Melilla Hoy 23/10/2017
23 de febrero de 2020, 9:02:01
Justicia


Condenada a pagar 1.080 euros por conducir sin tener carnet

Por Fernando Lamas Moreno


El 21 de marzo de 2011, sobre las cinco y media de la tarde, una mujer conducía un vehículo de su propiedad por la ML-300, a la altura del Fuerte de Rostrogordo, cuando fue parada por la Guardia Civil en control rutinario.
Al solicitarle la documentación, los agentes se percataron de que no poseía -ni nunca había tenido- carnet de conducir, motivo por el que fue denunciada.
La acusada reconoció los hechos ante el juez, por lo que, en aras de dicha conformidad y aplicando el atenuante de “dilaciones indebidas” (al haber pasado 7 años a la espera de juicio sin justificación alguna), el Ministerio Fiscal rebajó sus pretensiones iniciales de pedir que se le impusiera una multa de 7.200 euros, solicitando para ella la imposición de la pena inferior en grado, consistente en una multa de 1.080 euros que le fue fraccionada en 5 plazos de 216 euros.
Así mismo, el juez advirtió a la acusada que, de no abonar todos los plazos de la multa conforme a lo establecido por el juez, entre los días 1 y 5 de cada mes, tendría que pasar tres meses internada en prisión.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es