Melilla Hoy 23/10/2017
23 de octubre de 2019, 12:27:24
Deportes

GOLF - COMPETICIÓN


Treinta jugadores se citan hoy en la quinta jornada de la Liga Autonómica 2019

José Luis García Jiménez se impuso en las cuatro anteriores pruebas

Por Carlos R. Busto

Al término de esta competición no se realizará la correspondiente entrega de premios, ya que está previsto que sea al final de temporada cuando la Territorial Melillense lleve a cabo la misma, en concreto el 15 de diciembre, en un acto que servirá para cerrar el curso y en el que serán galardonados los dos primeros clasificados de la general de todas las categorías en la modalidad Stableford Bruto (puntos sin hándicap) y los tres primeros clasificados tanto de la 1ª Categoría como de la 2ª Categoría de Stableford Neto.


La Federación Melillense de Golf tiene todo preparado para la disputa hoy, desde las 9’00 horas de la mañana, de la quinta jornada de la Liga Autonómica de Golf 2019. Cabe recordar que esta competición, que corre a cargo de la entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, consta de diez pruebas de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto.
El plazo para apuntarse en esta prueba se cerró en la tarde del pasado jueves, siendo finalmente 30 los jugadores inscritos, todos con el hándicap en vigor. En concreto, la lista de salida está formada por: David Pérez, Francisco Moreno Díaz, Manuel León, Maricela Castillo, Javier Palomanes, Juan Torralbo, José Andújar, Rosa Vázquez, Guillermo Cirarda, Andrés Morales, Esperanza Cano, José Juan Caño, Francisco José Moreno, Celso Barrutia, Ana María Tevar, Eugenio del Cid, Dolores Melero, José María López, Abdeslam Al-Lal, Abderrachid Al-Lach, Manuel Arias, María José Marcos, José Luis Carrascosa, José Luis Tejada, Mónica Saavedra, Rosaura Bendito, Manuel Matas, José Gabriel López, Abdelazis Maanan y Alejandro Felices.
Este campeonato llegará a su término el 15 de diciembre, con la celebración del último torneo y con la realización, posteriormente, del acto de entrega de premios.
El Comité de la Prueba estará formado por Enrique Bohórquez López-Dóriga, Javier Guerrero y José María López, rigiéndose la competición por las reglas de la Real Federación Española de Golf, por las reglas locales y por las que en su momento estimen oportunas el Comité de la Prueba.

Clasificaciones
Tras haberse celebrado cuatro jornadas durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, y descartarse el peor resultado, la general está encabezada, en Stableford Bruto, por José Luis García Jiménez, con 112 puntos, seguido de David Pérez Fernández, con 95, mientras que José Javier Guerrero Jurado es tercero, con 89 puntos.
En Stableford Neto, la 1ª Categoría, una vez descartado el peor resultado, está liderada por David Pérez Fernández, con 117 puntos, cinco más que José Luis García Jiménez y que Manuel Ignacio León Asensio, segundo y tercero, respectivamente.
En cuanto a la Segunda Categoría, el primer puesto, tras descartarse el peor resultado, lo ocupa provisionalmente Rosaura Bendito Marqueta, con un total de 114 puntos, siendo segundo Alejandro Felices González, con 110, y tercera Rosa Vázquez Sáez, con 107 puntos.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es