Melilla Hoy 23/10/2017
21 de noviembre de 2019, 12:05:35
Política


Cs propone excluir a los políticos de la Mesa de Contratación en la lucha contra la corrupción

Solicita en una moción que este órgano solo lo integren funcionarios

Por Paqui Sánchez T.

Ciudadanos (Cs) registró ayer una moción en la Asamblea de Melilla para pedir que la Mesa de Contratación esté formada únicamente por funcionarios, excluyendo de este órgano a los representantes políticos.



En rueda de prensa, el portavoz de Cs en la Asamblea melillense, Eduardo de Castro, explicó que esta medida se ajusta a lo que establece la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el 8 de marzo, y que tiene como objetivo optimizar la lucha contra la corrupción.
Según la formación naranja, “sería muy conveniente” que se abra un grupo de trabajo en el seno de la Asamblea de Melilla en la que participen todos los grupos políticos para llegar a un consenso que determine que la Mesa de Contratación sea un órgano de asistencia técnica especializada.
Para ello, dijo De Castro, es necesario que no haya cargos públicos en la Mesa de Contratación, como ocurre ahora, ya que la presidenta es la consejera de Hacienda, Esther Donoso, y una de sus vocales es la diputada de Coalición por Melilla (CPM) y vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri.
“No es un sesgo político, sino un sesgo de la propia ley”, aclaró el diputado de Cs, en cuya opinión esta medida “sería una forma de que todo sea más transparente para todos” y la Administración melillense “funcione de forma más eficaz”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es