Melilla Hoy 23/10/2017
19 de octubre de 2019, 17:03:46
Sociedad

La institución de la ciudad está llevando a cabo unas Jornadas de Divulgación en el Campus remarcando la psicología como una ciencia


La Asociación Americana de Psicología asegura que el Colegio de Psicólogos de Melilla es un “ejemplo a seguir”

Por Lorena Japón

El Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla celebra sus diez años desde las primeras elecciones con una serie de actos y la participación de la presidenta de la Asociación Americana de Psicología (APA), quien aseguró que la institución es un “ejemplo a seguir” por todo lo que ha logrado en estos años. El Colegio de Psicólogos está llevando a cabo unas Jornadas de Divulgación en el Campus de Melilla, que culminará en el día de hoy, con conferencias y charlas de expertos de toda España en la que remarcan la psicología como una ciencia.


El decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla, Rodolfo Ramos, explicó que la reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Bienestar Social, fue “fenomenal” ya que pudieron presentarle los distintos actos que van a llevar a cabo por la celebración de los diez años que cumple la institución desde las primeras elecciones.

Asimismo, señaló que hablaron del incremento “que ha tenido y la presencia de la psicología en la ciudad”. También, de la importancia institucional que disfruta el Colegio al poder tener una representación de la Asociación Psicológica Americana, la “más importante del mundo en este terreno profesional”.
“Es un orgullo poder contar con Amanda Clinton y también con el presidente del Consejo General de Psicología de España, Francisco Santolaya”, destacó.

Respecto a las Jornadas de Divulgación en el Campus, Ramos destacó que lo que quieren es que todo el mundo sepa y conozca que la psicología es una ciencia. Para ello, han publicado un cómic que habla de la psicología como ciencia. En este asunto, resaltó que participan ponentes de “muy alto prestigio” en España como José Muñic, catedrático de la Universidad de Oviedo, o Francisco Labrador que ha trabajado en el tema de la intervención psicológica teniendo “reconocimiento mundial”.

En las Jornadas también participan Andrés Catena, catedrático de Atención y Percepción y director de Centro Mente Cerebro y Comportamiento de la UGR; Juan Manuel Fernández, departamento de Psicología Social de la UGR y César Augusto del departamento de Psicología Experimental.

Hoy, culminarán estas conferencias en el salón de actos de la Facultad de Melilla con un taller de elaboración y validación de cuestionarios de parte del experto José Muñic y más tarde tendrá lugar una ponencia sobre el uso de las nuevas tecnologías en Psicología de mano del decano del Colegio, Rodolfo Ramos.

Colaboración con la APA
Amanda Clinton cree que ha sido una “gran” colaboración entre el Consejo General de España, el Colegio de Melilla y la APA porque “trabajar juntos internacionalmente ha sido de buen provecho para el bienestar humano”. Además, participará en las Jornadas de Divulgación hablando sobre el papel de la piscología en el liderazgo.

Sobre la ciudad, respondió que “me encanta, quisiera volver pronto y quedarme para siempre, me voy a jubilar en Melilla, el clima, la gente y la comida es maravilloso”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es