Melilla Hoy 23/10/2017
8 de diciembre de 2019, 12:06:38
Política


De Castro se reúne hoy en el Ministerio para hablar sobre el paso de borregos

Aunque había solicitado reunirse con el ministro, finalmente este encuentro será con otros responsables del Mapama

Por Paqui Sánchez T.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, se reunirá esta mañana con responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para abordar la posibilidad del paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración de la Pascua del Aid El Kebir.


A preguntas de los periodistas, De Castro informó de que acudirá a esta reunión junto a otros dos miembros de su Gobierno, concretamente la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Distritos, Dunia Almansouri, y el viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.
Aunque De Castro había solicitado reunirse con el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, finalmente este encuentro será con otros responsables del Mapama, concretamente el secretario general de Agricultura y Alimentación y el director general de Sanidad de la Producción Agraria, así como “algún técnico”.
El presidente melillense justificó la ausencia del ministro en esta reunión “con la que está cayendo en el Congreso de los Diputados”, en alusión al debate de investidura del presidente del Gobierno, “y más con la negociación” entre el PSOE y Unidas Podemos para la formación de un Ejecutivo, a pesar de que el debate finalizó ayer de forma fallida.
En cualquier caso, destacó que la reunión va a tener lugar “con responsables directos de este asunto” y tendrá lugar a partir de las 11.30 horas.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es