Melilla Hoy 09/07/2020
10 de julio de 2020, 21:20:20
Sindicatos


CCOO denuncia la “extrema situación de riesgo” en la que se encuentra Correos

En Melilla la consecuencia de los recortes es una merma notable en la plantilla

Por Redacción

El sindicato mayoritario en Correos llama la atención sobre la “extrema situación de riesgo” en la que se encuentra la empresa pública y el servicio postal público prestado a los ciudadanos tras recibir en 2017, 52 millones de euros de los 180 que venía recibiendo en años anteriores; un recorte de más de dos tercios respecto a ejercicios presupuestarios anteriores.



El Ejecutivo no sólo ha aplicado “un brutal tijeretazo” en la financiación pública sino que adeuda a la empresa 260 millones euros. Al recorte económico, se suma la falta de un Plan Estratégico desde hace más de medio año y la ausencia de respaldo político, con un Plan de Prestación del Servicio Postal Universal pendiente de definir desde hace diez años.

Una situación que CCOO tacha de “lamentable e insostenible por el creciente deterioro” de la prestación de un servicio público al que el Gobierno está abocando a Correos, por la insuficiencia de plantilla (17.000 desde 2007, 30 en Melilla), “la precarización de empleo y la desregulación de las condiciones laborales”.

Melilla
De hecho señala que en Melilla, “la inacción política y el recorte en la financiación se están palpando en una insuficiente plantilla en la cartería y en oficinas, cuyos efectos son la sobrecarga de trabajo y la pérdida de calidad en el servicio postal público prestado a los melillenses por la falta de reposición de empleo”. El caso más evidente fue la supresión de dos secciones de reparto, la falta de contratación en periodos claves, justificándose en una inexistente bajada del volumen postal en nuestra ciudad.

El sindicato anuncia que contestará “a esta agresión con un proceso gradual y creciente de movilización y acciones parlamentarias a lo largo de 2018 en todo el Estado para que el Ejecutivo rectifique”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es