Melilla Hoy 23/10/2017
10 de diciembre de 2019, 8:11:09
Deportes


La selección viaja desde Ámsterdam a Monte Arruit para llegar hoy a Melilla

España ganó ayer a Holanda en Ámsterdam y el miércoles, en Melilla, se jugará el primer puesto ante Ucrania

Por Mustafa Hamed

La selección española de baloncesto femenina viaja hoy domingo desde Ámsterdam (Holanda) en vuelo directo hasta Monte Arruit (Nador) para desplazarse a continuación por carretera hasta Melilla, donde el miércoles se jugará el primer puesto de su grupo después de obtener ayer la clasificación matemática para el Europeo tras vencer a Holanda 48-65.


El combinado nacional ha optado por el vuelo Ámsterdam-Monte Arruit para ganar tiempo y llegar cerca de nuestra ciudad a través de esta vía, aunque le obligará a pasar la frontera de Beni-Enzar. La selección española tiene prevista su llegada a Melilla por la tarde aunque no se ha precisado la hora.

España llega con los deberes hechos. La campeona de Europa defenderá título. La selección logra la clasificación para el EuroBasket 2019 de Letonia y Serbia tras vencer en Ámsterdam a una Holanda muy combativa que llevó el partido a un plano muy físico. Con la quinta victoria de cinco partidos, España asegura por lo menos ser segunda de su grupo de clasificación y se jugará el próximo miércoles en el Pabellón Javier Imbroda contra Ucrania el primer puesto, en donde le vale perder hasta de tres puntos.

Lucas Mondelo no quería que su equipo se confiara lo más mínimo y la mejor forma era tenerlas muy metidas a nivel defensivo; lo otro ya llegaría. Y así fue: venció por 17 puntos de diferencia (48-65).
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es