https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 25 de marzo de 2021

Jueves 25 de marzo de 2021
Opinión
CARTA DEL EDITOR

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga
José Ortega y Gasset escribió en El Imparcial, el 31 de mayo de 1911, un artículo muy curioso: “La ignorancia del Rif. Melilla como posibilidad”. / Hay muchos políticos, en Melilla, que no valen para esos menesteres en los que andan metidos. Pero no son tan listos como Sancho Panza, no se dan cuenta y siguen, y siguen, para desesperación de los gobernados./ Decía Oriana Fallaci que hay dos tipos de fascismo: el fascismo y el antifascismo.

Jueves 25 de marzo de 2021
Opinión
SIN PENSARLO MUCHO

Severiano Gil
Hace veintiséis mil años, en la actual localidad de Dolni-Vestonice, en la República Checa, tuvo lugar un sepelio que los arqueólogos nos revelaron hace casi un siglo (1924).

Jueves 25 de marzo de 2021
Seguridad

La Junta Local de Seguridad acuerda esta medida y mantener las patrullas-COVID de la Policía Local.- Desde el inicio de la pandemia, este cuerpo de seguridad ha interpuesto 5.440 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas
La Ciudad Autónoma podría proceder al desmontaje y/o retirada provisional de zonas de juego en los espacios públicos de Melilla donde “se persiste en el uso de estas instalaciones pese a los reiterados precintos realizados”. Esta es una de las medidas acordadas ayer por la Junta Local de Seguridad, que busca así que se cumpla la medida impuesta desde el inicio de la pandemia de no utilizar los parques.

Jueves 25 de marzo de 2021
Sucesos

Adlbi rechaza las sospechas "infundadas" que han motivado su detención
La Policía Nacional ha detenido al presidente de la Comisión Islámica en España, Ayman Adlbi, en el marco de una operación antiterrorista que este miércoles continuaba abierta, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que señalan que el representante de la comunidad musulmana quedó el martes en libertad sin pasar a disposición judicial.

Jueves 25 de marzo de 2021
Sucesos

Levantó las sospechas al personal de vigilancia privada de servicio en el filtro de seguridad al presentar síntomas de nerviosismo
La Guardia Civil ha detenido a una joven, que pretendía viajar vía aérea desde Melilla hacia Málaga, con una veintena de paquetes de hachís adosados a su cintura que pesaban algo más de dos kilogramos. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta actuación contra el narcotráfico tuvo lugar este martes, a las 14.35 horas, cuando una de las pasajeras levantó las sospechas al personal de vigilancia privada de servicio en el filtro de seguridad al presentar síntomas de nerviosismo.

Jueves 25 de marzo de 2021
Ayer y Hoy

25 de marzo de 1996
Los tristes hechos vividos en Melilla ese marzo daban alas al partido nacionalista marroquí Istiqlal para recordar, a través de la prensa marroquí, sus conocidas tesis de que Ceuta y Melilla "son parte del territorio nacional marroquí". El diario Al-Alam, incluía un artículo en el que se rechazaba "el maltrato que reciben los marroquíes en Ceuta y Melilla ante la pasividad de las autoridades y el silencio de las fuerzas políticas ante comportamientos racistas".
El Melilla V Centenario Argentaria conseguía zafarse del C.B. San Fernando de Cádiz, al que vencía por 98-78. La U.D. Melilla cosechaba una nueva derrota (2-0), esta vez frente al Sevilla B.

Jueves 25 de marzo de 2021
Ayer y Hoy

25 de marzo de 1991
El paso del trono de La Pollinica abría las salidas procesionales en la ciudad. La Cofradía de la Flagelación, con sede en la Medalla Milagrosa inició, pese a la tormenta que se había desencadenado en la madrugada y posterior viento de poniente, la Semana Santa melillense en el Domingo de Ramos.
La tormenta en plena madrugada del domingo hacía presagiar que el encuentro entre la U.D. Melilla y el Sanluqueño pudiera aplazarse. Pero no fue así, aunque los técnicos tras el fuerte viento con el que se celebró el partido, abogaban por haberlo suspendido ante la escasez de fútbol espectáculo que brilló por su ausencia.

Jueves 25 de marzo de 2021
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Jueves 25 de marzo de 2021
Sanidad

El Consejo Interterritorial de ayer no acordó incluir ninguna nueva medida sobre horarios en lo referido al toque de queda y a la actividad no esencial.- Darias recuerda que es un acuerdo de mínimos que las comunidades pueden aumentar
El Gobierno y las Comunidades Autónomas han decidido este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener el documento de restricciones para Semana Santa y no aplicar ninguna nueva medida sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial.

Jueves 25 de marzo de 2021
Sanidad

La incidencia acumulada de Melilla baja por primera vez en varias semanas
Melilla registró en la actualización de los datos de la pandemia, nuevamente, una tendencia a la baja de los casos activos de coronavirus, aunque el descenso sigue siendo algo lento. Al cierre de la jornada del martes había 481 pacientes con la enfermedad activa, 11 menos que el día anterior, tras ser notificados 35 nuevos contagios y 46 personas que se consideran recuperadas.

Jueves 25 de marzo de 2021
Sanidad

Melilla recibirá 6.000 vacunas en abril, ya que la intención es que, tras Semana Santa, lleguen 1.170 semanales de Pfizer
La Ciudad Autónoma de Melilla se está preparando para empezar con una “vacunación masiva” de la población a partir del mes de mayo, con la posibilidad de suministrar entre 5.000 y 6.000 dosis a la semana. En rueda de prensa, la coordinadora para la lucha contra la COVID-19, Gloria Rojas, explicó que Melilla ha iniciado este trabajo de organización para administrar las vacunas de manera masiva “por previsión del Ministerio de Sanidad y la Unión Europea”.

Jueves 25 de marzo de 2021
Sanidad

Pide que se viaje solo si es “imprescindible” y cree que, antes de establecer más medidas, “lo primero es que se cumplan”
La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y coordinadora covid, Gloria Rojas, admitió ayer su asombro por “la cantidad de viajes que se están haciendo” pese a que está en vigor un cierre perimetral que solo permite coger un barco o un avión para salir o entrar de Melilla por una serie de causas justificadas. Rojas, que dijo hablar no como un cargo público, sino como una ciudadana “normal y corriente”, afirmó que ese asombro es común en la población melillense.

Jueves 25 de marzo de 2021
Sanidad

Gloria Rojas, líder del PSOE, negó ayer que el Gobierno central “penalice” a Melilla con el reparto de fondos para ayudas a empresas y autónomos cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia.

Jueves 25 de marzo de 2021
Sanidad

Condiciona la participación en la Operación Paso del Estrecho a la evolución de la pandemia
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha condicionado este miércoles a “la evolución de la pandemia” la posible participación de la ciudad autónoma el próximo verano como puerto de paso en una Operación Paso del Estrecho (OPE) sobre cuya organización ha asegurado no tener “ninguna información oficial”.

Jueves 25 de marzo de 2021
Sanidad

El protocolo anticovid en las oposiciones saldrá mañana en el BOME
Las personas que participen en alguna de las oposiciones de la Ciudad Autónoma y se encuentren aisladas debido a la pandemia podrán solicitar que se les aplace el examen y realizarlo posteriormente, una vez que haya superado el periodo de confinamiento. Eso sí, tendrá que acreditar mediante certificado médico que ha estado en cuarentena.

Jueves 25 de marzo de 2021
Deportes
VOLEIBOL SUPERLIGA MASCULINA - CUARTOS DE FINAL

URBIA VOLEY PALMA-MELILLA SPORT CAPITAL VOLEIBOL: Hoy (18’00 H.), en el Pabellón Son Moix
El Melilla Sport Capital Voleibol disputará hoy viernes (18’00 horas/Pabellón Son Moix/Streaming RFEVB), el segundo partido de los cuartos de final por el título de Superliga Masculina, ante el Urbia Voley Palma. Tras la contundente victoria del pasado domingo, en casa, por 3-0, ahora es el conjunto mallorquín el que tiene la pelota sobre su tejado y deberá arriesgar para intentar igualar la eliminatoria y jugárselo todo en el tercer partido. El encuentro será dirigido por los colegiados catalanes David Fernández y Joaquín Ventura.

Jueves 25 de marzo de 2021
Deportes
VOLEIBOL SUPERLIGA MASCULINA - CUARTOS DE FINAL

El entrenador melillense aseguró que acuden a Palma "con mucha ilusión, pero la justa"
Salim Abdelkader, técnico del MSC Voleibol, señaló que el equipo, tras la victoria cosechada el pasado domingo en Melilla (3-0), en el primer partido del Play-Offs, señaló que el equipo afronta el choque con mucha ilusión. “Ahora la pelota está en el tejado del Palma. Teníamos claro que el primer enfrentamiento iba a ser durísimo, ante un equipo que defiende muchísmo”, comentando que “realizamos dos buenos primeros sets y estuvimos muy bien en la red, que era donde fallábamos”. Además, “estuvimos muy bien en ataque, marcamos mucha intensidad y el balón nos entró”.

Jueves 25 de marzo de 2021
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

“Ahora toca cambiar la mente, tener claro el objetivo que tenemos por delante y sacarlo”.
Sergio Parla, uno de los últimos en llegar a la nave azulina esta temporada, se ha convertido en uno de los jugadores referencia del equipo dentro y fuera del campo. El jugador compareció, ayer por la mañana, por la sala de prensa del Municipal para hablar de cómo está el vestuario y de los rivales que esperan a los melillenses en esta segunda fase, en la que el equipo peleará por mantenerse la próxima temporada en la Segunda RFEF.

Jueves 25 de marzo de 2021
Política

Según la formación política, el Congreso insta al Gobierno a llevar a cabo las medidas necesarias para reducir la temporalidad del personal sanitario
Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos- En Comú Podem- Galicia en Común, de conformidad con los artículos 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente Proposición no de ley para su debate en la Comisión de Sanidad y Consumo, relativa a la estabilización de las y los profesionales sanitarios.

Jueves 25 de marzo de 2021
Política

Aseguran que “podríamos estar ante un caso muy grave de malversación de fondos públicos”