Melilla Hoy 23/10/2017
17 de septiembre de 2019, 15:04:40
Deportes

BALONCESTO - SELECCIONES


Paco del Pino de nuevo en el cuerpo técnico U13M FEB

La inclusión de entrenadores en el programa de selecciones de la FEB vuelve a situar a Melilla en primera línea del baloncesto nacional

Por Enrique Azaustre

El pasado viernes, la Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo públicos parte de los cuerpos técnicos que trabajarán con las selecciones españolas de formación este verano. El entrenador melillense, y director deportivo de la Federación Melillense, Paco del Pino, fue nuevamente designado por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto para integrarse en el grupo de entrenadores que trabajarán en la ‘Operación Talento U13‘.


La Operación Talento es una de las primeras etapas de seguimiento de baloncestistas de la FEB, siendo para estos jugadores una de sus primeras experiencias en concentraciones de selecciones, en las que se irán poniendo los cimientos de estas generaciones.
Paco del Pino formará parte del cuerpo técnico U13 Masculino. La gran base de la pirámide. Con las categorías U20, U18 y U16 disputando Europeos de Formación, la U15 en el Torneo de la Amistad y la U14 en el Torneo BAM, las generaciones U13 y U12 tienen su gran cita de este verano del 2019 en Guadalajara , la masculina, y en Íscar la femenina, del 28 de julio al 1 de agosto.
Cinco días intensos para trabajar con los 120 jugadores y jugadoras seleccionados de las generaciones del 2006 y 2007. Un momento clave para ver la evolución de los talentos de futuro del baloncesto español de la mano de los dos responsables técnicos de la FEB, David Soria (en categoría masculina) y Elena Lahoz (en femenina).
Como gran novedad, en esta ocasión se hará una actividad complementaria. Se trata de un Programa de Tecnificación de entrenadoras, para ayudar en la formación de las mujeres que apuestan por entrenar baloncesto. De la mano de Elena Lahoz, tendrá el apoyo de nombres importantes del baloncesto español como Azu Muguruza, Moses Fernández y Patricia Cabrera.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es