https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 30 de marzo de 2021

Martes 30 de marzo de 2021
Editorial

En fin, una nueva pesadilla provocada por la inseguridad jurídica que provocan cierres fronterizos de un momento a otro, sin dar margen para que los afectados puedan abandonar el país.


Martes 30 de marzo de 2021
Opinión

Todos hablan de una posible semejanza con el famoso “Plan Marshall” que tras la II Guerra Mundial reactivó y sacó de la miseria a una Europa asolada y destruida. A mi juicio, no es posible establecer un marco comparativo por muchas circunstancias. España quedó fuera, encerrada en una autarquía e incompetencia económica que retrasó nuestro crecimiento, abriendo una gran brecha socioeconómica y democrática con respecto al resto de países que participaron en la contienda.

Martes 30 de marzo de 2021
Seguridad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, en su edición de este lunes 29 de marzo, la ampliación del cierre de las fronteras terrestres de Melilla y Ceuta con Marruecos al menos hasta el 30 de abril.

Martes 30 de marzo de 2021
Ayer y Hoy

Martes 30 de marzo de 2021
Ayer y Hoy
30 de marzo de 1991


Martes 30 de marzo de 2021
Política

Asegura que ningún socialista ha participado en el expediente de la construcción de la estación marítima, en respuesta a Imbroda, que recordó que las obras se hicieron durante el Gobierno de Zapatero
El PSOE de Melilla ha advertido de que no consentirá que el PP “eche balones fuera” en la polémica de la construcción de la estación marítima de Melilla, sobre la que una auditoría afirma que hubo un sobrecoste de casi 9 millones de euros, y trate de implicarle en presuntas irregularidades.

Martes 30 de marzo de 2021
Política

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, acusó ayer al PP de “crispar la convivencia de nuestra ciudad” por los comentarios de algunos de sus miembros en las redes sociales recientemente relativos a la Semana Santa.

Martes 30 de marzo de 2021
Economía

Han decidido “subirse al carro” aprovechando la modificación de la Ley del IVA, porque “luego iba a ser más complicado”
Las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta buscan ejercer el comercio electrónico de una manera fácil y fluida, aprovechando la modificación de la Ley del IVA que se está llevando a cabo ahora, y que a su vez viene dada por la trasposición del nuevo paquete normativo europeo en el desarrollo del comercio digital.

Martes 30 de marzo de 2021
Economía

La Ciudad Autónoma de Melilla está trabajando en hacer posible una petición de la Autoridad Portuaria de la ciudad para reducir el IPSI del carburante para embarcaciones.

Martes 30 de marzo de 2021
Sanidad

Los comercios esenciales (alimentación, higiene y limpieza) seguirán con el horario ampliado hasta las 21.00 horas.- Con esta orden, que estará vigente hasta el 12 de abril, Melilla encadenará dos meses y medio con horario restringido
La Ciudad Autónoma de Melilla ha prorrogado durante dos semanas más las medidas anticovid que lleva aplicando desde finales de enero, por las que cierra toda la actividad a las 19.00 horas, y que solo relajó a partir del 1 de marzo, cuando amplió hasta las 21.00 horas el horario de los comercios esenciales. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer una edición extraordinaria con una nueva orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, que prorroga la anterior, sin introducir apenas cambios, manteniendo su vigencia hasta el 12 de abril.

Martes 30 de marzo de 2021
Sanidad

El apartado de la hostelería es uno de los que ha cambiado en esta orden respecto a las anteriores, ampliando el máximo de mesas de 10 a 15, pero limitando a cinco las del interior.

Martes 30 de marzo de 2021
Sanidad

El área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma justifica la necesidad de prorrogar las medidas anticovid porque se ha producido un repunte. “Se puede analizar como una nueva onda de la que aún no podemos saberla intensidad que pueda alcanzar pero que parece que se estabiliza, salvo que se produzcan nuevos brotes”, indica.

Martes 30 de marzo de 2021
Sanidad

“Se puede entender que el Gobierno intenta una discriminación positiva hacia quienes tienen peores datos, pero no debemos alejarnos de la defensa de los intereses de los melillenses”
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, aseguró ayer que desde la Ciudad Autónoma se va a intentar reclamar al Gobierno de España la diferencia de fondos que ha destinado a Melilla respecto a Ceuta en el reparto para las ayudas a empresas y autónomos. En concreto, nuestra ciudad recibirá, según informó el Gobierno central la semana pasada, 12,2 millones de euros, 1,6 menos que Ceuta.

Martes 30 de marzo de 2021
Sanidad

La secretaria general del PSOE y coordinadora covid, Gloria Rojas, dijo no saber por qué no disminuyen los casos activos de coronavirus en Melilla pese a que se llevan aplicando medidas restrictivas desde hace meses, entre ellas, el cierre perimetral y el toque de queda desde finales de octubre, o el cierre comercial a las 19.00 horas desde finales de enero, entre otras.

Martes 30 de marzo de 2021
Sanidad

El domingo fueron notificados 13 contagios y 24 curados, lo que sitúa en 473 el total de los casos activos
Melilla ha registrado este domingo un leve descenso de los casos activos de coronavirus, que bajan en 11 respecto a las 24 horas anteriores, y también de la presión en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ahora tiene una cama ocupada menos, si bien continúa el aumento de las hospitalizaciones de los últimos días. Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reflejan que en la jornada del domingo fueron notificados 13 nuevos contagios, mientras que 24 pacientes fueron dados por recuperados, lo que sitúa en 473 el total de casos activos de coronavirus en Melilla.

Martes 30 de marzo de 2021
Sanidad

La institución militar confía en que la fase inicial de este proceso de vacunación esté finalizada a lo largo de esta semana
El personal militar y civil de la Comandancia General de Melilla ha empezado a ser vacunado contra el coronavirus tras haberse recibido el pasado fin de semana las dosis necesarias en la ciudad.

Martes 30 de marzo de 2021
Sindicatos

El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) solicita a la Consejería de Presidencia de la CAM, que es la encargada de la seguridad en Melilla, que mantenga, al menos hasta el día 15 de abril, el número de vigilantes contratados en Plaza de Toros.

Martes 30 de marzo de 2021
Medio Ambiente
TRIBUNA ECOLÓGICA

Por Guelaya y Seo.Melilla
Una descoordinación entre administraciones deja sin compensaciones ambientales la destrucción del pinar y de Teraclinis en la obra de la ampliación de la desaladora en la Red Natura 2000. Los ecologistas aplauden las compensaciones económicas que va a aportar CHG para crear empleo verde para una reforestación masiva en Melilla. Guelaya garantiza los miles de árboles que sean necesarios gracias al vivero forestal que gestiona debido a la concesiópn de terreno con CHG y al acuerdo de reforestación firmado con la Consejería. El proyecto de ampliación no valoró que la tubería de impulsión de agua tratada transitaba por terrenos de la Red Natura 2000 de Melilla de valor ecológico por la presencia de reforestaciones de Tetraclinis articulata. El inicio de la obra coincide igualmente con el comienzo de la época de cría de las aves.

Martes 30 de marzo de 2021
Local

Marruecos suspende a las 12 de la noche de este martes, con apenas 24 horas de antelación, sus vuelos con España como medida anti-covid
Marruecos suspende desde las doce de la noche de este martes 30 de marzo sus vuelos con España hasta nueva orden, para intentar frenar la propagación de nuevas variantes del covid como la cepa británica, que ya tiene una gran presencia en nuestro país. Las comunicaciones marítimas entre España y Marruecos continuarán, pero no será hasta el 4 de abril, con un barco de Tánger a Algeciras, con un ferry de Balearia para españoles o residentes en España.

Martes 30 de marzo de 2021
Ejército

Será el empleado en los productos de difusión de los diferentes eventos de este centenario en el Ejército de Tierra
Carlos Rigo Domínguez, de Madrid, se ha alzado con el primer premio del concurso del logotipo del centenario de la Campaña de Melilla de 1921; en segundo lugar Ángel Luis Aguilera Fernández y en tercera posición Alejandro Porqueras Arabolaza, de Madrid