Melilla Hoy 23/10/2017
6 de diciembre de 2019, 21:10:37
Inmigración


Este miércoles, Círculo de Silencio en las dos orillas por quienes salvan vidas en el mar

A las ocho de la tarde, en la concentración mensual se leerá un manifiesto en la Plaza Menéndez Pelayo

Por Redacción

El Círculo de Silencio que se celebra cada mes en la plaza Menéndez Pelayo frente al Sagrado Corazón a iniciativa de Cáritas, tiene en esta ocasión una intención aún más particular: a la solidaridad con migrantes y refugiados se une el deseo de apoyar la labor de quienes sufren persecución por salvar vidas en el mar.


"¿Me reciben? Soy Carola Rackete, capitana del Sea-Watch 3 y voy a entrar en aguas italianas, voy a atracar en Lampedusa. No estoy pidiendo permiso, es firme e innegociable. Llevo en una situación desesperada a 42 personas rescatadas de una muerte segura en el Mediterráneo". Con estas palabras, pertenecientes a la llamada de una de las últimas personas que ha visto juzgada su actuación por salvar vidas en el Mediterráneo, comienza el manifiesto que este miércoles unirá multitud de voces a este y al otro lado del Estrecho a favor de los migrantes.

Este miércoles 10 de julio está previsto que se celebren Círculos de Silencio "Dos Orillas" en las diócesis de Málaga, Cádiz, Ceuta, Melilla y la vecina diócesis de Tanger (Marruecos). En ellos, a las ocho de la tarde, se leerá además un manifiesto conjunto en Melilla, Málaga, Arríate, Alhaurín, Álora y Torre del Mar, al que se suman también desde Cádiz, Conil, Tarifa, Algeciras, Ceuta, Tánger, Tetuán, entre otros.

El tema elegido es la denuncia de la persecución de las personas y organizaciones que salvan vidas en el mar. El manifiesto, del Círculo de Silencio de Dos Orillas lleva por lema “Salvar vidas no es un delito, salvemos la solidaridad y la hospitalidad".
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es