Melilla Hoy 23/10/2017
9 de diciembre de 2019, 0:04:51
Historia


Una exposición desentraña los secretos del Sagrado Corazón en su centenario

Ayer el obispo de Málaga y Melilla, Jesús Catalá, presidió una misa concelebrada por este aniversario

Por Jesús Andújar

Con ocasión del centenario de la inauguración y consagración de la Iglesia del Sagrado Corazón, ayer se inauguró en el interior del templo arciprestal una exposición que recoge, en distintos paneles, la historia del inmueble, las distintas etapas de su construcción, al tiempo que se han instalado distintos elementos explicativos sobre las imágenes que ocupaban y ocupa las hornacinas y altares; todo ello rematado con un monitor que proyecta fotos donadas por melillenses anónimos, de momentos vividos en este templo situado en pleno centro de la ciudad. Los organizadores, como son la Vicaría y la Ciudad Autónoma, pretenden organizar visitas guiadas por el interior del inmueble y acercar a los escolares una parte de la rica historia de la ciudad.


El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; el comandante general José Miguel de los Santos Granados; el obispo de Málaga y Melilla, Jesús Catalá y el vicario Roberto Rojo, presidieron ayer el acto de inauguración de la exposición temática que detalla, en varios paneles, la historia de cómo se gestó la construcción de la iglesia, las etapas vividas y cómo finalmente se llevó a cabo su construcción. Se acompaña la muestra de distintos soportes explicativos que detallan la historia de las imágenes que pueblan el interior del templo, así como un monitor que proyecta ininterrumpidamente fotos aportadas por melillenses, de momentos vividos en el Sagrado Corazón, como bodas y comuniones. También se incluye una fotografía de San Manuel González, el que fuera obispo de Málaga y consagró la Iglesia del Sagrado Corazón.

La historiadora Isabel Migallón se convirtió en magnífica guía de la exposición. La muestra se quiere abrir para los melillenses, en especial para los escolares. Se invita a los melillenses a seguir colaborando aportando fotos y videos de sus vivencias en el templo.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es