https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de marzo de 2021

Miércoles 17 de marzo de 2021
Editorial

Desde nuestras instituciones se está permitiendo este juego con la salud pública, no solo por el covid, sino también por lo que supone ocupar una cita médica que alguien con un problema de salud real puede necesitar. Si de verdad hay preocupación por la pandemia, cuando Melilla lleva más de un mes líder de España en contagios, que nuestros gobernantes se pongan manos a la obra para que las restricciones, que tanto daño social y económico hacen, no se eternicen por los siglos de los siglos por no aplicarlas con mano de hierro

Miércoles 17 de marzo de 2021
Opinión

No deja de sorprenderme cada día este gobierno inconcluso. No hay forma de que sea un conjunto, aunque sea de intereses. Uno dice que hay que modificarlo desde la Presidencia hasta la última Consejería, otra que está dispuesta a cambiarlo si es ella la presidenta, el niño maravillas dice que los decretos pandémicos no tienen nada que ver con sus resoluciones pandémicas, otro no sabe lo que firma, otro marea la perdiz con las viviendas ilegales, otra pide un crédito de 12.000.000 de euros para ayudar a las empresas y lleva pagados unos 4 con cantidades ridículas, el remanente del ejercicio 2020 es muy superior al crédito, etc.

Miércoles 17 de marzo de 2021
Sucesos

En una operación bautizada “Jardín-Najla”, emprendida por fuerzas especiales de la Guardia Civil desplazados desde Madrid a Melilla
Una operación policial bautizada “Jardín-Najla”, emprendida por fuerzas especiales de la Guardia Civil desplazados desde Madrid a Melilla, apoyados por los agentes del Instituto Armado en la ciudad, se ha saldado con la detención de un joven de nacionalidad española en el barrio de Palmeras, acusado de presunta pertenencia al terrorismo yihadista. La acción llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil se remonta a principios del año 2020, cuando los investigadores detectaron un rápido proceso de radicalización durante la estancia del detenido en el Centro Penitenciario de Sevilla II-Morón de la Frontera, donde se encontraba cumpliendo condena por la comisión de delitos comunes.

Miércoles 17 de marzo de 2021
Sucesos

Los agentes tuvieron que emplear la pistola eléctrica para reducir a uno de ellos mientras otra era sacado de la vehículo por familiares y escapar
Cuatro agentes de la Policía Local han requerido asistencia sanitaria después de participar en una acción en el barrio de Reina Regente contra un conductor que carecía de carné de conducir y su acompañante que derivó en la intervención de familiares, hasta el punto que los policías tuvieron que hacer uso de la pistola eléctrica para reducir al varón que ejercía más violencia mientras otro que participó en el suceso logró huir cuando fue sacado a la fuerza del vehículo policial.

Miércoles 17 de marzo de 2021
Transportes

Ampliada hasta el 31 de marzo la oferta de 49,99 e vehículo ida y vuelta
FRS reforzará la ruta Melilla-Motril durante la Semana Santa con la incorporación de una rotación extra el Miércoles Santo. De este modo, la naviera atiende la demanda de los pasajeros interesados en viajar durante los próximos días festivos, con nuevas salidas el miércoles día 31 de marzo a las 8:30, desde el puerto de Motril, y a las 16:30 desde Melilla.

Miércoles 17 de marzo de 2021
Cultura

Junto a la Asociación de Salud Mental de Melilla, FEAFES, con la que ya ha realizado varias obras teatrales
Los actores que han participado en el corto son los propios usuarios de la Asociación FEAFES, que lo han acogido con mucha ilusión y han aprendido a ser capaces de actuar y de romper esa barrera de pánico a mostrarse delante de un público. Para el autor de la obra, trabajar con ellos siempre es una experiencia muy enriquecedora y agradable. Este proyecto ha contado con la colaboración de la Ciudad Autónoma, a modo de subvención, a la que han tratado de sacar el máximo partido posible para que realmente, cum

Miércoles 17 de marzo de 2021
Ayer y Hoy
17 de marzo de 1996


Miércoles 17 de marzo de 2021
Ayer y Hoy
17 de marzo de 1991


Miércoles 17 de marzo de 2021
Deportes
GOLF-JUSTICIA

"Enrique Bohórquez, presidente de la Federación Melillense de Golf, nos ha ayudado mucho y ha sido como un padre, aunque el juez ha dictado sentencia y en este caso, creo yo, se ha hecho justicia”, afirma el greenkeeper despedido, José María López
El Juzgado de lo Social de Melilla dictó sentencia favorable este martes para los tres trabajadores del Campo de Golf de Melilla, despedidos “injustamente” por la Ciudad Autónoma el pasado 31 de marzo de 2020. De este modo, el greenkeeper José María López López, y sus dos caddie master, Oliver Sánchez Vargas y David Pérez Fernández, tendrán que ser readmitidos en sus puestos de trabajo como empleados públicos, tras ser declarados nulos sus despidos.

Miércoles 17 de marzo de 2021
Deportes
DUATLÓN-COMPETICIÓN

El triatleta melillense formó parte del equipo Club Triatlón Ondorreta Alcorcón, que compitió sobre una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kms. de ciclismo y 2’5 kms. de carrera a pie
El melillense Álvaro Martín completó una excelente actuación en el Kona Madrid contrarreloj por equipos, disputado el pasado domingo en El Parque Warner, bajo fuertes medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. El triatleta de la Ciudad Autónoma compitió en la modalidad de duatlón, formando parte del equipo Club Triatlón Ondorreta Alcorcón, sobre una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie. El equipo de Alcorcón se clasificó tercero de su categoría y decimoquinto de la general entre un total de 116 clubes participantes.

Miércoles 17 de marzo de 2021
Deportes
PIRAGÜISMO-ACTIVIDADES

El Real Club Marítimo de Melilla participó días atrás en una excursión en kayak organizada por el Club Kayak Melilla, una iniciativa que persigue la promoción de este deporte en la Ciudad Autónoma, con la intención de formalizar en próximas fechas la Federación Melillense de Piragüismo. Aprovechando las buenas temperaturas del fin de semana, este domingo se organizó un paseo en piragua por el litoral melillense, como una forma de hacer deporte al aire libre y al mismo tiempo de poder conocer la ciudad desde una perspectiva diferente.

Miércoles 17 de marzo de 2021
Deportes
FÚTBOL SALA-PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Sara Soares, portera internacional brasileña del Torreblanca Melilla, analiza el último partido de su equipo ante el líder Burela F.S. y el final de la primera fase de la competición. Así, resaltó que el empate en tierras gallegas “nos sabe a victoria”, sobre todo porque la pareja arbitral sancionó a las melillenses con dos dobles penaltis y una expulsión, “lo que nos obligó a disputar diez minutos con una jugadora menos”.

Miércoles 17 de marzo de 2021
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Miércoles 17 de marzo de 2021
Local

Vivimos malos tiempos, tiempos de despedidas, tiempos en los que grandes amigos se nos van… Hoy, la Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla despide a quien fuera su Coronel Presidente muchos años lo que le valió el título de Coronel Presidente Honorífico. Y lo hacemos con dolor, dolor contenido, pero también con el orgullo de haber estado a sus órdenes, de haber conocido a una persona extraordinario y de haber tenido el privilegio de su amistad. Hemos despedido a nuestro Ilmo. Sr. Coronel Don José Catalinas Maroto.

Miércoles 17 de marzo de 2021
Local

Miércoles 17 de marzo de 2021
Esquelas


Miércoles 17 de marzo de 2021
Sanidad

Teresa Sagrario defiende que la ciudad tiene un falso aislamiento que explica el elevado número de contagios de la ciudad
La vocal del Colegio de Médicos, Teresa Sagrario, ha hablado acerca de la situación de elevado contagio de la ciudad de Melilla y de lo que es probable que suceda después de Semana Santa por las reuniones y desplazamientos que se esperan a la península.

Miércoles 17 de marzo de 2021
Política

Una día más se han hecho virales nuevas fotografías de menores no acompañados durmiendo en las calles de la Ciudad en condiciones deplorables.
“Estos niños constituyen en su conjunto una masa de población peligrosa para la ciudadanía y el Gobierno sigue sin darle solución”, asegura VOX Melilla.

Miércoles 17 de marzo de 2021
Política

En PODEMOS Melilla, se preguntan por las motivaciones de nuestros gobernantes locales a la hora de tomar ciertas decisiones relacionadas con las medidas de control de movilidad en la Ciudad para frenar la pandemia que sufrimos, considerando alguna de ellas “incomprensibles”.