia acumulada.- La media nacional es de 496,01 casos
Melilla se ha estancado en la evolución de la pandemia con poco más de 900 casos activos en los últimos tres días, 909 en la última actualización, mientras la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha experimentado una ligera subida y se sitúa en ocho de sus 17 camas ocupadas.

Sábado 13 de febrero de 2021
Sanidad

Él área de Salud Pública de Melilla ha suministrado el 67 % de las 3.950 vacunas contra el coronavirus que ha recibido en el primer mes y medio de campaña, lo que supone un total de 2.647. Desde la llegada esta semana de las nuevas dosis, se está impulsando, sobre todo, la vacunación de nuevas personas con la inyección de la primera dosis.

Sábado 13 de febrero de 2021
Sanidad

Melilla cuenta en estos momentos con dos brotes de coronavirus. Uno de ellos, el más importante, se encuentra en el Centro Penitenciario, donde los sindicatos dieron la voz de alarma hace ocho días.

Sábado 13 de febrero de 2021
Política

“Nuestro objetivo es dar voz al pueblo y hacer públicas las quejas de los que se han visto afectados por la inadecuada gestión”
Destacan que aunque Fidel Moga, afirmase que estos planes están fiscalizados por la Intervención del Estado, aseguran que lo cierto es que en el mes de septiembre “se contrataron a más personas” de las que correspondía y que pese a que “no dudan que hayan salido de las listas oficiales del SEPE”, creen que deberían haberse hecho públicas.

Sábado 13 de febrero de 2021
Política

Exige de forma inmediata la retirada de las vallas que dificultan el paso
La formación política Podemos Melilla, denuncia el mal estado en el que se encuentra el paso para peatones de la acera de un tramo del puente que lleva hacia el barrio de Las Palmeras, que, al carecer de la barandilla de sujección, se han colocado en su lugar varias vallas que dificultan el paso, y que, al ocupar toda esa parte del acerado, obliga a los transeúntes a “tener que sortear este entramado de vallas y tener que desplazarse hacia la carretera con el peligro que eso implica”.

Sábado 13 de febrero de 2021
Universidad

Sustituye en el cargo a Juan Antonio Marmolejo tras ocupar el cargo en los últimos dos mandatos
Alejandro Martínez Dhier tomó posesión como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, en un acto presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez y con la participación de Juan Antonio Marmolejo Martín, decano saliente, tras ejercer el cargo durante los dos últimos mandatos en esta importante facultad melillense.

Sábado 13 de febrero de 2021
Local

Este viernes comenzó el “Año Nuevo Chino”, que será el Año del Buey. Con este motivo, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha visitado a miembros de esta comunidad para “en el nombre del Gobierno de Melilla y en el mío propio, trasladarles mis mejores deseos a la comunidad china para este Año Nuevo Chino”.

Sábado 13 de febrero de 2021
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Sábado 13 de febrero de 2021
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

MSC RUSADIR 1-5 C.D. SAN FÉLIX
El MSC Rusadir cayó ayer derrotado ante el conjunto malagueño del San Félix, por el resultado de 1-5, en un encuentro en el que los melillenses realizaron una buena primera mitad, pero en la segunda parte el cuadro costasoleño fue superior.