https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 31 de marzo de 2021

Miércoles 31 de marzo de 2021
Editorial

Además del fondo del asunto, llama la atención la falta de transparencia con la que se está tratando, a diferencia de otros como, por ejemplo, la famosa auditoría del sobrecoste de la Estación Marítima

Miércoles 31 de marzo de 2021
Empleo

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el martes la Resolución de 15 de marzo de 2021 de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por la que se aprueba la relación provisional de personas candidatas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para ingreso, por el turno de promoción interna, en los subgrupos A1 (Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación), A2 (Cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicación), C1 (Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación) y C2 (Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación. Escala de Clasificación y Reparto).

Miércoles 31 de marzo de 2021
Sucesos

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres personas - dos adultos y un menor de edad- en siete actuaciones contra el tráfico de drogas en el Aeropuerto, inmediaciones del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) y mediante el lanzamiento de paquetes de drogas a través del vallado fronterizo con Marruecos, en los que han intervenido 11.000 gramos de hachís y 165 pastillas de conocidos medicamentos, cuyo principio activo pertenecen a la rama de los “psicotrópicos”.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Ayer y Hoy
31 de marzo de 1996


Miércoles 31 de marzo de 2021
Ayer y Hoy
31 de marzo de 1991


Miércoles 31 de marzo de 2021
Sanidad

Aberchán insta a Eduardo de Castro y a Gloria Rojas a que “convenzan” al Gobierno de España para que haga este esfuerzo y lograr así, “cuanto antes”, la inmunidad de rebaño como ya han hecho en otros lugares, como Gibraltar
Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Gobierno regional, que integra junto a PSOE y Ciudadanos (Cs), reclamó ayer una “estrategia definida no por igual para Melilla” en la campaña de vacunación, de manera que la ciudad sea “prioritaria” y se inmunice a toda su población en el plazo de un mes. En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, explicó que la inmunidad en Melilla se sitúa actualmente en un 12 %, por lo que serían necesarias entre 40.000 y 45.000 vacunas “para crear una inmunidad de rebaño que produzca una salud colectiva que permita la recuperación económica y la normalización de la vida cotidiana de los ciudadanos”.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Sanidad

Coalición por Melilla (CPM) propuso ayer la posibilidad de celebrar la última procesión de Semana Santa, conocida popularmente como el Encuentro, en el Parque Hernández, a puerta cerrada y sin público.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Política

Aberchán lo ve lógico al afirmar que al presidente del Ejecutivo “le toca que nuestras reflexiones colectivas se le transmitan”.- “No necesita mucho esfuerzo mental entender que lo que dicen 12 debe pesar más que uno”, recalca
La remodelación del Gobierno de Melilla para incorporar a la nueva diputada de Coalición por Melilla (CPM), Cecilia González, será solo cosa de este partido y del PSOE. El presidente del Ejecutivo, Eduardo de Castro, está al margen de esas conversaciones entre sus dos socios, sin participar en ellas, y su papel se limitará a recibir la decisión que estos adopten. Así lo afirmó ayer el presidente cepemista, Mustafa Aberchán, que lo ve como algo “lógico”.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Política

Coalición por Melilla (CPM) llevará el caso de las obras de construcción de la estación marítima a la Asamblea para instar desde la Cámara a que sea investigado por la Fiscalía Anticorrupción. El presidente cepemista, Mustafa Aberchán, calificó ayer este asunto como “el escándalo del siglo”.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Sanidad

La Ciudad Autónoma tiene previsto suministrar unas 2.000 dosis en esta Semana Santa.- Quienes optan por no vacunarse ahora no pierden la opción de poder hacerlo más adelante, aunque ello dificulta la planificación
El área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla vacunará contra el coronavirus, con la colaboración del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), durante toda la Semana Santa, a excepción del Domingo de Resurrección, si bien se está encontrando con que parte de la población elude la cita. En rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, explicó que parte de la población diana que es objeto de vacunación en estos momentos no responden siquiera al teléfono y, algunos de los que lo hacen, deciden posponer la administración de la vacuna para más adelante.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Sanidad

Melilla registró este lunes un notable descenso de los casos activos de coronavirus, llegando a 438, tras ser notificados 45 nuevos contagios y 80 pacientes dados por recuperados, según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Miércoles 31 de marzo de 2021
Sanidad

Cabanillas defendió que las medidas adoptadas “impiden que la cuarta ola, que en Melilla se ha iniciado antes que en otros sitios, acabe de despegar completamente”.- También se intenta lograr aumentando la vacunación
La variante británica del coronavirus abarca en estos momentos el 90 % de los contagios que sufre Melilla, una tasa muy elevada, según el área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma, que justifica su decisión de prorrogar sus restricciones por mantener unos indicadores muy altos en la pandemia. El director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, explicó en rueda de prensa que Melilla está “estancada” en una incidencia acumulada en los últimos 14 días en torno al medio millar de casos, 499 en concreto, si bien la de 7 días es de 204 y es inferior a la mitad de la de 14 días.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Sanidad

Salud Pública ha llevado a cabo un cribado poblacional en algo más de la mitad de los 25 barrios de Melilla. Según dijo el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, se ha notado un descenso de la incidencia acumulada en aquellos donde se ha llevado a cabo, probablemente por no seguir la cadena de transmisión en aquellos que son aislados, y por la mayor concienciación.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Inmigración
Varios de ellos, que corrieron hasta el centro, estaban heridos

La Delegación del Gobierno ha informado que este martes, sobre las 21.40 horas, un total de 18 de migrantes de origen subsaharianos han logrado acceder a Melilla saltando las vallas a la altura del puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Política

La diputada del PP de Melilla Isabel Moreno ha criticado la gestión del Gobierno de la Ciudad durante la pandemia, después de la última prorroga acordada por la Consejería de Salud Pública, y asegura que “tenemos el peor gobierno posible en el peor momento posible”. Por ello, ha reclamado a la “Sra. Rojas, usted que habla de compromiso, muéstrelo con hechos".

Miércoles 31 de marzo de 2021
Local

La fiscal jefe denuncia al presidente y a los dos ex consejeros después de tomar en consideración una denuncia ciudadana sobre presuntas irregularidades en la concesión del Servicio de Grúa de Melilla
La Fiscal Jefe de Melilla ha denunciado por un presunto delito de prevaricación administrativa al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y a los ex consejeros de Hacienda Julio Liarte y de Presidencia Paula Villalobos, por las supuestas irregularidades cometidas en la concesión del Servicio de Grúa de Melilla, y pide que declaren ante el juzgado en calidad de investigados.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Local

Según la exposición del denunciante, ante la finalización del contrato mayor adjudicado a Uassani en 2015 y la no formalización del nuevo contrato mayor que estaba en licitación en ese momento, los máximos responsables de la Ciudad Autónoma a partir de junio de 2019 “decidieron no ofrecer a Hamed Uassani la realización de un contrato puente y dejaron a Melilla sin Servicio de grúa, depósito e inmovilización de vehículos”.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Economía

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, ha mantenido en los últimos días una serie de reuniones con representantes de la asociación de agencias de viaje y con responsables de los cuatro principales hoteles de la ciudad para abordar las diferentes líneas de actuación que se van a desarrollar en los próximos meses y que estarán enmarcadas, entre otras medidas, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resistencia enfocado al sector turístico, así como en los Planes de Sostenibilidad Turística.


Miércoles 31 de marzo de 2021
Política

Destacan la trayectoria de esta organización y su trabajo por un modelo social más solidario e igualitario
El Partido Socialista de Melilla hizo entrega ayer del Premio Neus Casas 25N 2020 a Melilla Acoge. En esta cuarta edición, debido a la situación sanitaria, no se ha celebrado un evento público de entrega de este reconocimiento, sino un sencillo acto en la sede del PSOE con limitación de asistencia. La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE de Melilla, María José Lenferding, ha puesto en valor que esta organización lleva más de 20 años trabajando en nuestra ciudad por la erradicación de la violencia y apostando por un modelo social más solidario e igualitario.

Miércoles 31 de marzo de 2021
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.