https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de abril de 2021

Lunes 12 de abril de 2021
Opinión
LA SEMANA

“Quiere (Iglesias) ciudadanos dependientes y estómagos agradecidos (“abrazafarolas y correveidiles”, que hubiera dicho el gran Jose María García)”. / “Dentro de la Confederación habrá intereses particulares que deseen volver al pasado, pero el futuro no pasa por ahí, pasa por entrar en la Unión Aduanera Europea (por ello debe luchar la Confederación y todos los melillenses)”.

Lunes 12 de abril de 2021
Opinión
DESDE MI OTERO

Francisco Robles
Regreso del período de blanqueo que me autoimpuse, y a pesar de mi esperanza -ilusa tal vez, confiado en que el período pascual sirviera para ello-, no veo nada nuevo bajo el sol y España sigue maniatada por un virus, o mejor dicho por las medidas impuestas por los incapaces que nos rigen, que no logran vencer o al menos controlar los efectos de la epidemia.

Lunes 12 de abril de 2021
Opinión
MUCHO MÁS QUE SOLO BICI

Javier Bocanegra- Presidente de Melilla Con Bici
La adaptación al medio natural que nos rodea es un proceso fisiológico, rasgo morfológico o modo de comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un periodo mediante la selección natural, de tal manera, que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.

Lunes 12 de abril de 2021
Ayer y Hoy

12 DE ABRIL de 1996
La primera reunión del grupo de trabajo formado por los presidentes autonómicos del PP para abordar la financiación de sus respectivas administraciones quedó pospuesta para mayo, debido a que el PP consideraba "más prudente" esperar a la investidura de José María Aznar y la constitución del gobierno.
El presidente de Melilla, Ignacio Velázquez, inauguró la exposición de arte amazigh, enmarcada dentro del Seminario Permanente de Tamazight organizado por la Viceconsejería de Integración. Asimismo, Emvismesa desmintió que fuera a derruir el mercado del Mantelete, aunque el anuncio en prensa podía originar confusión.

Lunes 12 de abril de 2021
Ayer y Hoy

12 DE ABRIL de 1991
Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) consideraban que la división interna de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla había podido ser la causa final que provocó la ruptura definitiva de las negociaciones del cuarto convenio del sector.
Por su parte Mohamed Haddú, presidente de la Asociación de Vecinos Zoco del barrio de Hernán Cortés, valoraba positivamente, pero con cautelas, los contactos mantenidos con la nueva directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla (Feaveme), presidida por Francisco Reyes pero supeditaba su integración en FEAVEME a la independencia de ésta.

Lunes 12 de abril de 2021
Deportes
FÚTBOL-FASE PERMANENCIA SEGUNDA B

"En cinco minutos nos pegamos un tiro en el pie y nos vemos en el marcador con un 3-0 abajo. Si uno analiza desde fuera el resultado, con lo que estaba ocurriendo, era un poquito irreal”, se lamenta Oscar Troya, entrenador de la U.D. Poblense.
Ángel Viadero, entrenador de la U.D. Melilla, se mostraba bastante contento con la victoria de su equipo, ya que se consolida en lo más alto del Grupo V-E de la fase de permanencia de la Segunda B, aunque asegura que la clasificación “sigue estando muy ajustada y todavía no hay nada dicho”. Además, indicó que “hay que analizar el partido, pues una jornada más ha tocado sufrir, después de tener una clara ventaja de 3-0.

Lunes 12 de abril de 2021
Deportes
FÚTBOL-FASE PERMANENCIA SEGUNDA B

Ferrera marcó un doblete, aunque el segundo fue un auténtico golazo, tras una genialidad suya que significó el 3-0
La U.D. Melilla inauguró ayer su casillero de victorias en la fase de permanencia en el Grupo V-E de la Segunda B, tras superar a la U.D. Poblense por 3-2, en un encuentro igualado y emocionante, ya que los locales se relajaron con el 3-0 a su favor y el cuadro balear estuvo incluso a punto de nivelar la contienda. Con este triunfo, los melillenses tienen más cerca su continuidad en la cuarta categoría del fútbol nacional, aunque todavía les queda un largo camino para asegurar la permanencia de forma matemática.

Lunes 12 de abril de 2021
Deportes
BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

El equipo de Faisal Salmi evita la derrota con dos tantos en los instantes fianales, en un choque en el que Abiel Villalobos fue el máximo anotador con 9 goles
El Melilla Sport Capital Balonmano consiguió en la matinal de ayer domingo un importante punto en su visita a la capital de España, tras empatar ante el BM. Safa por el resultado de 26-26, en un encuentro que prácticamente tenía ganado el conjunto madrileño, pero el conjunto de Faisal Salmi no se vino abajo y con dos goles en los instantes finales lograron un valioso empate, ante la incredulidad de los locales, que desperdiciaron una ventaja de cuatro tantos a dos minutos del final.

Lunes 12 de abril de 2021
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 12 de abril de 2021
Sanidad

Melilla cierra la semana con 291 nuevos casos, lejos de los 180 de las dos previas
La vuelta a la rutina tras la Semana Santa ha venido acompañada de un importante repunte en los contagios de coronavirus respecto a los días anteriores, en los que desde Salud Pública se hacía un llamamiento a intentar contener el inicio de la cuarta ola. Los datos oficiales facilitados por este departamento de la Ciudad Autónoma y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) llevan a pensar que no se ha conseguido ese objetivo porque en los últimos siete días se han notificado alrededor de un 62 % más que en las dos semanas anteriores.

Lunes 12 de abril de 2021
Sanidad

El Hospital Comarcal de Melilla registra la cifra de ingresos más alta de pacientes con coronavirus activo de los últimos cinco meses. Según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), son 47 las personas hospitalizadas en Melilla al cierre de la jornada del sábado, tres más que en la jornada anterior. Desde el 12 de noviembre no se veía una cifra así en el Hospital Comarcal, en plena tercera ola de la pandemia. De ellas, cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una más que el viernes.

Lunes 12 de abril de 2021
Sanidad

Este centro sigue acogiendo a nuevos inmigrantes, fundamentalmente menores extutelados que cumplen 18 años
La Plaza de Toros de Melilla cumple hoy un año desde que fue habilitada como un centro de acogida provisional de personas sin hogar en la ciudad. Pese a que el Gobierno local ha manifestado en alguna ocasión su deseo de cerrarla pronto para que deje de realizar esta función, fuentes consultadas por este Periódico señalan que se siguen produciendo nuevos ingresos en estas instalaciones.

Lunes 12 de abril de 2021
Inmigración

Las llegadas en patera de migrantes a España alcanzaron en 2020 las 40.106, más de la mitad de ellas (23.023) a Canarias, lo que supone la segunda mayor cifra contabilizada en los últimos veinte años, según los datos registrados por el Ministerio del Interior.

Lunes 12 de abril de 2021
Sanidad

Hoy se celebra el Día Nacional de la Atención Primaria. El Ingesa quiso aprovechar la ocasión para reconocer la profesionalidad del personal que trabaja día a día en el primer nivel asistencial de la sanidad pública en la ciudad, especialmente en este año que la pandemia de la COVID-19 ha provocado cambios estructurales en su funcionamiento tradicional.

Lunes 12 de abril de 2021
Sanidad

Lamenta la “incapacidad” del Gobierno central y la falta de contundencia del Ejecutivo local para evitar que Melilla siga durante semanas “en situación de riesgo extremo”
El PP criticó ayer que, teniendo Melilla la situación epidemiológica actual en la pandemia del coronavirus, con los datos más altos de incidencia acumulada del territorio nacional y un repunte que eleva la presión asistencial en el Hospital Comarcal hasta niveles “muy complicados”, el Gobierno central no haya reaccionado siendo esta ciudad la única, junto con Ceuta, donde las competencias sanitarias no están transferidas. Para la diputada local del PP Fadela Mohatar, no es lógico que “no se haya optado por poner un torniquete de emergencia a Melilla”.

Lunes 12 de abril de 2021
Educación

Muchas han sido las entidades, instituciones y personas de Melilla que se están sumando a esta idea que va a impulsar de manera oficial una plataforma de profesores para que el Colegio Hipódromo lleve su nombre
En estos días, en los que la pandemia empaña y dificulta la vida de todos, una idea ilusiona a toda Melilla: rendir homenaje y un merecido reconocimiento a la profesora Lolita Bartolomé, una mujer que durante toda su vida profesional ha dejado su impronta en las aulas de la ciudad, en miles de melillenses a los que tuvo como alumnos, y muchos docentes que, aun no habiendo coincidido con ella, la consideran un referente. Un grupo de profesores está impulsando una iniciativa para poner el nombre de Lolita Bartolomé al Colegio Hipódromo, del que su padre fue director, y donde surgió el amor de ella por la enseñanza. Muchas han sido las entidades, instituciones y personas de Melilla, de todos los ámbitos más allá del educativo, que se están sumando a esta petición, logrando un amplio consenso social pocas veces visto hasta ahora.

Lunes 12 de abril de 2021
Educación

Si hay un colectivo que se está implicando en el homenaje a Lolita Bartolomé, ese es el que representa a sus alumnos. Algunos de ellos se han puesto en contacto con este Diario para hacer constar el profundo cariño que tienen hacia su profesora de Música, Lengua y Literatura.

Lunes 12 de abril de 2021
Sindicatos

Según ambos sindicatos, se comprometió a plantear las reinvindicaciones al ministro
El Sindicato Médico de Melilla (SMM-CESM) y la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera, en Melilla (FeUSO) fueron convocados el pasado 7 de abril a una reunión junto a otros actores sociales y la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas. Según estos sindicatos, la también consejera de Presidencia y líder del PSOE se comprometió a estudiar sus reivindicaciones y a trasladarlas al ministro de Política Territorial y Función Pública en una próxima reunión que van a celebrar ambos.

Lunes 12 de abril de 2021
Educación

Podemos Melilla ha exigido a la Dirección Provincial de Educación que ponga fin a la segregación escolar “tan arraigada en nuestra ciudad”. En una nota de prensa, la formación morada señala que, “si bien es cierto que el rechazo a la admisión de alumnos sin documentación es un problema discriminatorio que atenta contra los derechos fundamentales, esta no es la única práctica de corte clasista en el sistema educativo melillense”.

Lunes 12 de abril de 2021
Deportes

De cara a las próximas competiciones nacionales, como el Campeonato de España de Carrera por Montaña (Trail)
La Federación de Montaña y escalada de Melilla (FMEM) inicia su andadura para calentar motores con vista a su participación en el Campeonato de España de Carrera por Montaña (Trail) por primera vez, dada su reciente oficialización. Además, en este control también se convocó a jóvenes melillenses para que puedan tener registros oficiales de cara a la participación, entre otras, de las diferentes fechas de la Copa España de este deporte a celebrar en la Península.