Melilla Hoy 23/10/2017
31 de mayo de 2020, 19:23:02
Empresa


La Asociación de Hosteleros “pierde la esperanza” en una Semana Santa crítica para el sector

Amaruch Hassan, presidente del colectivo, incide en que “Melilla está vacía y se ha contabilizado unas pérdidas de más del 50% en estos días”

Por Luisa María Sánchez Ballesteros


El presidente de la Asociación de Hosteleros, Amaruch Hassan, adelantó a este medio que esta Semana Santa está siendo “muy crítica, puesto que la Ciudad está desolada y no están entrando ganancias, se ha perdido un 50%”.
El responsable explicó que desde hace dos semanas, con el inicio de las vacaciones, “la clientela disminuyó considerablemente, haciendo que muchos de los empresarios se replanteasen si abrir o permanecer cerrados durante estos días”.
“Seguimos igual o peor. El fin de semana pasado pareció que la cosa iba a mejorar, de hecho se vio a gente en las calles y el público estuvo receptivo. También en parte al evento deportivo que hubo”, declaró Hassan.

Una mala semana
Del mismo modo, el presidente de la asociación incidió en que “desde lunes hasta el día de ayer todo ha estado muy parado, aun siendo Semana Santa”.
En el mismo sentido, Hassan declaró que “varios empresarios han decidido cerrar y tener vacaciones. Eso es lo que van a conseguir, que Melilla esté más desolada de lo que está este año. Porque si la gente no se queda, que derecho tienen a irse, pero no viene turismo, pues los hosteleros tendremos que tomar la medida de irnos nosotros también de vacaciones”.
El empresario confiesa que el estado meteorológico de los pasado días “no ha ayudado tampoco” y espera que en el día de hoy, Viernes Santo, se recupere alguna pérdida.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es