Melilla Hoy 23/10/2017
17 de julio de 2019, 14:52:20
Sociedad


El trofeo de fútbol Miguel Blanco abre las actividades por la Virgen del Carmen

Por Redacción

La Asociación Cultura Virgen del Carmen del antiguo barrio de Corea, ya ha confeccionado la programación de actividades a desarrollar con ocasión de la festividad de la patrona de los hombres y mujeres del mar. Con el memorial de fútbol Miguel Blanco arranca el programa, que continua el sábado con la verbena, el domingo con la fiesta infantil, el lunes con la ofrenda en la Plaza de los Pescadores y el martes, con la tradicional procesión de la virgen por la dársena.


Cada año se busca mejorar la programación de actividades con motivo de la Virgen del Carmen, un calendario abierto al disfrute y participación de todos los melillenses, no solo para los vecinos del Hipódromo o el antiguo barrio de Corea.

Programación
El programa de actos se inicia este viernes 12 de julio, a las nueve de la noche con el desarrollo del XII Trofeo de Fútbol "Miguel Blanco" en el campo de fútbol del Tesorillo, en el que se enfrentarán solteros contra casados. Se repartirán 800 bocadillos y 100 litros de sangría y refrescos entre los presentes. Se invita a acudir a todos los melillenses.

El sábado, a las cinco de la tarde, se iniciarán en la calle Teniente Casaña, frente a la antigua Corea, las actividades infantiles por la Virgen del Carmen, que incluye juegos, actividades, merienda y la actuación del Sarapín, el payaso mago. Por la noche, a las diez, se celebrará una verbena popular que arrancará con la entrega de trofeos de los campeonatos de parchís, dominó y dados, para continuar sobre las once, con la actuación del grupo Los Soniketes. El domingo, a las once de la mañana, actividades y juegos infantiles, para continuar a las dos de la tarde, con una gran paella popular para 300 comensales.

Plaza
El lunes 15, a las siete y media de la tarde se oficiará una misa en la parroquia Castrense, para continuar con una pequeña procesión con la talla de la virgen que les cede la ULOG desde la puerta del templo hasta la plaza de los Pescadores. Allí se realizará la tradicional ofrenda en conmemoración de todos los marineros y pescadores que perdieron su vida en el mar. Se cantará la Salve Marinera.

El martes 16 de julio será el día grande. A las cinco de la tarde se producirá la salida en procesión de la Virgen del Carmen desde la Asociación de Vecinos Hipódromo hasta la iglesia de San Agustín en el Real, donde se oficiará una misa a las seis de la tarde.

A continuación, la virgen será llevada hasta la playa donde será subida a una embarcación en la que recorrerá la dársena, donde se realizará la ofrenda a los hombres que han perdido la vida en el mar. De vuelta a tierra, será portada por los hombres del barrio de Corea hasta el Bar Juanito donde se realizará una ofrenda de flores. Las mujeres realizarán el relevo y llevarán la talla hasta el antiguo barrio Corea donde se realizará la bendición de los niños.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es