Melilla Hoy 23/10/2017
19 de septiembre de 2019, 2:36:12
Economía


La Asociación de Hosteleros convoca elecciones para julio y adelanta “un cambio en la presidencia”

Amaruch Hassan, empresario y responsable de la agrupación, afirma que quiere que entre savia nueva y deja su puesto

Por Luisa María Sánchez Ballesteros

La Asociación de Empresarios Hosteleros de Melilla (AEHM) anunció que el próximo 13 de julio habrá elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad. El actual presidente de la AEHM, Amaruch Hassan, adelanta que “yo ya no me voy a volver a presentar, dejo mi puesto después de seis años al frente” y alega que “quiero que entre savia nueva en la Plataforma”. Del mismo modo, Hassan indica que “el sector hostelero está en crisis en la Ciudad” y reclama medidas y consenso al próximo sucesor de su puesto. Asimismo, explicó como prevén los comerciantes estos meses de verano.


La Asociación de Empresarios Hosteleros de Melilla convoca elecciones para julio, y su actual presidente, Amaruch Hassan, incide en que “no voy a volver a presentarme”.
El empresario local de varios restaurantes confiesa que “durante los seis años que he estado al frente, hemos negociado muchas cosas para el sector hostelero de la Ciudad, algunas de ellas muy positivas, como es el tema del agua o de las terrazas, pero dejo mi puesto porque quiero que entre savia nueva”.
A esto añade que “las distintas mejoras que se consiguen se fundamentan en las ideas que tenga cada presidente, por eso quiero ese cambio y porque, ahora más que nunca, el sector necesita de más mejoras que puedan impulsarlo”.

La hostelería, en crisis
En cuanto a la situación del sector de hostelería, Hassan se muestra claro y rotundo “está en crisis”. El empresario manifiesta que “los nuevos políticos de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) deben tener en cuenta la situación en la que nos encontramos, que para nada es positiva”.
Es entonces cuando el presidente de la Asociación de Hosteleros incide en que “deben tomar medidas para poder revivirla”.
Como soluciones, el empresario comienza a decir que “el turismo es una gran baza, deben trabajar en este aspecto y atraer a más personas a que visiten nuestra Ciudad. Además, deben trabajar, desde nuestro punto de vista, aspectos que afecten a la frontera, ya que uno de nuestros mayores ingresos provienen del turismo de Marruecos”.
Por otro lado, Amaruch Hassan incide en que el sector de la hostelería “se encuentra unido”, no habiendo problemas de entendimientos y manifiesta que “los empresarios más punteros de este sector siempre están en continúo contacto, quizás no estemos unidos a la Confederación de Empresarios porque estamos en esta entidad, pero entre nosotros no hay problemas”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es