Melilla Hoy 23/10/2017
15 de septiembre de 2019, 21:02:18
Sociedad


Aspanies, TEAMA y Autismo Melilla realizan un segundo curso de Accesibilidad Cognitiva

Las entidades destacan que “la Lectura Fácil es crucial para facilitar el acceso a la información a usuarios con dificultades”

Por Redacción

Durante el pasado lunes y martes, se llevó a cabo el segundo de los cursos en materia de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil, que están financiados por la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla. Este ciclo de formación va dirigido a diferentes entidades de la ciudad del ámbito de la discapacidad, tales como ASPANIES, TEAMA y AUTISMO Melilla. Aunque, en esta ocasión los alumnos fueron los propios profesionales de las distintas entidades melillenses.


En esta ocasión, la formación corría a cargo de facultativos que provienen del movimiento asociativo de Plena inclusión, concretamente de la RedAdapta, GrupoAMAS y Plena inclusión Madrid.
La accesibilidad cognitiva es un eje fundamental para trabajar por el acceso a la información a las personas con dificultades de comprensión, y por ende, un elemento clave para avanzar en la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
Por ello, entidades como Aspanies Melilla, tras realizar esta formación especializada, pueden adaptar distintos formatos de información a lectura fácil, oficial.
En cuanto a la lectura fácil, esta se dirige a todas las personas, en especial a aquellas que tienen dificultades lectoras transitorias (como puede ser la incorporación a un nuevo idioma, un aprendizaje tardío de la lectura, etc.) o permanentes, que es en la que se focalizan las entidades melillenses.
Así pues, es necesario adaptar nuestro entorno para que todo el usuario que quiera informarse, pueda hacerlo sin problemas.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es