Melilla Hoy 23/10/2017
9 de diciembre de 2019, 13:36:32
Seguridad


Medio centenar de alumnos-policía hacen prácticas en Melilla durante nueve meses

Se trata de 35 hombres y 15 mujeres, que terminarán su formación pasando por las unidades de la Jefatura Superior y los pasos fronterizos

Por Paqui Sánchez T.

Medio centenar de alumnos-policía de la XXXIV Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía realizarán prácticas en Melilla durante nueve meses en diferentes unidades de la Jefatura Superior, entre ellas los pasos fronterizos con Marruecos, que tienen una mayor afluencia durante el verano y la Operación Paso del Estrecho. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recibió ayer a estos agentes en un sencillo acto, donde dio la bienvenida a las 15 mujeres y 35 hombres que componen este grupo, de los cuales seis son naturales de Melilla.


Moh puso en valor el aumento del número de agentes en prácticas que han llegado este año a Melilla, 10 más que en 2018. Además, en su intervención ante los alumnos-policía, dejó clara la idoneidad de la ciudad para hacer las prácticas dado que, a pesar de que se trata de un emplazamiento pequeño, cuenta con frontera, puerto y aeropuerto.
La delegada puso en valor el trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que ella misma dijo haber podido comprobar “desde dentro” desde que asumió su cargo, y por ello, aseguró que admira a quienes integran sus plantillas.
También mostró su deseo de que estos alumnos-policía pronto sientan la ciudad como propia y les deseó a los agentes “la mayor de las suertes y aciertos”, habida cuenta que la seguridad de los ciudadanos está ahora, también, en sus manos.
Además, les invitó a que conozcan y disfruten de Melilla, dado que, “es una de las grandes desconocidas” y, sin embargo, “se trata de una ciudad de mestizaje y cultura, de gente muy amable y acogedora, con muchos sitios que visitar y muy bonita”.
Moh aprovechó para preguntar a algunos de ellos sus impresiones, y todos coincidieron en mostrarse encantados con haber venido a Melilla. Uno de ellos, procedente de Ceuta, dijo sentirse “como en casa”, ya que al llegar se había encontrado con la misma situación que en Ceuta, y similares problemas a los que deben enfrentarse los agentes a diario.

SUP acusa a la Jefatura Superior de “torpedear” su labor sindical

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó ayer a la Jefatura Superior de Policía de Melilla de torpedear su derecho constitucional a la actividad sindical. Según denunció públicamente en Twitter, la Jefatura Superior puso “trabas” a los representantes del SUP para asistir al acto de presentación oficial en la Delegación del Gobierno de los 50 alumnos -policía que hacen sus prácticas en Melilla.

Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es