Melilla Hoy 23/10/2017
19 de julio de 2019, 4:44:47
Política


El PP destaca la renovación del 44 % en su lista del 26-M y la mezcla de experiencia y juventud en los candidatos

Según Imbroda, el PP tiene “muchas posibilidades” de ganar las elecciones autonómicas el 26 de mayo

Por Paqui Sánchez T.

El PP destacó ayer la renovación del 44 % en la candidatura que ha presentado para las elecciones autonómicas que se celebrarán el 26 de mayo en Melilla, en la que pone en valor la mezcla de juventud y experiencia que se da entre sus 25 integrantes, encabezados por quinta vez consecutiva por Juan José Imbroda.


En rueda de prensa, el propio Imbroda consideró “premonitorio de lo que va a pasar” el hecho de que el PP haya sido el primer partido en presentar públicamente la candidatura, que fue aprobada el pasado miércoles, y afirmó que su formación tiene “muchas posibilidades” de ganar las elecciones autonómicas el 26 de mayo.
Imbroda argumentó que el PP se presenta de nuevo a las elecciones autonómicas con una candidatura que “marcha la continuidad en la buena gestión” realizada desde el año 2000, cuando empezó a gobernar la Ciudad Autónoma.
“Pese a que nos quieran encasquetar algunas crisis, de las cuales en absoluto podríamos ser responsables, es una gestión muy buena”, defendió Imbroda antes de anunciar que su partido saldrá en la próxima campaña a las elecciones autonómicas “con mucha ilusión”.
A su juicio, la lista aprobada por el Comité Electoral del PP el pasado miércoles es “muy interesante” y “dice mucho de la renovación que se ha producido” al estar integrada casi la mitad por caras nuevas.
Además, también destacó que la lista del PP de Melilla respeta la proporcionalidad de género y aúna experiencia, juventud, conocimiento y profesionalidad, además de que “hay un poso mezclado de las distintas culturas que conviven en la ciudad”.
Entre los nombres que enumeró, mencionó a la candidata número 4, María del Mar Alfaya, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla; el profesor Antonio Aguilar como número 12; y la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Fernández de Castro, como número 14.
En su repaso por la lista, Imbroda también se refirió expresamente al técnico de Medio Ambiente, Pedro Paredes, que va en el puesto 16; a “personas con un hondo calado social” como Samira Mohamed, presidenta de la ONG Asis, que va en el puesto 18, o el coronel Hamadi Mohamed-Chej que “lleva muchos años en Melilla” y se sitúa en el puesto 20.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es