https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 14 de abril de 2021

Miércoles 14 de abril de 2021
Editorial

Este año, debido a las restricciones de la COVID-19, Ramadán será muy distinto en Melilla, incluso en comparación con 2020, cuando el confinamiento obligó a los melillenses, al igual que el resto del país y de buena parte del mundo, a vivir el mes sagrado encerrados en sus casas

Miércoles 14 de abril de 2021
Opinión

Si analizamos las declaraciones de los políticos locales en los últimos días, podremos comprobar las falacias y milongas que nos cuentan. Nadie sabe nada, ni se responsabilizan de nada. Las personas alojadas en la plaza de toros no son responsabilidad de nadie, pero ahí están. Los menores ex tutelados no son responsabilidad de nadie, pero ahí están pululando por nuestras calles. De la pandemia que nos destruye no tiene responsabilidad nadie. De la crisis económica no tiene responsabilidad nadie, pero ahí está destruyendo el tejido productivo de la ciudad.

Miércoles 14 de abril de 2021
Ayer y Hoy
18 de marzo de 1996


Miércoles 14 de abril de 2021
Ayer y Hoy
18 de marzo de 1991


Miércoles 14 de abril de 2021
Política

El panorama que Melilla tiene en cuanto a la pandemia evidencia, en opinión de Conesa, que las medidas adoptadas por la Ciudad Autónoma no son eficaces, no se establecen los suficientes controles para que se cumplan “o ambas cosas a la vez”
El PP considera grave que el Gobierno de Melilla adopte medidas para intentar evitar la expansión del coronavirus sin dialogar ni avisar a los sectores afectados por las nuevas restricciones, uno de ellos el de la hostelería, que “son los paganos de esta historia, los más castigados”. En un mensaje grabado, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa, afirmó que los hosteleros se enteraron de las nuevas medidas anticovid horas antes de que fueran publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para su entrada en vigor, sin darles tiempo de reacción ni explicarles cómo les afectaría.

Miércoles 14 de abril de 2021
Política

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, salió ayer en defensa de la hostelería de la ciudad tras la nueva orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales que cierra el interior de los establecimientos de este gremio por el repunte de los contagios.

Miércoles 14 de abril de 2021
Sanidad

Chakib Mohamed pronosticó que estas medidas, que “no son razonables ni atienden a nada”, les aboca al “desastre” y se preguntó de qué ha servido la inversión de miles de euros realizada para convertir los locales en espacios seguros
La Asociación de Hostelería de Melilla acusó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de “ensañamiento” contra el sector dictando unas nuevas medidas anticovid que obliga a cerrar el interior de sus establecimientos por el repunte de contagios, al mismo tiempo que amplía el horario del comercio. Miembros de la junta directiva de esta entidad, encabezados por su presidente, Chakib Mohamed, se concentraron ante el Palacio de la Asamblea y, de manera simbólica, expresaron su rechazo a la nueva orden de Salud Pública rompiendo platos, cuyos pedazos, posteriormente, recogieron del suelo ante la prensa.

Miércoles 14 de abril de 2021
Sanidad

Tras su concentración por la mañana ante el Palacio de la Asamblea para expresar su disconformidad con las medidas anticovid ante la prensa, la Asociación de Hostelería de Melilla, por la tarde, anunció su intención de reanudar las movilizaciones.

Miércoles 14 de abril de 2021
Sanidad

El 12 de febrero, su primer día liderando el ranking, Melilla tenía una incidencia acumulada de 707,62 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.- El 12 de abril, la incidencia acumulada era de 537,46
Melilla ha cumplido ya dos meses a la cabeza de contagios del país. Fue el 12 de febrero cuando nuestra ciudad se situó en el primer puesto en la incidencia acumulada, la estadística que permite comparar los contagios que se producen en un tiempo determinado de una manera proporcional al marcar el número de nuevos casos positivos por cada 100.000 habitantes. Desde entonces, no ha abandonado esa posición y solo ha logrado descender en este tiempo la tasa en poco más de 170 casos.

Miércoles 14 de abril de 2021
Sanidad

Melilla ha experimentado por segundo día consecutivo un descenso de los casos activos de coronavirus, este lunes cifrado en 28 menos respecto al domingo, cuando la bajada fue de nueve, aunque mantiene una alta presión hospitalaria, de las más elevadas desde hace cinco meses.

Miércoles 14 de abril de 2021
Política

Señala como clave que la viceconsejera del Mayor anunciara días después que ese terreno era para ella y no para Educación
Tras la polémica creada por el intento de usar parte de la Plaza de San Lorenzo y sobre todo la decisión de la viceconsejera del Mayor Fatima Mohamed Kaddur (CPM) de elegir el mismo terreno para su proyecto de Aula Cultural Mayor, la titular de Educación, Cultura e Igualdad, Elena Fernández Treviño (PSOE), ha anunciado que ya no se plantea este espacio para una Escuela Infantil sufragada con fondos de la Unión Europea y avanza que optará por buscar otro lugar donde construir una guardería, asunto que pondrá sobre la mesa en una reunión que mantendrá con la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo la próxima semana.

Miércoles 14 de abril de 2021
Política

La baremación de puntos para la admisión de alumnos en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria ha cambiado en base al nuevo BOE publicado por el Gobierno central. “Los nuevos cambios en la baremación son sorprendentes y alarmantes, ya que limitan todavía más la posibilidad de elección de centro educativo”, afirma VOX Melilla.

Miércoles 14 de abril de 2021
Historia

“En este año desde Melilla rendimos homenaje a todos aquellos hombres que entregaron en un ya lejano 1921 el más preciado de los bienes: la vida.

Fieles hasta las últimas consecuencias con el juramento que prestaron ante la Bandera.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos. Merecen ser conocidos y reconocidos por todos.

En tanto que se les recuerde, su nombre no será olvidado.”

Miércoles 14 de abril de 2021
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Miércoles 14 de abril de 2021
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

C:D.MEDINA 1-0 ATARFE
El C.D. Medina logró ayer una importante victoria ante el cuadro granadino del Atarfe Industrial por el resultado de 1-0, en un encuentro que pudo haber ganado cualquier equipo, pero que cayó finalmente del lado melillense.

Miércoles 14 de abril de 2021
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO PERMANENCIA

“Desde que comenzó la segunda fase nuestro objetivo era ganar los partidos de casa”.
Mañana viernes, el Melilla Sport Capital afrontará un partido clave en su devenir en esta fase por la permanencia frente al Real Murcia Baloncesto. De cara a este choque, el alero azulino Nedim Đedović habló para los medios oficiales del club.

Miércoles 14 de abril de 2021
Deportes
FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Soares dejó claro que las chicas “tienen los pies en el suelo”, consciente de que se debe “valorar” todo lo que han conseguido este año.
Ayer miércoles fue el Día Internacional de las Porteras y Sara Soares, guardameta del primer equipo, se pasó por el departamento de prensa del MSC Torreblanca.

Miércoles 14 de abril de 2021
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

MSC ENRIQUE SOLER B 73-84 OH¡TELS ULB
El MSC Enrique Soler cayó ayer derrotado ante el conjunto linense del Oh¡Tels ULB por el resultado de 73-84, en partido aplazado correspondiente a la 19ª Jornada de la Conferencia D-A de la Liga EBA, en un encuentro en el que un mal segundo cuarto de los melillenses condenó al filial.

Miércoles 14 de abril de 2021
Política
Se trata de una vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual que contarán con el apoyo adecuado para que puedan llevar una vida independiente.

La viceconsejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, ha visitado el primer piso tutelado para personas con discapacidad intelectual que va a poner en marcha próximamente Aspanies Plena Inclusión Melilla.

Miércoles 14 de abril de 2021
Política

Los días 22 y 23 del pasado febrero se procedió a enviar ciento veinticinco comunicaciones de contratos irregulares en nuestra ciudad. La Delegada advierte del carácter provisional de los datos y prevé que habrá más contratos transformados. En el conjunto del país se han regularizado cerca de 80.000 contratos.