Melilla Hoy 23/10/2017
13 de diciembre de 2019, 1:18:06
Educación


La Facultad de CC de la Educación impulsa un nuevo convenio en Tailandia


En el marco de la estrategia de internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y de la UGR, este centro universitario melillense ha impulsado la firma de un nuevo convenio marco entre la Universidad de Granada y la Universidad Chulalongkorn de Tailandia, ampliando así aún más sus horizontes de cooperación con universidades asiáticas.


El acto académico de firma, una vez que el convenio había sido ya firmado por la Sra. Rectora de la UGR, ha tenido lugar el día 9 de julio de 2019 en el Campus que Chulalongkorn tiene en el centro de Bangkok. Al acto asistieron representantes y autoridades de Chulalongkorn, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y la embajada de España en Tailandia.

Con este nuevo convenio, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla avanza en su liderazgo de internacionalización en Asia entre los centros de la UGR, habiendo impulsado desde 2010 tres convenios entre la Universidad de Granada y las universidades tailandesas de Mahidol, Silpakorn y Chulalongkorn.

Esta última actividad en Asia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla supone la culminación de las reuniones mantenidas en Bangkok en octubre y noviembre de 2018 entre parte del Equipo Decanal melillense, el Equipo Decanal de la Facultad de Letras de la Universidad Chulalongkorn y la embajada de España en Tailandia, permitiendo futuros proyectos de cooperación académica, intercambio de profesorado y estudiantes e internacionalización mutua entre la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y diferentes Facultades de Chulalongkorn.

Estas actividades en Asia han sido posibles gracias al apoyo del Plan Propio de Internacionalización de la UGR y al respaldo permanente de la embajada de España en Bangkok.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es