Melilla Hoy 23/10/2017
25 de agosto de 2019, 22:55:44
La Foto del Día


Tercera edición del Curso educando en Enfermedades raras


Ayer lunes tuvo lugar en el Aula de Grados del campus universitario de Melilla la presentación del curso Educando en Enfermedades Raras III. Este curso tiene como objetivo la formación de los estudiantes universitarios en el conocimiento de las Enfermedades Raras y de la discapacidad en sus diferentes aspectos, dado el grado de afectación y la diversidad funcional que supone el padecer una enfermedad rara.


Los organizadores ofrecen una orientación básica para los estudiantes que deciden conocer las EERR desde las diferentes perspectivas que le ofrece la formación universitaria que reciben en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada. Concretamente en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (Grados de Educación y de Educación Social), y en la Facultad de Ciencias de la Salud (Grados de Enfermería y de Fisioterapia). Colabora la Asociación melillense ‘Cuenta con nosotros’ de enfermedades raras.

Además del contenido teórico, el curso incluye un apartado práctico pendiente de programación pero que se realizarán una vez acabados los exámenes de enero de 2019 y se desarrollaran en los meses de febrero, marzo, abril y mayo 2019. Los alumnos de Fisioterapia realizarán sus práctkas en la Clinka de Fisioterapia Francisco Navarro Reyes. Los demás alumnos realizarán las prácticas teniendo en cuenta su perfil educativo y atendiendo a las necesidades de la programación de las mismas.

Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es