Melilla Hoy 23/10/2017
19 de septiembre de 2019, 17:33:44
Deportes

ATLETISMO-CAMPEONATO DE ESPAÑA


José Antonio Isla se clasifica séptimo en el Nacional de Moratalaz, en Master 50

El atleta melillense entró a meta con un excelente registro de 35 minutos y 23 segundos, en la prueba de los 10.000 metros lisos.

Por Antonio Calderay

El melillense, José Antonio Isla Hernández, único representante de la delegación andaluza en el Campeonato de España en pista al aire libre, consiguió recientemente una excelente séptima posición, en la categoría Master 50, con un registro de 35 minutos y 23 segundos, en los 10.000 metros lisos. El atleta, perteneciente al Club de Atletismo Isla Cristina (Huelva) se dio cita en la localidad madrileña de Moratalaz, tras realizar la mínima de 36 minutos y 30 segundo acreditados en su participación en la media Maratón Ciudad de Melilla y en el pasado Mundial de Málaga, rebajando además su propia marca en 3 segundos.


José Antonio isla Hernández se clasificó para la final en una prueba en la que participaron catorce atletas, con triunfo final para Manuel González Izquierdo, del Club Atletismo Crevillent, con un crono de 33.17.65, seguido de José Manuel Fernández Márquez (ADAS Proinor) y Sancho Ayala Abad (Hinaco Monzón), con un tiempo de 33.22.00 y 33.36.12, respectivamente.
La cuarta plaza fue para Rafael Ordad Carpio (A.D. Sprint), con un tiempo de 34.05.04, en quinta posición se clasificó Miguel Ángel Bocos Cañibaro (Vino Toro Rural), con una marca de 34.37.63, y en sexto lugar entró a meta José Luis Sánchez Mejías (Arte Físico), con un crono de 34.46.26.
El atleta melillense se mostró muy satisfecho de su participación, “sobre todo porque he visto un gran nivel y entre los mejores de España me he podido meter con un excelente tiempo”.
Por último, el que fuera preparador físico de la U.D. Melilla en la década de los noventa aprovechó la ocasión para mandar un mensaje de apoyo al equipo de su ciudad y le deseó los “mayores de los éxitos” este domingo, de cara a poder obtener “un buen resultado” para la eliminatoria de vuelta ante el Atlético Baleares, pero sobre todo “mi máximo deseo es que pueda ascender a la Segunda División, que desde hace tiempo nos lo merecemos”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es