Melilla Hoy 23/10/2017
24 de octubre de 2019, 7:05:34
Medio Ambiente


Más de 700 escolares melillenses conocen de cerca el Barranco del Nano y plantan especies autóctonas

Han sido obsequiados con una gorra y una botella reutilizable en la Semana del Medio Ambiente, que acaba mañana

Por Paqui Sánchez T.

Mañana termina la Semana del Medio Ambiente, en la que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha organizado numerosas actividades de concienciación para melillenses de todas las edades, pero sobre todo los más pequeños. Desde que arrancó esta semana medioambiental el pasado 3 de junio, 700 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han participado en plantaciones de especies autóctonas en la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Barranco del Nano, y también han disfrutado de desayunos saludables y caminatas por el entorno natural de Melilla.



Los niños se han mostrado encantados con la excursión y, además, se han llevado como premio por su participación una gorra de la Champi Squad, patrulla de reciclaje creada como personajes de animación en la campaña de concienciación sobre el reciclaje que se está llevando a cabo en Melilla con gran éxito tanto en los entornos escolares como en otras actividades durante los fines de semana e Internet.
También se les ha entregado una botella reutilizable para que la usen a diario, que formaba parte del desayuno saludable que se les ha ofrecido a los escolares con productos granel para evitar los envases de plástico.
En cuanto a las plantaciones, esta actividad permite a los escolares melillenses poner su granito de arena para mejorar la flora local. Tras una breve clase práctica, los 700 niños y niñas han debutado como jardineros y conservadores de la naturaleza local.
Pero su labor ha ido más allá de plantar árboles, ya que en la Semana del Medio Ambiente también han sido observadores del hábitat y de las especies que se encuentran en la zona ZEC del Barranco del Nano, emplazamiento que han podido conocer a través de caminatas tras disfrutar de un desayuno saludable.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es