Melilla Hoy 23/10/2017
18 de septiembre de 2019, 7:39:12
Seguridad


Un total de 55 personas se forman para ser voluntarios de Protección Civil

Por Redacción

Un total de 55 personas han sido admitidos en la convocatoria de voluntarios de Protección Civil impulsada hace escasas semanas por la Ciudad Autónoma. Todos ellos tendrán que superar ahora un curso de 50 horas lectivas para el Ingreso al voluntariado de Protección Civil Nivel I.



La Consejería de Seguridad Ciudadana los convocó el pasado miércoles para una primera toma de contacto e informarles sobre el comienzo del curso, que será obligatorio para todos los aspirantes, que deberán tener una asistencia mínima del 85%.
Este curso constará de 8 módulos formativos, impartido cada uno de ellos por un equipo docente especializado en las áreas de Protección Civil (5 horas), Planes de Emergencia y Riesgos Naturales (6h), Primeros Auxilios (15h), Contra incendios (12h), Salvamento Marítimo (8h), Telecomunicaciones (1h) y Acción Social (2h).
A la finalización de este ciclo formativo, los aspirantes a voluntarios serán evaluados, junto a la actitud y la participación, y si lo superan, serán nombrados oficialmente miembros del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, donde recibirán cursos de especialización para poder formar parte de los diferentes grupos: Terrestre, acuático, intervención, etc.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es