Melilla Hoy 23/10/2017
12 de diciembre de 2019, 2:10:33
Ejército


La Comandancia General de Melilla abre una investigación por la circular ‘discriminatoria’

Por Redacción

La Comandancia General de Melilla explica en una nota de prensa que la supuesta circular sobre que se impide a los musulmanes cambiar de cuartel, es en realidad un “error personal del remitente” del mensaje y anuncia que ha abierto una investigación por si este hecho pudiera ser objeto de cualquier tipo de falta contemplada en el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.



Según el comunicado, Comandancia ha querido salir al paso de la denuncia del partido Coalición por Melilla y el revuelo generado “respecto a un posible caso de discriminación por razón de raza o credo”, y afirma que en realidad “se trata de un error personal del remitente del mensaje aparecido en la red social WhatsApp”.

Anuncia además que se ha abierto una investigación por “si este hecho pudiera ser objeto de cualquier tipo de falta contemplada en el Régimen Disciplinario para las Fuerzas Armadas”.

Deja de manifiesto que “en ningún caso existe discriminación por razón de religión en la Comandancia General de Melilla, y mucho menos en el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, sobre todo teniendo en cuenta los orígenes de esta Unidad”.

Se asegura que “existe una plena integración de todo el personal en nuestras Unidades, sin discriminación alguna”, tal y como reza en el artículo 14 de la Constitución española que recoge que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Desde la Comandancia General de Melilla “se lamenta profundamente si algún musulmán perteneciente a las Fuerzas Armadas se ha sentido ofendido con este hecho aislado y reitera su apoyo y confianza en todo el personal que forma parte de sus filas”, concluye el escrito.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es