Melilla Hoy 23/10/2017
9 de diciembre de 2019, 14:04:14
Sanidad


La Asociación contra el Cáncer recauda en Melilla más de 21.000 e en la cuestación anual

El dinero se destinará a los distintos proyectos de investigación que sufraga la entidad y los programas de atención a pacientes oncológicos

Por Redacción

La Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) en Melilla han recaudado 21.000 euros en su cuestación anual, que en esta ocasión llevó por título ‘Un día para dar y recibir’. El dinero se destinará a los distintos proyectos de investigación que sufraga la entidad y los programas de atención a pacientes oncológicos.


Pasada la cuestación del día 13 de junio de 2019, desde la Asociación Española Contra El Cáncer-Junta Provincial de Melilla, han querido agradecer la inestimable colaboración ofrecida por la población de Melilla, estamentos oficiales, sus voluntarios, prensa, empresas y colaboradores. Asimismo, ha informado a todos que la cantidad provisional obtenida supera los 21.000 euros “gracias a la solidaridad que, año tras año demuestra la ciudad de Melilla con la labor que realiza esta Junta, permitiendo con todo ello mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y avanzar, cada vez más, en investigación médica”. “¡Muchísimas gracias a todos!” han apuntillado desde la AECC local.

En la Junta Provincial de Melilla de la AECC se realizaron un total de 268 servicios habiendo atendido a 439 usuarios. La AECC defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares. En la cuestación del 13 de junio participaron en Melilla más de 50 voluntarios y se instalaron 9 mesas petitorias situadas en Plaza Menéndez Pelayo; Avenida Juan Carlos I; Plaza de España; calle Jacinto Ruiz Mendoza; Marques de los Vélez; General Pintos y Calle Cuerpo Nacional de Policía y Hospital Comarcal. Colaboraron igualmente con la campaña, como años anteriores, la Ciudad Autónoma de Melilla; Delegación de Gobierno; Comandancia General; Comandancia de la Guardia Civil; Asociaciones de Amas de Casa y de Vecinos del Tesorillo.
“Es un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población. La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer”, han recordado.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es