Melilla Hoy 23/10/2017
20 de noviembre de 2019, 20:06:41
Política


El Gobierno de la Ciudad estudiará cambiar la celebración del Día de Melilla

Será al elaborar el calendario laboral 2020, en el que se debatirá si se cambia la fecha y se introducen otras festividades

Por Redacción

La continuidad del 17 de septiembre como Día de Melilla dependerá de lo que el Gobierno de la Ciudad Autónoma decida a la hora de confeccionar el calendario laboral de 2020, según indicó a este Diario la vicepresidenta Dunia Almansouri, que indica que todo cambio será fruto del consenso entre los tres socios que conforman el Ejecutivo melillense.


En declaraciones a Melilla Hoy, la vicepresidenta primera del Gobierno local, la cepemista Dunia Almansouri, confirmó que este próximo 17 de septiembre seguirá siendo día festivo, tal cual aparece en el calendario laboral melillense como Día de Melilla. Pero reconoce que puede haber cambios en 2020, que el Día de Melilla pase a ser otra jornada distinta a la llegada de Pedro de Estopiñán, pero todo esto se verá en su momento.
“Este año se tiene que mantener porque aparece como festivo local en el calendario laboral y de cara al año que viene, cuando decidamos los festivos, se verá cuáles se mantienen, cuáles se modifican y se concretará qué actividades se harán en cada uno de ellos”, indicó. La vicepresidenta no concretó si se incluirá la Pascua Chica (Aid el Fitr) al término del Ramadán, en el calendario laboral de 2020 como CPM ha llegado a demandar en reiteradas ocasiones, y sólo aclaró que “esto es algo que no nos hemos planteado” en el Gobierno de la Ciudad.

Deja de manifestó, en cualquier caso, que antes de llegar a determinar algún cambio, “hay que llegar a acuerdos, sacar lo que nos une a los tres partidos y no podemos tomar decisiones de forma unilateral”. “Hay cuestiones de ciudad como esto, en las que tiene que haber un acuerdo de los tres partidos, porque, aunque cada uno tiene independencia en su área de gestión, siempre se deben tomar decisiones en base a un acuerdo programático que tenemos que fijar”, indicó Almansouri.

Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es